Emiten ficha de búsqueda para localizar a edil electo de Comalapa, Chiapas

Aníbal Roblero Castillo fue plagiado el martes en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado
Foto: La Jornada

Edgar H. Clemente

La Fiscalía General de Chiapas emitió una ficha de búsqueda para la localización del edil electo de Frontera Comalapa, Aníbal Roblero Castillo, plagiado el martes en la capital Tuxtla Gutiérrez.

A través del programa “¿Has visto a?”, la dependencia dio las características del servidor de 54 años de edad, de 1.65 metros de estatura y 85 kilogramos de peso, así como los detalles de su desaparición.

“Refiere el denunciante que el día 3 de septiembre de 2024 fue la última vez que vieron a su padre (.) en la colonia Terán, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desconociendo hasta el momento su paradero”, se lee en la ficha con número de registro 0892/2024.

Fuentes de seguridad indicaron que Roblero Castillo fue “levantado” junto a otras personas el martes en un establecimiento de la capital chiapaneca.

El plagio ocurrió pocas horas después del hallazgo de un cadáver en la cajuela de un vehículo en el estacionamiento de una plaza comercial, también en Tuxtla Gutiérrez.

Roblero Castillo ganó las elecciones el pasado 2 de junio bajo las siglas del Partido Verde Ecologista en el municipio de Frontera Comalapa, una localidad en la frontera con Guatemala, asediada por la disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Una mujer sufre tentativa de feminicidio cada mes en Yucatán: SESNSP

Además, el primer trimestre de 2026 registró las cifras más altas en despojo y robo a casa habitación

Astrid Sánchez

Una mujer sufre tentativa de feminicidio cada mes en Yucatán: SESNSP

La costa de Quintana Roo vive una transformación ecológica sin precedentes: Saving Our Sharks

Aumento de especies de tiburones en el Caribe Mexicano es un indicador positivo de la salud del ecosistema

Ana Ramírez

La costa de Quintana Roo vive una transformación ecológica sin precedentes: Saving Our Sharks

''El ministro Hugo Aguilar  prometió escucharnos y no cumplió'': Gran Consejo Maya

El GCM criticó al SCJN por desconocer la personalidad jurídica del grupo que dice representar al pueblo originario

La Jornada Maya

''El ministro Hugo Aguilar  prometió escucharnos y no cumplió'': Gran Consejo Maya

Quintana Roo, muy cerca de cumplir la meta de vacunación contra el sarampión

La entidad aplicó 341 mil dosis de una meta total establecida por la federación de 376 mil unidades

Ana Ramírez

Quintana Roo, muy cerca de cumplir la meta de vacunación contra el sarampión