Emiten ficha de búsqueda para localizar a edil electo de Comalapa, Chiapas

Aníbal Roblero Castillo fue plagiado el martes en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado
Foto: La Jornada

Edgar H. Clemente

La Fiscalía General de Chiapas emitió una ficha de búsqueda para la localización del edil electo de Frontera Comalapa, Aníbal Roblero Castillo, plagiado el martes en la capital Tuxtla Gutiérrez.

A través del programa “¿Has visto a?”, la dependencia dio las características del servidor de 54 años de edad, de 1.65 metros de estatura y 85 kilogramos de peso, así como los detalles de su desaparición.

“Refiere el denunciante que el día 3 de septiembre de 2024 fue la última vez que vieron a su padre (.) en la colonia Terán, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desconociendo hasta el momento su paradero”, se lee en la ficha con número de registro 0892/2024.

Fuentes de seguridad indicaron que Roblero Castillo fue “levantado” junto a otras personas el martes en un establecimiento de la capital chiapaneca.

El plagio ocurrió pocas horas después del hallazgo de un cadáver en la cajuela de un vehículo en el estacionamiento de una plaza comercial, también en Tuxtla Gutiérrez.

Roblero Castillo ganó las elecciones el pasado 2 de junio bajo las siglas del Partido Verde Ecologista en el municipio de Frontera Comalapa, una localidad en la frontera con Guatemala, asediada por la disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad