Llaman a magistrada Claudia Valle para la calificación de elección presidencial

Con dos votos en contra y tres a favor, se le integrará a la Sala Superior para la validez de los resultados
Foto: Cristina Rodríguez

Lilian Hernández y Jessica Xantomila

En medio del análisis de los juicios de inconformidad contra la elección presidencial, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó llamar a la magistrada Claudia Valle Aguilasocho para participar en el proceso de calificación y validez de la elección presidencial.

Con los votos en contra de los magistrados Janine Otálora Malassis y Reyes Rodríguez Mondragón, el pleno de la sala superior aprobó con los tres votos a favor de la magistrada Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, que sea Claudia Valle quien se integre a esta sala para cumplir con lo establecido por la ley para la calificación de la elección presidencial.

Según el TEPJF, la magistrada Valle reúne la mayor antigüedad tanto en la magistratura regional como en el Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, los magistrados que se opusieron a esta designación señalaron que la magistrada con mayor antigüedad es Gabriela del Valle Pérez, de la sala regional Guadalajara, y por ello es que votaron en contra.

Con dicha nominación, se cumple con lo establecido en el artículo 167 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establece un quórum de seis magistraturas para poder sesionar en la calificación de la elección presidencial.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes