CDMX: Sedema no autoriza derribo de arbolado para construir nueva atracción en Six Flags-México

El parque deberá realizar una consulta vecinal y presentar otra propuesta
Foto: Six Flags México

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (Dgeira), reitera que no existe autorización alguna respecto del Proyecto denominado "Roller Coaster Tipo A", promovido por Six Flags México.

El comunicado precisa que Six-Flags deberá realizar un proceso de consulta vecinal para informar a los habitantes sobre el uso del suelo para la instalación de la nueva atracción mecánica. Además, la empresa todavía podrá presentar otra propuesta para el sitio de construcción.

La Sedema expone que "dicho proyecto no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención para colocar un nuevo juego mecánico. Sin embargo, la Sedema le solicitó a la empresa dar a conocer el proyecto bajo un proceso de consulta vecinal que permitiera informar de manera detallada a los habitantes y usuarios del área de influencia
sobre la pretensión de llevar a cabo el proyecto en cita".

"En la última reunión, la Sedema informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento", continúa el comunicado.

Además, la dependencia reiteró su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar los reglamentos medioambientales que rigen la Ciudad de México.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Joaquín Díaz Mena presenta ante el CCE proyectos estratégicos de Yucatán

El mandatario estatal resaltó la ubicación y seguridad de la entidad para generar inversión

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena presenta ante el CCE proyectos estratégicos de Yucatán

Acceso real a la salud reproductiva sigue siendo una tarea pendiente en QRoo: feministas

Exigieron que el derecho trascienda al marco legal para atenciones efectivas, gratuitas y oportunas

Ana Ramírez

Acceso real a la salud reproductiva sigue siendo una tarea pendiente en QRoo: feministas

Llama Cecilia Patrón a denunciar ante la FGE posibles extorsiones o cobro de cuotas

Director de Mercados reitera que sólo personal identificado puede cobrar servicios

Astrid Sánchez

Llama Cecilia Patrón a denunciar ante la FGE posibles extorsiones o cobro de cuotas

México vuelve a empatar en el inicio de la era de Rafael Márquez, 1-1 ante Perú

Víctor Guzmán, con un cabezazo, anota para un equipo tricolor lleno de juventud

Ap

México vuelve a empatar en el inicio de la era de Rafael Márquez, 1-1 ante Perú