Iván Sánchez
Familias de la colonia Ampliación Morelos, en el municipio de Poza Rica, fueron evacuadas debido al desbordamiento del río Cazones, informó la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Indicó que ya se han comenzado a ver afectaciones y es por ello que se tomó la decisión de trasladar a las familias a un lugar seguro y de esa manera evitar riesgos mayores.
También hizo un llamado a la población en general para que en caso de sentirse en riesgo, acudan de manera inmediata al albergue habilitado por PC y el ayuntamiento de Poza Rica.
Añadió que se continúa con el monitoreo de los niveles del río, pues continúa activa la alerta por lluvias en la zona y en general en todo el estado de Veracruz.
“Se inició la evacuación en la colonia Ampliación Morelos en el municipio de Poza Rica, se están llevando a cabo las acciones de evacuación entre la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Sedena”, expresó.
Por su parte la SSP activó el “Plan Tajín” en la región para brindar apoyo a la ciudadanía que se encuentra en zonas de riesgo.
Solicitaron a la población acatar las instrucciones emitidas por las autoridades y en caso de emergencia reportar de inmediato al 9-1-1.
“Policía Estatal en coordinación con SEDENA, Protección Civil y Policía Municipal realizan evacuación de personas, que habitan en las orillas y cercanías del río Cazones”, indicaron.
Edición: Emilio Gómez
Hay 434 fallecidos entre los 6 mil 978 que fueron encontrados
La Jornada
El neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, llegó en segunda posición tras lograr superar al joven Kimi Antonelli
Ap
Los daños económicos alcanzarían los 6 mil 700 mdd, equivalentes al 6 por ciento del producto interno bruto (PIB)
Europa Press
Las temperaturas alcanzarán su punto álgido este fin de semana, con temperaturas muy por encima de los 40 grados
La Jornada