Este viernes, Zacatecas despenalizó por vía judicial el aborto; mediante un amparo, la organización feminista GIRE logró que el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito ordene al Congreso local derogar los artículos que criminalizan el aborto consentido o autoprocurado.
De esta manera, se determinó que son inconstitucionales los artículos que prohíben de forma absoluta el aborto voluntario en el Código Penal de Zacatecas.
El Congreso ahora local debe derogar el delito y la Secretaría de salud del estado debe garantizar el servicio de aborto.
Edición: Emilio Gómez
Más de la mitad de los elementos asesinados estaban en Gaza y Cisjordania, señalan las Naciones Unidas
Ap
El nuevo plantel, que pronto recibirá a los estudiantes yucatecos, está ubicado en la comisaría de Dzoyolá
La Jornada Maya
La alcaldesa Cecilia Patrón destacó el éxito del programa D.A.R.E. en las comunidades
La Jornada Maya
El peso mexicano se apreció 1.56 por ciento, para cerrar en 17.4299 unidades por dólar spot
La Jornada