Un demoledor Angelo Leo arrebata cinturón a Luis 'Venado' López

Con una mano izquierda demoledora el estadunidense mandó a la lona al mexicano, que cedió así el título de peso pluma de la FIB
Foto: Instagram @venado.lopezoficial

Una mano izquierda demoledora de Angelo Leo mandó a la lona a Luis Alberto López.

De esta manera, el estadunidense le arrebató el cinturón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al mexicano.

Esta era la cuarta defensa del Venado López desde que se coronó en la división en 2022.

Había defendido de manera excelsa su cetro hasta la velada de anoche, en Albuquerque, Nuevo México

La escena fue dramática en el Tingley Coliseum. Un gancho de Angelo cimbró el rostro y las ideas del Venado. Sin enterarse por dónde le llegó aquel movimiento, la imagen posterior a tan devastador golpe fue la caída en seco del tricolor. La potencia con la que impactó el puño el estadunidense fue suficiente para acabar con cualquier posibilidad del nacido en Mexicali, quien en automático cayó noqueado en el décimo round.

Con la mirada perdida, el referí comenzó el conteo sin respuesta alguna del peleador de 30 años.

Abatido sobre el ring, el Venado tardó un par de minutos en volver a recobrar la conciencia. Sentado sobre una silla, una vez que pudo incorporarse, preguntó a los miembros de su staff,:“¿dónde estamos?”, aún sin entender lo que había sucedido.

Ambos pugilistas mostraron sus dotes para atacar desde el primer episodio. La pelea, intensa en todo momento, no esclarecía un dominio en ninguna de las esquinas. Al contrario, la contienda fue pareja y emocionante por la propuesta ofensiva que mostraron.

Sin embargo, la condición física de López fue decayendo. En cambio, Leo mantuvo el ritmo. En este punto de la contienda, halló espacios que le permitieron encarrilar el triunfo. Sin una buena defensa del Venado en los últimos rounds, el local encontró en su puño izquierdo la clave para convertirse en el nuevo campeón de la categoría.

Fue la tercera derrota del Venado en su trayectoria (30-3-1).

Angelo Leo dejó su récord en 25-2-0 (12 nocauts).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Empresarios dejan de considerar el recale como un factor determinante para el turismo

Ana Ramírez

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Disminución de visitantes causa reducciones de ventas, reportan empresarios locales

Miguel Améndola

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Autoridades municipales reforzarán acciones preventivas junto con Protección Civil y empresarios hoteleros

Miguel Améndola

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Los tres niveles de gobierno analizan acciones para recuperar la competitividad turística de Tulum

Buscan fortalecer la experiencia de visitantes y residentes en el Parque del Jaguar

Miguel Améndola

Los tres niveles de gobierno analizan acciones para recuperar la competitividad turística de Tulum