''Década de fracaso'', sentencian padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

López Obrador ''no cumplió su promesa de justicia''
Foto: Jorge Ángel Pablo García

Laura Poy y Georgina Saldierna

A casi una década de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, padres de los jóvenes, de quienes aún se desconoce su paradero, aseguraron que “ha sido una década de fracaso. De autoridades insensibles, que no han dado respuesta sobre dónde están nuestros hijos”, afirmó Mario González, padre de César Manuel, uno de los 43 estudiantes desaparecidos

Al conmemorarse nueve años y once meses de la llamada “Noche de Iguala”, señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está por concluir su mandato, “no cumplió su promesa de justicia. Y aquí seguimos en este caminar por nuestros hijos, sin justicia y con esperanza de conocer la verdad”.



Foto: Jorge Ángel Pablo García

Al iniciar una marcha, desde el Ángel de la Independencia al Antimonumento que recuerda la ausencia de los jóvenes normalistas, padres y activistas llamaron a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a que “se comprometa con las madres que buscan desde hace una década a sus hijos, que tenga empatía, porque ella también es madre”.

En la 119 Jornada Global por Ayotzinapa, estudiantes normalistas de diversos estados también exigieron esclarecimiento y justicia por sus compañeros de Ayotzinapa, a quienes, afirmaron, “los desaparecieron, pero la exigencia de justicia no va a parar hasta encontrarlos”.



Foto: Jorge Ángel Pablo García

Bajo la lluvia, madres de los jóvenes normalistas reiteraron que ha sido una década de “engaño, porque han pasado los gobiernos y seguimos sin saber del paradero de nuestros hijos”.

Aseguraron que mañana, cuando acudan a una nueva reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “le vamos a dar las gracias por nada”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La despenalización les costó… su dinero

Editorial

La Jornada Maya

La despenalización les costó… su dinero

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

Los cafeteros desataron la fiesta con una victoria 1-0

La Jornada

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

La lectura y los universitarios

Fomentar el pensamiento crítico a través del arte

Óscar Muñoz

La lectura y los universitarios

Para pensar el sargazo

Falta mucho para generar las condiciones que mitigarán el recale del alga

Rafael Robles de Benito

Para pensar el sargazo