Jaime Lozano, fuera del Tricolor; FMF anuncia cambios rumbo a 2026

El ex futbolista acompañará a un director técnico de mayor experiencia
Foto: Ap

Con información de la redacción 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) oficializó este martes la salida de Jaime Lozano como técnico de la selección nacional. A pesar del anunciado respaldo del presidente Ivar Sisniega y el director deportivo del Tri, Duilio Davino, el ex futbolista cerró su ciclo tras la eliminación en primera ronda de la Copa América 2024.

En un comunicado difundido en redes sociales, el máximo organismo informó que Lozano no aceptó “acompañar a un director técnico de mayor experiencia” rumbo a la Copa del Mundo de 2026, para posteriormente “retomar las riendas de la dirección técnica” en el proceso 2026-2030.

“A Lozano se le planteó una alternativa que siguiera viendo por el largo plazo”, refirió el documento. “Después de analizar la propuesta, él nos comunicó que no desea continuar. Respetamos su decisión, reconocemos su gran profesionalismo, capacidad y entrega”.

Sobre el futuro del representativo mexicano, la FMF explicó que en la primera semana de agosto “daremos a conocer los ajustes que se implementarán al proyecto de selecciones nacionales”, entre los que se incluye el nombramiento de un nuevo entrenador. Javier Aguirre, dos veces mundialista con el Tricolor, es el candidato más fuerte.

México pasa por una crisis a nivel de selección. Anunció un cambio generacional semanas antes de la Copa América, en la que jugó sin varias figuras, entre ellas el delantero Henry Martín, en gran forma deportiva a sus 31 años. Otros ausentes fueron Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, borrados para dar paso a jóvenes, pero en la copa los novatos permanecieron en el banquillo la mayor parte del tiempo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fortalece Quintana Roo programas que benefician a los más vulnerables

Bienestar mantiene presencia territorial constante para identificar y atender las necesidades reales

Ana Ramírez

Fortalece Quintana Roo programas que benefician a los más vulnerables

Sheinbaum integra equipo de alto nivel que analizará nuevas técnicas de 'fracking' para explorar gas no convencional

UNAM, UAM e IPN ofrecen total apoyo al análisis; en dos meses entregarán primera orientación

La Jornada

Sheinbaum integra equipo de alto nivel que analizará nuevas técnicas de 'fracking' para explorar gas no convencional

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo

Está con un brazo alrededor del hombro del presidente, una mano en su pecho, un halo de luz y una bandera de EU

La Jornada

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo

Playa del Carmen y CDMX sellan alianza turística rumbo al Mundial

El municipio fue seleccionado como sede inicial por su relevancia dentro del panorama del sector

La Jornada Maya

Playa del Carmen y CDMX sellan alianza turística rumbo al Mundial