París 2024: Marco Verde gana la medalla de plata para México en box varonil

El uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev triunfa en la disciplina por decisión unánime
Foto: La Jornada

El mexicano Marco Verde se quedó con la medalla de plata tras caer en la final de los 71 kg (peso wélter) del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien ganó por decisión unánime.

El sinaloense de 22 años, quien se había convertido en el primer púgil mexicano en llegar a una final olímpica en 40 años, no pudo imponer su boxeo sobre el ring instalado en la emblemática pista central de Roland Garros, donde fue alentado por cientos de aficionados tricolores, y sucumbió ante el vigente campeón mundial.

Las medallas de bronce de esta categoría fueron para el estadunidense Omari Jones y el británico Lewis Richardson.



Esta es la tercera medalla de plata que consigue la delegación tricolor en la cita parisina, y la quinta en total.

Además, es la presea número 14 que México obtiene en el boxeo olímpico.  

Asimismo, como se mencionó previamente, es la primera vez en cuatro décadas que un boxeador mexicano llega a la final de unos Juegos Olímpicos, desde Héctor López Colín, que se colgó la plata en peso gallo en Los Ángeles 1984.


Foto: La Jornada

La última medalla que México había conquistado en el boxeo olímpico fue el bronce de Misael Rodríguez en Río 2016.

Verde calificó a Paris 2024 tras obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún