Bomberos sofocan incendio en el Centro de CDMX tras siete horas

Se requirieron 25 pipas de aguas para lograr extinguir las llamas del edificio ubicado en la calle República de Uruguay
Foto: La Jornada

Josefina Quintero

Por más de siete horas los bomberos tardaron en extinguir el fuego que inició minutos antes de la media noche de ayer en el segundo piso de un edificio de tres niveles de la calle de República de Uruguay de la colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc donde se almacenaban diversos productos que se comercializan en la zona, así como papelería.

Los reportes de la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil, así como los Bomberos no señalaron ninguna persona lesionada, solo pérdidas materiales.

A través de diferentes maniobras los bomberos se concentraron en evitar que las llamas se extendieran a otros inmuebles, debido a las dificultades que tuvieron para ingresar a la zona de bodegas donde inició el siniestro.

Si bien las llamas se detectaron en el segundo nivel, durante la madrugada se propagaron por los tres pisos del edificio. Con cerca de 25 pipas los bomberos hicieron que cediera la conflagración en las primeras horas de este sábado.

Alrededor de las siete de la mañana se lograba percibir una nube de humo blanco que salía del inmueble, pero el incendio estaba sofocados, por lo cual iniciaron las labores de enfriamiento.

Hasta el momento no se ha dado el reporte de las causas que originaron el siniestro, sin embargo, en esta zona en los últimos meses han ocurrido varios incendios.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

La actividad promovió la prevención, el deporte y la convivencia familiar

La Jornada Maya

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo

Ana Ramírez

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos

Empresarios de Ciudad del Carmen piden a Pemex liberar pagos pendientes

Advierten afectaciones a empresas, empleo y economía local

La Jornada Maya

Empresarios de Ciudad del Carmen piden a Pemex liberar pagos pendientes

Lidera Maya Ka’an modelo de turismo comunitario a nivel nacional: Sedetur

El destino avanza con infraestructura sustentable y regulación de hoteles comunitarios

Ana Ramírez

Lidera Maya Ka’an modelo de turismo comunitario a nivel nacional: Sedetur