CDMX: Sedema no autoriza derribo de arbolado para construir nueva atracción en Six Flags-México

El parque deberá realizar una consulta vecinal y presentar otra propuesta
Foto: Six Flags México

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (Dgeira), reitera que no existe autorización alguna respecto del Proyecto denominado "Roller Coaster Tipo A", promovido por Six Flags México.

El comunicado precisa que Six-Flags deberá realizar un proceso de consulta vecinal para informar a los habitantes sobre el uso del suelo para la instalación de la nueva atracción mecánica. Además, la empresa todavía podrá presentar otra propuesta para el sitio de construcción.

La Sedema expone que "dicho proyecto no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención para colocar un nuevo juego mecánico. Sin embargo, la Sedema le solicitó a la empresa dar a conocer el proyecto bajo un proceso de consulta vecinal que permitiera informar de manera detallada a los habitantes y usuarios del área de influencia
sobre la pretensión de llevar a cabo el proyecto en cita".

"En la última reunión, la Sedema informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento", continúa el comunicado.

Además, la dependencia reiteró su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar los reglamentos medioambientales que rigen la Ciudad de México.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Díaz Mena expone Plan Bienestar Metropolitano ante empresarios y sociedad civil

El gobernador aseguró que habrá un manejo responsable de los recursos

La Jornada Maya

Díaz Mena expone Plan Bienestar Metropolitano ante empresarios y sociedad civil

Yucatán prepara agenda de tecnología e innovación para octubre

Durante todo el mes la SETY realizará encuentros de transformación digital

Astrid Sánchez

Yucatán prepara agenda de tecnología e innovación para octubre

Francia aprueba el derecho a la muerte asistida

Será aplicable para adultos que padezcan una enfermedad incurable

Afp

Francia aprueba el derecho a la muerte asistida

Leonas de Yucatán, primer equipo profesional de sóftbol femenil de la península

Hará su debut en la Liga Mexicana en la temporada 2027

La Jornada Maya

Leonas de Yucatán, primer equipo profesional de sóftbol femenil de la península