CDMX: Sedema no autoriza derribo de arbolado para construir nueva atracción en Six Flags-México

El parque deberá realizar una consulta vecinal y presentar otra propuesta
Foto: Six Flags México

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (Dgeira), reitera que no existe autorización alguna respecto del Proyecto denominado "Roller Coaster Tipo A", promovido por Six Flags México.

El comunicado precisa que Six-Flags deberá realizar un proceso de consulta vecinal para informar a los habitantes sobre el uso del suelo para la instalación de la nueva atracción mecánica. Además, la empresa todavía podrá presentar otra propuesta para el sitio de construcción.

La Sedema expone que "dicho proyecto no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención para colocar un nuevo juego mecánico. Sin embargo, la Sedema le solicitó a la empresa dar a conocer el proyecto bajo un proceso de consulta vecinal que permitiera informar de manera detallada a los habitantes y usuarios del área de influencia
sobre la pretensión de llevar a cabo el proyecto en cita".

"En la última reunión, la Sedema informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento", continúa el comunicado.

Además, la dependencia reiteró su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar los reglamentos medioambientales que rigen la Ciudad de México.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hallan miles de peces muertos en Puerto Morelos; investigan posible relación con el sargazo

Expertos señalan que será necesario realizar estudios para confirmar la causa del fenómeno

La Jornada

Hallan miles de peces muertos en Puerto Morelos; investigan posible relación con el sargazo

De foros, préstamos y movilidad

Editorial

La Jornada Maya

De foros, préstamos y movilidad

Ernesto Ruffo enfrenta audiencia clave por huachicol; juez tiene hasta el jueves para definir si lo procesa

El ex panista habría incurrido en una doble ilegalidad en la importación de combustible de EU a México

La Jornada

Ernesto Ruffo enfrenta audiencia clave por huachicol; juez tiene hasta el jueves para definir si lo procesa

''Hoy entrego mis guantes'': Guillermo Ochoa anuncia su retiro de las canchas

El portero mexicano participó seis veces en la justa mundialista y probó suerte en diferentes equipos europeos

La Jornada

''Hoy entrego mis guantes'': Guillermo Ochoa anuncia su retiro de las canchas