Reanuda en agosto entrega de tarjetas para becas del Bienestar

Los interesados en obtener el beneficio deben acudir a la sucursal del banco estatal para realizar el trámite
Foto: Cristina Rodríguez

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que durante el mes de agosto se reanuda el proceso de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para las y los beneficiarios de los tres programas de becas que aún no cuentan con una.

Para verificar día, hora y sucursal del Banco del Bienestar a la que deben de acudir, así como los documentos a presentar para la entrega de tarjeta, las y los becarios tendrán que acceder con su Clave Única de Registro de Población (CURP) al Buscador de Estatus en el apartado Bancarización.

Por seguridad de los beneficiarios, la CNBBBJ señaló que, al recibir la tarjeta, deben hacer el cambio de NIP original por uno nuevo. Para realizar este trámite, personal del Banco del Bienestar los apoyará al momento de la entrega.

Dentro de las recomendaciones que emite la CNBBBJ a becarios para el cambio de NIP, está seleccionar una mezcla de 4 dígitos y memorizar el número para mayor protección de la cuenta, y no optar por fechas importantes, números consecutivos, series de números. En caso de requerir asistencia personal pueden comunicarse al número telefónico 55 1162 0300 de lunes a viernes de 8 a 22 horas, y sábados de 9 a 14 horas (tiempo del centro de México).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

En colaboración con el ayuntamiento de Mérida, vecinos detienen tala ilegal de árboles en Cholul

Una empresa pretendía realizar un libramiento en la zona sin contar con los permisos

La Jornada Maya

En colaboración con el ayuntamiento de Mérida, vecinos detienen tala ilegal de árboles en Cholul

Recibe CIAM Cancún recursos para fortalecer la atención en salud mental

Programa de Redondeo de tiendas Oxxo reunió el donativo por 332 mil 428.23 pesos

Ana Ramírez

Recibe CIAM Cancún recursos para fortalecer la atención en salud mental

QRoo: Lezama y Bárcena anuncian combate al sargazo con nuevo buque de alta capacidad

El nuevo navío podrá recolectar hasta 600 toneladas diarias del alga

La Jornada Maya

QRoo: Lezama y Bárcena anuncian combate al sargazo con nuevo buque de alta capacidad

Desde Yucatán, Amnistía Internacional denuncia incremento en violaciones a DDHH

A nivel local se detecta una mayor criminalización de personas defensoras del territorio

Astrid Sánchez

Desde Yucatán, Amnistía Internacional denuncia incremento en violaciones a DDHH