''Década de fracaso'', sentencian padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

López Obrador ''no cumplió su promesa de justicia''
Foto: Jorge Ángel Pablo García

Laura Poy y Georgina Saldierna

A casi una década de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, padres de los jóvenes, de quienes aún se desconoce su paradero, aseguraron que “ha sido una década de fracaso. De autoridades insensibles, que no han dado respuesta sobre dónde están nuestros hijos”, afirmó Mario González, padre de César Manuel, uno de los 43 estudiantes desaparecidos

Al conmemorarse nueve años y once meses de la llamada “Noche de Iguala”, señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está por concluir su mandato, “no cumplió su promesa de justicia. Y aquí seguimos en este caminar por nuestros hijos, sin justicia y con esperanza de conocer la verdad”.



Foto: Jorge Ángel Pablo García

Al iniciar una marcha, desde el Ángel de la Independencia al Antimonumento que recuerda la ausencia de los jóvenes normalistas, padres y activistas llamaron a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a que “se comprometa con las madres que buscan desde hace una década a sus hijos, que tenga empatía, porque ella también es madre”.

En la 119 Jornada Global por Ayotzinapa, estudiantes normalistas de diversos estados también exigieron esclarecimiento y justicia por sus compañeros de Ayotzinapa, a quienes, afirmaron, “los desaparecieron, pero la exigencia de justicia no va a parar hasta encontrarlos”.



Foto: Jorge Ángel Pablo García

Bajo la lluvia, madres de los jóvenes normalistas reiteraron que ha sido una década de “engaño, porque han pasado los gobiernos y seguimos sin saber del paradero de nuestros hijos”.

Aseguraron que mañana, cuando acudan a una nueva reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “le vamos a dar las gracias por nada”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Policía de la SSP fallece por calor durante operativo de búsqueda en Chunchucmil

El elemento se encontraba en una zona de monte de la comisaría que pertenece al municipio de Maxcanú

La Jornada Maya

Policía de la SSP fallece por calor durante operativo de búsqueda en Chunchucmil

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

La Orquesta Sinfónica de Yucatán se mantiene como una institución cultural consolidada por la aceptación del público

Jesús Mejía

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

Cambiar la salud pública, desde Yucatán

Editorial

La Jornada Maya

Cambiar la salud pública, desde Yucatán

El agua y su gestión en expansión urbana: ¿de quién y para quién en Caucel?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

El agua y su gestión en expansión urbana: ¿de quién y para quién en Caucel?