Por primera vez desde que México incursionó en unos Juegos Olímpicos en 1924, la delegación nacional participará conmás mujeres que hombres.

En París, el país estará representado por 63 competidoras, mientras que 46 son varones, lo que significa 57.8 por ciento de asistencia femenina. “Da gusto darse cuenta de que hay un crecimiento enorme, tal es el caso de las selecciones de natación artística (que incluye a la yucateca Regina Alférez) y de gimnasia rítmica (donde compiten las yucatecas Dalia Alcocer, Adirem Tejeda y Julia Gutiérrez), que lograron clasificaciones históricas. Lo que se ha conseguido no es producto de la casualidad, sino del trabajo, la disciplina y la constancia”, comentó la entrenadora de las ondinas, Adriana Loftus.

El deporte femenil logró plazas con las que hace unos años no se soñaría, como la de Cecilia Tamayo en los 100 y 200 metros planos.


Cruz Azul y Pumas, a mantener su buen paso en la Liga Mx el fin de semana

Ángel Rico y Rodrigo López anotaron tras ingresar desde el banquillo y Pumas remontó para vencer el miércoles 2-1 a Ciudad Juárez y colocarse como el segundo mejor equipo del torneo Apertura de la Liga Mx.

Los universitarios suman siete puntos y sólo están detrás del líder Cruz Azul (9).

El sábado, a partir de las 21:05 horas, la Máquina recibirá al Toluca, dentro de la jornada cuatro. Al día siguiente, los felinos serán anfitriones del Pachuca desde las 17 horas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Vicky González debuta con un libro de cuentos acerca de la cotidianidad de la vida

La regiomontana aceptó asumirse como escritora en el stand de ‘La Jornada Maya’ en la Filey

La Jornada Maya

Vicky González debuta con un libro de cuentos acerca de la cotidianidad de la vida

‘Si a la Historia no le quitas la mayúscula, indigesta’: Isabel Revuelta

La investigadora presentó en la Filey “Hijas de la Historia 2, Mujeres que Construyeron a México”

La Jornada Maya

‘Si a la Historia no le quitas la mayúscula, indigesta’: Isabel Revuelta

Filey 2026: Rodrigo Unda escribe sobre la muerte para celebrar la vida

El joven escritor reflexiona en su primera novela sobre la relevancia de valorar a nuestros vivos

La Jornada Maya

Filey 2026: Rodrigo Unda escribe sobre la muerte para celebrar la vida

Andrea Chapela imagina futuros posibles en ‘Todos los fines del mundo’

La escritora presentó su novela en “La Cúpula”, el stand de ‘La Jornada Maya’ en la Filey

La Jornada Maya

Andrea Chapela imagina futuros posibles en ‘Todos los fines del mundo’