Emiten ficha de búsqueda para localizar a edil electo de Comalapa, Chiapas

Aníbal Roblero Castillo fue plagiado el martes en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado
Foto: La Jornada

Edgar H. Clemente

La Fiscalía General de Chiapas emitió una ficha de búsqueda para la localización del edil electo de Frontera Comalapa, Aníbal Roblero Castillo, plagiado el martes en la capital Tuxtla Gutiérrez.

A través del programa “¿Has visto a?”, la dependencia dio las características del servidor de 54 años de edad, de 1.65 metros de estatura y 85 kilogramos de peso, así como los detalles de su desaparición.

“Refiere el denunciante que el día 3 de septiembre de 2024 fue la última vez que vieron a su padre (.) en la colonia Terán, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desconociendo hasta el momento su paradero”, se lee en la ficha con número de registro 0892/2024.

Fuentes de seguridad indicaron que Roblero Castillo fue “levantado” junto a otras personas el martes en un establecimiento de la capital chiapaneca.

El plagio ocurrió pocas horas después del hallazgo de un cadáver en la cajuela de un vehículo en el estacionamiento de una plaza comercial, también en Tuxtla Gutiérrez.

Roblero Castillo ganó las elecciones el pasado 2 de junio bajo las siglas del Partido Verde Ecologista en el municipio de Frontera Comalapa, una localidad en la frontera con Guatemala, asediada por la disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Incrementan infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida

Cecilia Patrón informó que se construirán 120 nuevos pozos en zonas de mayor riesgo

La Jornada Maya

Incrementan infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida

Apoyan a la comunidad LGBTTTI de Mérida con insumos productivos

Estas acciones forman parte de los apoyos para la inclusión de las minorías

La Jornada Maya

Apoyan a la comunidad LGBTTTI de Mérida con insumos productivos

Los consumidores que más gastaron durante el Mundial 2026 tienen entre 41 y 50 años: BBVA

El encuentro México vs. Ecuador, el día con más facturación

La Jornada

Los consumidores que más gastaron durante el Mundial 2026 tienen entre 41 y 50 años: BBVA

Ateneo Peninsular busca consolidarse como nuevo centro cultural de Yucatán

El INAH reforzará sus acciones de conservación para ser la mejor opción para locales y visitantes

Astrid Sánchez

Ateneo Peninsular busca consolidarse como nuevo centro cultural de Yucatán