Llaman a magistrada Claudia Valle para la calificación de elección presidencial

Con dos votos en contra y tres a favor, se le integrará a la Sala Superior para la validez de los resultados
Foto: Cristina Rodríguez

Lilian Hernández y Jessica Xantomila

En medio del análisis de los juicios de inconformidad contra la elección presidencial, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó llamar a la magistrada Claudia Valle Aguilasocho para participar en el proceso de calificación y validez de la elección presidencial.

Con los votos en contra de los magistrados Janine Otálora Malassis y Reyes Rodríguez Mondragón, el pleno de la sala superior aprobó con los tres votos a favor de la magistrada Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, que sea Claudia Valle quien se integre a esta sala para cumplir con lo establecido por la ley para la calificación de la elección presidencial.

Según el TEPJF, la magistrada Valle reúne la mayor antigüedad tanto en la magistratura regional como en el Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, los magistrados que se opusieron a esta designación señalaron que la magistrada con mayor antigüedad es Gabriela del Valle Pérez, de la sala regional Guadalajara, y por ello es que votaron en contra.

Con dicha nominación, se cumple con lo establecido en el artículo 167 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establece un quórum de seis magistraturas para poder sesionar en la calificación de la elección presidencial.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla