Emiten ficha de búsqueda para localizar a edil electo de Comalapa, Chiapas

Aníbal Roblero Castillo fue plagiado el martes en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado
Foto: La Jornada

Edgar H. Clemente

La Fiscalía General de Chiapas emitió una ficha de búsqueda para la localización del edil electo de Frontera Comalapa, Aníbal Roblero Castillo, plagiado el martes en la capital Tuxtla Gutiérrez.

A través del programa “¿Has visto a?”, la dependencia dio las características del servidor de 54 años de edad, de 1.65 metros de estatura y 85 kilogramos de peso, así como los detalles de su desaparición.

“Refiere el denunciante que el día 3 de septiembre de 2024 fue la última vez que vieron a su padre (.) en la colonia Terán, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desconociendo hasta el momento su paradero”, se lee en la ficha con número de registro 0892/2024.

Fuentes de seguridad indicaron que Roblero Castillo fue “levantado” junto a otras personas el martes en un establecimiento de la capital chiapaneca.

El plagio ocurrió pocas horas después del hallazgo de un cadáver en la cajuela de un vehículo en el estacionamiento de una plaza comercial, también en Tuxtla Gutiérrez.

Roblero Castillo ganó las elecciones el pasado 2 de junio bajo las siglas del Partido Verde Ecologista en el municipio de Frontera Comalapa, una localidad en la frontera con Guatemala, asediada por la disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum