Zacatecas despenaliza vía judicial el aborto

El Congreso local ahora debe derogar el delito y la Secretaría de salud del estado debe garantizar el servicio
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este viernes, Zacatecas despenalizó por vía judicial el aborto; mediante un amparo, la organización feminista GIRE logró que el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito ordene al Congreso local derogar los artículos que criminalizan el aborto consentido o autoprocurado.

De esta manera, se determinó que son inconstitucionales los artículos que prohíben de forma absoluta el aborto voluntario en el Código Penal de Zacatecas.

El Congreso ahora local debe derogar el delito y la Secretaría de salud del estado debe garantizar el servicio de aborto. 

Edición: Emilio Gómez



Lo más reciente

Una credencial y una garantía

Editorial

La Jornada Maya

Una credencial y una garantía

La paradoja: el lado oscuro de la luna y la guerra

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

La paradoja: el lado oscuro de la luna y la guerra

Cuando la desolación nos alcance

María Elena González reúne sus cuentos en su ópera prima 'El jardín que se apropia de mí'

Carlos Martín Briceño

Cuando la desolación nos alcance

Petróleo

Seguimos destinando esfuerzos a recuperar la condición de país productor que ya no volveremos a tener

Rafael Robles de Benito

Petróleo