Jaime Lozano, fuera del Tricolor; FMF anuncia cambios rumbo a 2026

El ex futbolista acompañará a un director técnico de mayor experiencia
Foto: Ap

Con información de la redacción 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) oficializó este martes la salida de Jaime Lozano como técnico de la selección nacional. A pesar del anunciado respaldo del presidente Ivar Sisniega y el director deportivo del Tri, Duilio Davino, el ex futbolista cerró su ciclo tras la eliminación en primera ronda de la Copa América 2024.

En un comunicado difundido en redes sociales, el máximo organismo informó que Lozano no aceptó “acompañar a un director técnico de mayor experiencia” rumbo a la Copa del Mundo de 2026, para posteriormente “retomar las riendas de la dirección técnica” en el proceso 2026-2030.

“A Lozano se le planteó una alternativa que siguiera viendo por el largo plazo”, refirió el documento. “Después de analizar la propuesta, él nos comunicó que no desea continuar. Respetamos su decisión, reconocemos su gran profesionalismo, capacidad y entrega”.

Sobre el futuro del representativo mexicano, la FMF explicó que en la primera semana de agosto “daremos a conocer los ajustes que se implementarán al proyecto de selecciones nacionales”, entre los que se incluye el nombramiento de un nuevo entrenador. Javier Aguirre, dos veces mundialista con el Tricolor, es el candidato más fuerte.

México pasa por una crisis a nivel de selección. Anunció un cambio generacional semanas antes de la Copa América, en la que jugó sin varias figuras, entre ellas el delantero Henry Martín, en gran forma deportiva a sus 31 años. Otros ausentes fueron Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, borrados para dar paso a jóvenes, pero en la copa los novatos permanecieron en el banquillo la mayor parte del tiempo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nace tercera cría de mono araña en Cañón del Sumidero: especie llevaba extinta 30 años en la zona

Es descendencia de una pareja de primates que logró establecerse al ser liberada en el área natural en 2016

La Jornada

Nace tercera cría de mono araña en Cañón del Sumidero: especie llevaba extinta 30 años en la zona

Carmen participa en la Jornada Nacional por la Paz del Mundial y los Murales

La pintura conjuga el juego de la pelota maya y el soccer actual

Dpa

Carmen participa en la Jornada Nacional por la Paz del Mundial y los Murales

Suscriben la alianza Caribe Circular, para el aprovechamiento del sargazo

Mediante el modelo de ingeniería inversa buscan crear un mercado de bioproductos para eliminar los costos millonarios de limpieza

Ana Ramírez

Suscriben la alianza Caribe Circular, para el aprovechamiento del sargazo

Centros KA'SIJIIL y Parque Renacimiento Mérida, prioridades de obra en Yucatán

Estos proyectos usarán 48 por ciento del total de recursos asignados para infraestructura

Astrid Sánchez

Centros KA'SIJIIL y Parque Renacimiento Mérida, prioridades de obra en Yucatán