Este viernes, Zacatecas despenalizó por vía judicial el aborto; mediante un amparo, la organización feminista GIRE logró que el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito ordene al Congreso local derogar los artículos que criminalizan el aborto consentido o autoprocurado.
De esta manera, se determinó que son inconstitucionales los artículos que prohíben de forma absoluta el aborto voluntario en el Código Penal de Zacatecas.
El Congreso ahora local debe derogar el delito y la Secretaría de salud del estado debe garantizar el servicio de aborto.
Edición: Emilio Gómez
Había sido detenido tras llegar desde Catar en posesión de dulces que contenían sustancias estupefacientes
Afp
La presidenta de la cámara, Laura Itzel Castillo, tuvo llamar al orden
La Jornada
El siniestro se produjo de madrugada en Gilgil, una ciudad a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi
Afp
Se esperan lluvias fuertes que se prolongarán hasta la noche
La Jornada Maya