Embajada de México en España atiende caso de integrantes del musical 'Malinche', de Nacho Cano

El productor es investigado por explotación laboral y por fomentar la inmigración ilegal
Foto: Europa Press

Las 17 personas mexicanas que forman parte del espectáculo musical Malinche del productor Ignacio, Nacho, Cano cuentan con la asistencia y protección consular por parte de la Embajada de México en España, informó la cancillería en un comunicado.

Mencionó que la representación diplomática da seguimiento al desarrollo de su situación migratoria para garantizar que se respeten sus derechos. Esto, ante la investigación que se realiza al productor Ignacio Cano por el presunto delito de explotación laboral y de fomentar la inmigración ilegal, tras la denuncia de una bailarina mexicana.



Precisó que como parte del fortalecimiento de la relación bilateral con España, la embajada apoya diversas iniciativas que promueven el intercambio cultural, artístico y académico.

“En ese sentido, en diciembre pasado la representación diplomática recibió al grupo en una ceremonia protocolaria, sin embargo, más allá del interés de conectar con personas mexicanas en el ámbito cultural, la embajada no estuvo involucrada en el diseño, otorgamiento, ni operación del proyecto”.

Explicó que este jueves en la sede de la Embajada de México en España, el embajador Quirino Ordaz Coppel, se reunió con las 17 personas mexicanas que forman parte del elenco artístico del espectáculo y durante el encuentro, el diplomático reafirmó el acompañamiento en relación con su situación migratoria y corroboró que su condición física y de estancia en España sean las adecuadas. 

También la representación diplomática continuará otorgando asistencia jurídica a la bailarina Lesly Guadalupe Ochoa Flores en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, informó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Epistolario

Señora Hipertensión...

José Díaz Cervera

Epistolario

La vida en el crucero

Los viajes en altamar revelan que somos tan distintos y tan iguales

Margarita Robleda Moguel

La vida en el crucero

Tras operativo, rescatan en Nigeria a 130 rehenes de la Escuela Católica St. Mary

La totalidad de las 230 personas tomadas cautivas fue liberada, informó el ministro de Información

Europa Press

Tras operativo, rescatan en Nigeria a 130 rehenes de la Escuela Católica St. Mary

¿Por qué nos reunimos para hablar de Gobernanza?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Por qué nos reunimos para hablar de Gobernanza?