Un demoledor Angelo Leo arrebata cinturón a Luis 'Venado' López

Con una mano izquierda demoledora el estadunidense mandó a la lona al mexicano, que cedió así el título de peso pluma de la FIB
Foto: Instagram @venado.lopezoficial

Una mano izquierda demoledora de Angelo Leo mandó a la lona a Luis Alberto López.

De esta manera, el estadunidense le arrebató el cinturón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al mexicano.

Esta era la cuarta defensa del Venado López desde que se coronó en la división en 2022.

Había defendido de manera excelsa su cetro hasta la velada de anoche, en Albuquerque, Nuevo México

La escena fue dramática en el Tingley Coliseum. Un gancho de Angelo cimbró el rostro y las ideas del Venado. Sin enterarse por dónde le llegó aquel movimiento, la imagen posterior a tan devastador golpe fue la caída en seco del tricolor. La potencia con la que impactó el puño el estadunidense fue suficiente para acabar con cualquier posibilidad del nacido en Mexicali, quien en automático cayó noqueado en el décimo round.

Con la mirada perdida, el referí comenzó el conteo sin respuesta alguna del peleador de 30 años.

Abatido sobre el ring, el Venado tardó un par de minutos en volver a recobrar la conciencia. Sentado sobre una silla, una vez que pudo incorporarse, preguntó a los miembros de su staff,:“¿dónde estamos?”, aún sin entender lo que había sucedido.

Ambos pugilistas mostraron sus dotes para atacar desde el primer episodio. La pelea, intensa en todo momento, no esclarecía un dominio en ninguna de las esquinas. Al contrario, la contienda fue pareja y emocionante por la propuesta ofensiva que mostraron.

Sin embargo, la condición física de López fue decayendo. En cambio, Leo mantuvo el ritmo. En este punto de la contienda, halló espacios que le permitieron encarrilar el triunfo. Sin una buena defensa del Venado en los últimos rounds, el local encontró en su puño izquierdo la clave para convertirse en el nuevo campeón de la categoría.

Fue la tercera derrota del Venado en su trayectoria (30-3-1).

Angelo Leo dejó su récord en 25-2-0 (12 nocauts).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Niñas y niños alzan la voz: DIF Playa del Carmen elige al Impulsor Infantil de la Transformación 2026

El certamen promueve la participación de la juventud en la defensa de sus derechos y en la construcción de una sociedad más justa

La Jornada Maya

Niñas y niños alzan la voz: DIF Playa del Carmen elige al Impulsor Infantil de la Transformación 2026

A 11 días del derrame de chapopote en Tabasco y Veracruz, Semarnat atiende la emergencia

Pescadores, autoridades locales y comunidades apoyan en la limpieza

La Jornada

A 11 días del derrame de chapopote en Tabasco y Veracruz, Semarnat atiende la emergencia

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de marzo

El frente frío seguirá causando lluvias en gran parte del territorio

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de marzo

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Leclerc llegó segundo y su compañero de Ferrari, Hamilton, cruzó la meta en tercer lugar

La Jornada

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19