Embajada de México en España atiende caso de integrantes del musical 'Malinche', de Nacho Cano

El productor es investigado por explotación laboral y por fomentar la inmigración ilegal
Foto: Europa Press

Las 17 personas mexicanas que forman parte del espectáculo musical Malinche del productor Ignacio, Nacho, Cano cuentan con la asistencia y protección consular por parte de la Embajada de México en España, informó la cancillería en un comunicado.

Mencionó que la representación diplomática da seguimiento al desarrollo de su situación migratoria para garantizar que se respeten sus derechos. Esto, ante la investigación que se realiza al productor Ignacio Cano por el presunto delito de explotación laboral y de fomentar la inmigración ilegal, tras la denuncia de una bailarina mexicana.



Precisó que como parte del fortalecimiento de la relación bilateral con España, la embajada apoya diversas iniciativas que promueven el intercambio cultural, artístico y académico.

“En ese sentido, en diciembre pasado la representación diplomática recibió al grupo en una ceremonia protocolaria, sin embargo, más allá del interés de conectar con personas mexicanas en el ámbito cultural, la embajada no estuvo involucrada en el diseño, otorgamiento, ni operación del proyecto”.

Explicó que este jueves en la sede de la Embajada de México en España, el embajador Quirino Ordaz Coppel, se reunió con las 17 personas mexicanas que forman parte del elenco artístico del espectáculo y durante el encuentro, el diplomático reafirmó el acompañamiento en relación con su situación migratoria y corroboró que su condición física y de estancia en España sean las adecuadas. 

También la representación diplomática continuará otorgando asistencia jurídica a la bailarina Lesly Guadalupe Ochoa Flores en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, informó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tulum va por modernizar su red vial: semáforos y señalización serán renovados

El plan incluye educación vial y nuevos estudios para mejorar la seguridad en cruces clave

La Jornada Maya

Tulum va por modernizar su red vial: semáforos y señalización serán renovados

Celebran el Día Internacional de la Danza con el festival Danzfagia en la Biblioteca Vasconcelos

Festejar este momento es un acto ''necesario, indispensable'', sostiene la pionera de la videodanza en México, Rocío Becerril

La Jornada

Celebran el Día Internacional de la Danza con el festival Danzfagia en la Biblioteca Vasconcelos

Querétaro conmemora los 300 años de su acueducto en medio de quejas por escasez de agua

El aniversario coincide con críticas al modelo de consumo hídrico y la expansión de 'data centers'

La Jornada

Querétaro conmemora los 300 años de su acueducto en medio de quejas por escasez de agua

Con bajo nivel de participación, palestinos votaron en las primeras elecciones desde la guerra en Gaza

Desánimo social y tensión persistenten en la región

Afp

Con bajo nivel de participación, palestinos votaron en las primeras elecciones desde la guerra en Gaza