CDMX: Sedema no autoriza derribo de arbolado para construir nueva atracción en Six Flags-México

El parque deberá realizar una consulta vecinal y presentar otra propuesta
Foto: Six Flags México

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (Dgeira), reitera que no existe autorización alguna respecto del Proyecto denominado "Roller Coaster Tipo A", promovido por Six Flags México.

El comunicado precisa que Six-Flags deberá realizar un proceso de consulta vecinal para informar a los habitantes sobre el uso del suelo para la instalación de la nueva atracción mecánica. Además, la empresa todavía podrá presentar otra propuesta para el sitio de construcción.

La Sedema expone que "dicho proyecto no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención para colocar un nuevo juego mecánico. Sin embargo, la Sedema le solicitó a la empresa dar a conocer el proyecto bajo un proceso de consulta vecinal que permitiera informar de manera detallada a los habitantes y usuarios del área de influencia
sobre la pretensión de llevar a cabo el proyecto en cita".

"En la última reunión, la Sedema informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento", continúa el comunicado.

Además, la dependencia reiteró su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar los reglamentos medioambientales que rigen la Ciudad de México.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

El grupo presentará una antología el 17 de marzo en la FILEY 2026

Margarita Robleda Moguel

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

El agremiado buscará negociar a favor de los trabajadores durante su gestión

La Jornada Maya

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

La cifra mantiene el ritmo de crecimiento que registró el sitio en 2025

Jairo Magaña

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

Oseguera Cervantes era un objetivo prioritario de EU por ''ser uno de los principales traficantes de fentanilo''

La Jornada

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia