Con máscaras y un sombrero de charro, atletas mexicanos dijeron adiós a los Juegos

Marco Verde y Nuria Diosdado, los abanderados de la delgación
Foto: Cristina Rodríguez

Con información de Reuters

En el colorido desfile de delegaciones nacionales que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, efectuado como uno de los actos de la ceremonia de clausura del domingo, diversos atletas lucieron orgullosos las medallas que consiguieron durante la justa veraniega.

En su recorrido por el Estadio de Francia, la delegación mexicana, que se vio reducida debido a que varios atletas ya se habían retirado de la capital francesa, se mostró emocionada y desbordando alegría, incluso uno de los deportistas portó un tradicional sombrero de charro, mientras que otros usaron máscaras de luchador.

Los abanderados tricolores fueron el boxeador Marco Verde, quien conquistó una presea de plata, y Nuria Diosdado, de natación artística. 

México terminó ubicado en el lugar 65 del medallero de París 2024, con tres platas y dos bronces.

Por otra parte, el clavadista británico Tom Daley, cinco veces medallista olímpico, anunció el lunes su retiro de los clavados a los 30 años.

Daley, quien ganó la plata en la prueba masculina de plataforma de 10 metros sincronizada en París y el oro en la misma en Tokio en 2021, había decidido el año pasado volver del retiro a petición de su hijo mayor. 

“Fue muy emotivo al final, allí arriba en la plataforma, saber que iba a ser mi último salto competitivo”, dijo Daley a la revista Vogue británica. “Pero tenía que tomar la decisión en algún momento y siento que es el momento adecuado”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

UE somete a ChatGPT a mayor escrutinio legal bajo la Ley de Servicios Digitales

También designó a Reddit y Roblox como plataformas en línea ''muy grandes'' que requieren supervisión

Afp

UE somete a ChatGPT a mayor escrutinio legal bajo la Ley de Servicios Digitales

Librobús recorrerá los 13 municipios de Campeche para acercar libros y fomentar la lectura

Del 8 al 22 de septiembre, la librería móvil llevará ejemplares y actividades lúdicas a las comunidades y cabeceras

La Jornada Maya

Librobús recorrerá los 13 municipios de Campeche para acercar libros y fomentar la lectura

Campeche tiene la tercera tasa más alta del país por violación

Por cada 100 mil habitantes hubo un total de 151 víctimas de enero a julio de 2026

Juan Carlos Pérez

Campeche tiene la tercera tasa más alta del país por violación