Emiten ficha de búsqueda para localizar a edil electo de Comalapa, Chiapas

Aníbal Roblero Castillo fue plagiado el martes en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado
Foto: La Jornada

Edgar H. Clemente

La Fiscalía General de Chiapas emitió una ficha de búsqueda para la localización del edil electo de Frontera Comalapa, Aníbal Roblero Castillo, plagiado el martes en la capital Tuxtla Gutiérrez.

A través del programa “¿Has visto a?”, la dependencia dio las características del servidor de 54 años de edad, de 1.65 metros de estatura y 85 kilogramos de peso, así como los detalles de su desaparición.

“Refiere el denunciante que el día 3 de septiembre de 2024 fue la última vez que vieron a su padre (.) en la colonia Terán, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desconociendo hasta el momento su paradero”, se lee en la ficha con número de registro 0892/2024.

Fuentes de seguridad indicaron que Roblero Castillo fue “levantado” junto a otras personas el martes en un establecimiento de la capital chiapaneca.

El plagio ocurrió pocas horas después del hallazgo de un cadáver en la cajuela de un vehículo en el estacionamiento de una plaza comercial, también en Tuxtla Gutiérrez.

Roblero Castillo ganó las elecciones el pasado 2 de junio bajo las siglas del Partido Verde Ecologista en el municipio de Frontera Comalapa, una localidad en la frontera con Guatemala, asediada por la disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México recuperó un dintel maya de gran valor cultural que estaba en NY

Se trata de una pieza de piedra caliza originaria de la región de Yaxchilán, Chiapas

La Jornada

México recuperó un dintel maya de gran valor cultural que estaba en NY

Tras reunión con Sheinbaum, integrantes del Pacic acuerdan mantener precio de tortilla y canasta básica

Hubo reclamos a la representación de Maseca por el incremento al costo de la harina nixtamalizada

La Jornada

Tras reunión con Sheinbaum, integrantes del Pacic acuerdan mantener precio de tortilla y canasta básica

El América intentará seguir en zona de clasificación ante el Toluca, en la fecha 15 del Clausura

También el sábado, el sublíder Cruz Azul se enfrentará al Tijuana; peligra el Monterrey

Afp/Efe

El América intentará seguir en zona de clasificación ante el Toluca, en la fecha 15 del Clausura

Evaluadora de salud ambiental, la mariposa mimosa

Fauna nuestra

La Jornada Maya

Evaluadora de salud ambiental, la mariposa mimosa