Se desborda río Cazones en Poza Rica, Veracruz; evacuan a familias

Se mantiene activa la alerta por lluvias en toda la entidad
Foto: Protección Civil

Iván Sánchez

Familias de la colonia Ampliación Morelos, en el municipio de Poza Rica, fueron evacuadas debido al desbordamiento del río Cazones, informó la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Indicó que ya se han comenzado a ver afectaciones y es por ello que se tomó la decisión de trasladar a las familias a un lugar seguro y de esa manera evitar riesgos mayores.

También hizo un llamado a la población en general para que en caso de sentirse en riesgo, acudan de manera inmediata al albergue habilitado por PC y el ayuntamiento de Poza Rica.

Añadió que se continúa con el monitoreo de los niveles del río, pues continúa activa la alerta por lluvias en la zona y en general en todo el estado de Veracruz.

“Se inició la evacuación en la colonia Ampliación Morelos en el municipio de Poza Rica, se están llevando a cabo las acciones de evacuación entre la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Sedena”, expresó.

Por su parte la SSP activó el “Plan Tajín” en la región para brindar apoyo a la ciudadanía que se encuentra en zonas de riesgo.

Solicitaron a la población acatar las instrucciones emitidas por las autoridades y en caso de emergencia reportar de inmediato al 9-1-1.

“Policía Estatal en coordinación con SEDENA, Protección Civil y Policía Municipal realizan evacuación de personas, que habitan en las orillas y cercanías del río Cazones”, indicaron.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia