Los Diablos Rojos se llevan su título 17 y reinan en lo más alto de la Liga Mexicana de Beisbol

Brooks Hall y José Marmolejos le dieron la victoria 4-1 sobre los Sultanes de Monterrey
Foto: Diablos Rojos

Brooks Hall lanzó una joya de 7.0 entradas en blanco y José Marmolejos conectó un cuadrangular de tres carreras para darle la victoria 4-1 a los Diablos Rojos del México sobre los Sultanes de Monterrey para definir la Serie del Rey en cuatro duelos y se llevaron a sus vitrinas el título número 17 de su historia.

 Los Pingos se fueron al abordaje en la primera entrada. Franklin Barreto y Robinson Canó iniciaron el juego con sencillos antes de que José Marmolejos saludara al abridor Julio Teherán con un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo.

 Juan Carlos Gamboa siguió la fiesta con un doblete y llegó al plato con un sencillo productor de una carrera de Julián Ornelas, 4-0 la pizarra a favor del México.

 Con ese respaldo ofensivo, Brooks Hall saltó al centro del diamante del Estadio Mobil Super y retiró en orden a los primeros dieciséis rivales que enfrentó: fueron 5.1 entradas de perfección en las que recetó siete ponches, hasta que Jonathan Morales le rompió la magia con un sencillo al central.

Al final, Brooks Hall lanzó 7.0 entradas en blanco de dos imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a siete.

Edwin Fierro admitió un hit y otorgó una base por bolas, pero colgó el cero de la octava entrada y le dejó la mesa servida a Tomohiro Anraju para el noveno episodio.

El japonés se metió en problemas luego de admitir imparable productor de una carrera de Asael Sánchez. Base por bolas a Christian Villanueva congestionó las bases con un out. Anraku salió del lío luego de dominar a Carlos Soto con una rola al cuadro que produjo una carrera y bajó la cortina dominando a José Cardona con un elevado a la segunda base que atrapó Robinson Canó para finiquitar la obra y entregarle el título número 17 de su historia a los Diablos Rojos del México.

 José Marmolejos fue designado por la prensa especializada presente en el Estadio Mobin Super como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2024. Finalizó la batalla por el título con un porcentaje de bateo de .389, con un cuadrangular y siete carreras producidas.

De esta manera llega a su final la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, la número 99 de su historia, la antesala del centenario del circuito profesional deportivo más antiguo de México.

PG: Brooks Hall
PD: Julio Teherán
MEX: Brooks Hall, Edwin Fierro (8) y Tomohiro Anraku (9); con Patrick Mazeika.
MTY: Julio Teherán, Jared Lakind (1), Tanner Anderson (5), Sasagi Sánchez (8) y Nolan Kingham (9); con Carlos Soto.
HRs: MEX José Marmolejos (1)

 
Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán

La Jornada

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo

Gustavo Gerardo Suárez

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas