Con un empate sin goles ante Canadá, México cerró sus dos encuentros de preparación en la Fecha FIFA, en los que dejó en claro que al equipo le falta mucho camino por recorrer para recuperar el nivel de dominio en la Concacaf.

Ante un Nueva Zelanda que opuso poca resistencia, los tricolores se impusieron por 3-0, un marcador amplio para lo expuesto sobre el campo, ya que el conjunto nacional repitió varios tramos de inoperancia. Contra los canadienses, los mexicanos salieron a competir con más testosterona que ideas tácticas. Apenas realizaron dos tiros a puerta.

Durante una larga carrera en el futbol de España, el “Vasco” dejó un sello en cada uno de los equipos donde dirigió: priorizar el orden defensivo, pelear cada balón y tratar de apostar más por el futbol directo que a la posesión de la pelota.

Aunque Aguirre dijo que el estilo de su selección no está definido, parece claro que será muy parecido a lo que hacían sus clubes en España.

“Algo que nos pasó en la Copa América y que nos seguía pasando era que a veces éramos un poco nobles (en la pelea por balones) y terminaban jugadas en tiro de esquina o de peligro. Hoy la idea es decir, ‘pasa el balón o pasa el jugador’. Es algo que hay que hacer inteligentemente para no ganarte amarillas”, dijo el zaguero Johan Vázquez.

Esa idea de Aguirre fue exitosa porque México dejó su arco en blanco en ambos partidos a pesar de que cambió a los porteros y que hubo modificaciones de jugadores en la zaga.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

El productor no ha emitido disculpa pública por abuso sexual hacia la cantante cuando era menor de edad

La Jornada

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

El Departamento de Policía advirtió al público que se mantuviera alejado de la zona

Ap

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

Ofensiva continental

La derecha extrema se empeña en demostrar que la violencia es uno de sus métodos preferidos

José Juan Cervera

Ofensiva continental