París 2024: Marco Verde gana la medalla de plata para México en box varonil

El uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev triunfa en la disciplina por decisión unánime
Foto: La Jornada

El mexicano Marco Verde se quedó con la medalla de plata tras caer en la final de los 71 kg (peso wélter) del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien ganó por decisión unánime.

El sinaloense de 22 años, quien se había convertido en el primer púgil mexicano en llegar a una final olímpica en 40 años, no pudo imponer su boxeo sobre el ring instalado en la emblemática pista central de Roland Garros, donde fue alentado por cientos de aficionados tricolores, y sucumbió ante el vigente campeón mundial.

Las medallas de bronce de esta categoría fueron para el estadunidense Omari Jones y el británico Lewis Richardson.



Esta es la tercera medalla de plata que consigue la delegación tricolor en la cita parisina, y la quinta en total.

Además, es la presea número 14 que México obtiene en el boxeo olímpico.  

Asimismo, como se mencionó previamente, es la primera vez en cuatro décadas que un boxeador mexicano llega a la final de unos Juegos Olímpicos, desde Héctor López Colín, que se colgó la plata en peso gallo en Los Ángeles 1984.


Foto: La Jornada

La última medalla que México había conquistado en el boxeo olímpico fue el bronce de Misael Rodríguez en Río 2016.

Verde calificó a Paris 2024 tras obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ola de violencia en Morelos: dejan tres cuerpos desmembrados en Temixco

El hallazgo ocurrió después de que vecinos del centro de Acatlipa escucharon detonaciones alrededor de las 5 de la mañana

La Jornada

Ola de violencia en Morelos: dejan tres cuerpos desmembrados en Temixco

Se incendia vivienda en la colonia Centro de Progreso

Bomberos de la SSP acudieron de inmediato al sitio y, mediante las maniobras especializadas, controlaron y sofocaron el incendio

La Jornada Maya

Se incendia vivienda en la colonia Centro de Progreso

Abren registro para emprendimientos LGBTI+ de Yucatán

El padrón de la Sejuvey permitirá identificar proyectos y generar espacios de promoción y vinculación

La Jornada Maya

Abren registro para emprendimientos LGBTI+ de Yucatán

Gobierno del Estado estrecha vínculos con comunidad yucateca en California

A través del Indemaya, sostuvo reuniones con representantes consulares en Oxnard y Los Ángeles

La Jornada Maya

Gobierno del Estado estrecha vínculos con comunidad yucateca en California