Con máscaras y un sombrero de charro, atletas mexicanos dijeron adiós a los Juegos

Marco Verde y Nuria Diosdado, los abanderados de la delgación
Foto: Cristina Rodríguez

Con información de Reuters

En el colorido desfile de delegaciones nacionales que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, efectuado como uno de los actos de la ceremonia de clausura del domingo, diversos atletas lucieron orgullosos las medallas que consiguieron durante la justa veraniega.

En su recorrido por el Estadio de Francia, la delegación mexicana, que se vio reducida debido a que varios atletas ya se habían retirado de la capital francesa, se mostró emocionada y desbordando alegría, incluso uno de los deportistas portó un tradicional sombrero de charro, mientras que otros usaron máscaras de luchador.

Los abanderados tricolores fueron el boxeador Marco Verde, quien conquistó una presea de plata, y Nuria Diosdado, de natación artística. 

México terminó ubicado en el lugar 65 del medallero de París 2024, con tres platas y dos bronces.

Por otra parte, el clavadista británico Tom Daley, cinco veces medallista olímpico, anunció el lunes su retiro de los clavados a los 30 años.

Daley, quien ganó la plata en la prueba masculina de plataforma de 10 metros sincronizada en París y el oro en la misma en Tokio en 2021, había decidido el año pasado volver del retiro a petición de su hijo mayor. 

“Fue muy emotivo al final, allí arriba en la plataforma, saber que iba a ser mi último salto competitivo”, dijo Daley a la revista Vogue británica. “Pero tenía que tomar la decisión en algún momento y siento que es el momento adecuado”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún