Retiran trabajadores del PJF plantón en Cámara de Diputados

Los manifestantes alcanzaron un acuerdo con los comerciantes que han sido afectados
Foto: Víctor Camacho

Enrique Méndez y Fernando Camacho

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación retiraron esta madrugada el plantón que mantenían desde hace diez días en la Cámara de Diputados, en rechazo a la reforma aprobada por el Congreso, lo cual permitirá reanudar las actividades en el Palacio Legislativo.

Todavía ayer, los trabajadores informaron que se reforzaba el plantón e insistieron que mantendrían su movilización hasta el 1o de octubre para impedir que Claudia Sheinbaum rindiera protesta como presidenta.

Con el retiro de la protesta, se abre la posibilidad de que la cámara reanude sus sesiones ordinarias.

Está pendiente la declaratoria de validez de la reforma al Poder Judicial, una vez que al menos 17 legislaturas estatales la validen.

Los trabajadores retiraron sus casas de campaña y el bloqueo a las puertas peatonales de la cámara, así como las de ingreso a los estacionamientos y se reportó abierta la circulación en Congreso de la Unión, Zapata, Diagonal Zaragoza y Sidar y Rovisora.

El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados emitió un comunicado urgente a sus afiliados, para informar que “el bloqueo que no permitía el acceso fue retirado en la madrugada, por lo que las actividades se reanudan de manera formal”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

De política y rectores incómodos

Editorial

La Jornada Maya

De política y rectores incómodos

ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 ex carcelaciones en Venezuela

El gobierno indica que han liberado a 116 personas sin dar a conocer la lista de nombres

Efe

ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 ex carcelaciones en Venezuela

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

Miles de aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo

La Jornada

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''