CDMX: Sedema no autoriza derribo de arbolado para construir nueva atracción en Six Flags-México

El parque deberá realizar una consulta vecinal y presentar otra propuesta
Foto: Six Flags México

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (Dgeira), reitera que no existe autorización alguna respecto del Proyecto denominado "Roller Coaster Tipo A", promovido por Six Flags México.

El comunicado precisa que Six-Flags deberá realizar un proceso de consulta vecinal para informar a los habitantes sobre el uso del suelo para la instalación de la nueva atracción mecánica. Además, la empresa todavía podrá presentar otra propuesta para el sitio de construcción.

La Sedema expone que "dicho proyecto no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención para colocar un nuevo juego mecánico. Sin embargo, la Sedema le solicitó a la empresa dar a conocer el proyecto bajo un proceso de consulta vecinal que permitiera informar de manera detallada a los habitantes y usuarios del área de influencia
sobre la pretensión de llevar a cabo el proyecto en cita".

"En la última reunión, la Sedema informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento", continúa el comunicado.

Además, la dependencia reiteró su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar los reglamentos medioambientales que rigen la Ciudad de México.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019

Reuters

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan

Afp

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista

Efe

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

Historias de la Gran Manzana

Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda

Margarita Robleda Moguel

Historias de la Gran Manzana