Bomberos sofocan incendio en el Centro de CDMX tras siete horas

Se requirieron 25 pipas de aguas para lograr extinguir las llamas del edificio ubicado en la calle República de Uruguay
Foto: La Jornada

Josefina Quintero

Por más de siete horas los bomberos tardaron en extinguir el fuego que inició minutos antes de la media noche de ayer en el segundo piso de un edificio de tres niveles de la calle de República de Uruguay de la colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc donde se almacenaban diversos productos que se comercializan en la zona, así como papelería.

Los reportes de la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil, así como los Bomberos no señalaron ninguna persona lesionada, solo pérdidas materiales.

A través de diferentes maniobras los bomberos se concentraron en evitar que las llamas se extendieran a otros inmuebles, debido a las dificultades que tuvieron para ingresar a la zona de bodegas donde inició el siniestro.

Si bien las llamas se detectaron en el segundo nivel, durante la madrugada se propagaron por los tres pisos del edificio. Con cerca de 25 pipas los bomberos hicieron que cediera la conflagración en las primeras horas de este sábado.

Alrededor de las siete de la mañana se lograba percibir una nube de humo blanco que salía del inmueble, pero el incendio estaba sofocados, por lo cual iniciaron las labores de enfriamiento.

Hasta el momento no se ha dado el reporte de las causas que originaron el siniestro, sin embargo, en esta zona en los últimos meses han ocurrido varios incendios.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos