Foto: Facebook Alejandro Moreno Cárdenas

Andrea Becerril

Mientras el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se encamina a lograr su propósito de reelegirse al frente de ese partido el próximo martes, los recursos de impugnación presentados por ex presidentes y militantes de ese partido, están detenidos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Anoche se llevó a cabo una reunión privada de la Comisión Política Permanente del PRI, en la que se autorizó a Alito a participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia partidista para el período 2024- 2028.

A través de sus redes sociales, Moreno Cárdenas agradeció ese aval para su reelección, que de acuerdo a la convocatoria emitida por el Consejo Político Nacional el pasado día 12, se concretará el próximo martes 23.

¡Vamos con todo, será por el bien del priismo!, resaltó.

“Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México”, agregó.


De acuerdo con la convocatoria, el próximo lunes 22, a las 10 de la mañana se abre el registro para las fórmulas de quienes quieran contender por la presidencia y la secretaría general del PRI. El registro se cierra sólo dos horas después, a las 12 del día, y el martes se va a declarar electa la dirigencia con Moreno Cárdenas al frente.

Todo ello, mientras el TEPJF no ha votado aún el proyecto a que desde el pasado miércoles presentó el magistrado ponente Reyes Rodríguez en el que se plantea que la primera impugnación, en contra de la convocatoria a la Asamblea del pasado día 7, en la que se modificaron los estatutos priístas para quitar el candado a la reelección de la dirigencia del tricolor, se turne primero a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI.

Reyes Rodríguez establece en su proyecto que ese órgano debe responder antes del próximo día 22, pero debido a que el magistrado Felipe Fuentes presentó una solicitud de impedimento para conocer de ese caso, no se ha votado en la Sala Superior del TEPJF.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La red social X recupera la normalidad tras caer durante una hora en diversos países

Los usuarios reportaron problemas con el servicio en la aplicación móvil y en su versión web

Efe

La red social X recupera la normalidad tras caer durante una hora en diversos países

Claudia Sheinbaum enfría el ánimo belicista de Donald Trump

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia Sheinbaum enfría el ánimo belicista de Donald Trump

Destituyen al rector de la UACAM, detenido por posesión simple de estupefacientes

El Consejo General de la Universidad designó para el cargo a la abogada Fanny Maldonado

La Jornada

Destituyen al rector de la UACAM, detenido por posesión simple de estupefacientes

Resuenan llamados a boicotear el Mundial de Futbol 2026 ante políticas de Trump

Aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo y las violaciones a los derechos humanos

La Jornada

Resuenan llamados a boicotear el Mundial de Futbol 2026 ante políticas de Trump