Este viernes, Zacatecas despenalizó por vía judicial el aborto; mediante un amparo, la organización feminista GIRE logró que el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito ordene al Congreso local derogar los artículos que criminalizan el aborto consentido o autoprocurado.
De esta manera, se determinó que son inconstitucionales los artículos que prohíben de forma absoluta el aborto voluntario en el Código Penal de Zacatecas.
El Congreso ahora local debe derogar el delito y la Secretaría de salud del estado debe garantizar el servicio de aborto.
Edición: Emilio Gómez
Estos proyectos usarán 48 por ciento del total de recursos asignados para infraestructura
Astrid Sánchez
Atenderán la demanda en centros de salud y hospitales de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel
La Jornada Maya
La iniciativa busca fortalecer la conciencia ambiental y la participación juvenil a través del arte
La Jornada Maya
Los elementos proporcionan regularmente información de inteligencia a la Policía y al Ejército mexicanos
La Jornada