Arriba a México, desde el Vaticano, reliquia de San Judas Tadeo: Conoce cuál será su recorrido

Llegará a algunas diócesis del país ''para su veneración o culto por parte de los fieles''
Foto: Efe

Este día arribó a México, desde la Santa Sede, de una reliquia de San Judas que recorrerá algunas diócesis del país, informó la publicación católica Desde la fe. Precisó que se trata de una reliquia de primer grado, el hueso de uno de sus brazos.

Explicó que una reliquia en primer grado puede ser el propio cuerpo de un santo o cualquiera de sus partes, sean miembros, cenizas o huesos. En una primera etapa, del 28 de julio al 28 de agosto, la reliquia de San Judas Tadeo estará recorriendo nuestro país “para su veneración o culto por parte de los fieles”.

Detalló que del 29 al 31 de julio estará en la Arquidiócesis Primada de México, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México; el 1 y 2 de agosto en San Hipólito, Ciudad de México, el 3 y 4 de agosto en la Parroquia de San Judas Tadeo, Cuemanco.


El 5 de agosto en la Parroquia Purísima Concepción, Tlacopac; el 6 de agosto en la Diócesis de Azcapotzalco, Santuario de San Judas Tadeo, y el 7 y 8 de agosto en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Parroquia de San Judas Tadeo, Interlomas, Huixquilucan. El recorrido por las diócesis concluirá el 28 de agosto.


Ve el video de su llegada aquí


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras