La delegación mexicana consiguió la primera medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024, luego de que Haidee Viviana Aceves conquistó la plata en los 100 metros dorso S2 de la paranatación.
Tras un espectacular cierre en la final realizada en el Centro Acuático de París, la atleta tricolor concluyó la prueba en la segunda posición con un tiempo de 2:21.79, sólo seis centésimas de segundo por detrás de Yip Pin Xiu, de Singapur, quien se quedó con el oro (2:21.73). El bronce fue para la italiana Ángela Procida, con 2:24.48.
Con este crono, Aceves Pérez consiguió además un nuevo récord para América.
La también mexicana Fabiola Ramírez, abanderada de la delegación tricolor, terminó en el sexto sitio, con 2:40.48.
“Me siento muy feliz, la verdad no me la creo, es algo mágico, no tengo palabras, no lo puedo creer”, comentó emocionada la paranadadora, quien además destacó el apoyo del público mexicano, así como el de su familia en París 2024.
“Es muy bonito ver tanto cariño y tanto apoyo que tenemos aquí, hay muchos mexicanos, el estadio está repleto, mi mamá está acompañándome, cuando un año atrás estaba en el hospital, es algo increíble, ninguna de las dos nos imaginamos que íbamos a estar aquí, yo también venía de un proceso de recuperación de mi lesión y estar aquí es algo increíble”, señaló la jalisciense de 31 años, quien vive sus cuartos Juegos Paralímpicos.
Edición: Emilio Gómez
Como parte del programa, se presenta la galería 'Tu historia también es parte de la nuestra'
La Jornada Maya
Sumó 150 lances sin cometer errores, logró cinco asistencias y participó en un doblepléi
La Jornada Maya
Habrá a la venta una variedad de trabajos hechos a mano en distintos materiales
Astrid Sánchez
La construcción subió 13.2%, casi el triple que en el resto de México
La Jornada Maya