Nacional > Sociedad
La Jornada
09/09/2024 | Culiacán, Sinaloa
Dos elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos en un enfrentamiento con civiles armados el cual inició cuando los militares realizaban labores de seguridad pública en la colonia La Campiña, en Culiacán, informó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien aseguró que la situación esta focalizada y controlada.
La Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa (Sepyc) determinó como medida de prevención la suspensión de clases en los planteles de niveles básico y media superior del sector de la campiña.
El mandatario morenista pidió a la ciudadanía mantener la calma y hacer caso omiso a información que circula en redes que no proviene de canales oficiales.
Señaló que por los hechos violentos registrados a las seis de la mañana se dispuso un operativo coordinado con corporaciones de los tres ordenes de gobierno.
Las fuerzas de seguridad siguen monitoreando el área y actuando para garantizar la seguridad de la población y que la ciudadanía continúe con sus actividades diarias fuera de los sectores afectados ya que el operativo se mantiene en La Campiña.
Dio a conocer que como resultado de las acciones hasta el momento se aseguraron dos vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores.
Enfrentamientos entre militares y civiles afecta actividad comercial
En medio de la incertidumbre generada por los enfrentamientos entre militares y civiles en varios puntos de la ciudad de Culiacán, durante la madrugada de hoy, la actividad comercial en el centro de la ciudad se mantiene limitada.
El mercado Garmendia, el corazón comercial de la capital sinaloense está casi solo. Son unos cuantos los negocios que han abierto por la mañana, lo que contrasta con un el ambiente activo de un día normal.
Hay comensales desayunando mientras comentan la situación de temor que aún se siente en la ciudad.
A lo lejos se escucha el sonido de cortinas que se levanta para dar inicio a la jornada de trabajo.
Por las calles deambulan trabajadores que intentan llegar a sus hogares, estudiantes que han sido regresados a sus hogares. (Con información de Debate de Sinaloa).
Edición: Emilio Gómez