Con un empate sin goles ante Canadá, México cerró sus dos encuentros de preparación en la Fecha FIFA, en los que dejó en claro que al equipo le falta mucho camino por recorrer para recuperar el nivel de dominio en la Concacaf.

Ante un Nueva Zelanda que opuso poca resistencia, los tricolores se impusieron por 3-0, un marcador amplio para lo expuesto sobre el campo, ya que el conjunto nacional repitió varios tramos de inoperancia. Contra los canadienses, los mexicanos salieron a competir con más testosterona que ideas tácticas. Apenas realizaron dos tiros a puerta.

Durante una larga carrera en el futbol de España, el “Vasco” dejó un sello en cada uno de los equipos donde dirigió: priorizar el orden defensivo, pelear cada balón y tratar de apostar más por el futbol directo que a la posesión de la pelota.

Aunque Aguirre dijo que el estilo de su selección no está definido, parece claro que será muy parecido a lo que hacían sus clubes en España.

“Algo que nos pasó en la Copa América y que nos seguía pasando era que a veces éramos un poco nobles (en la pelea por balones) y terminaban jugadas en tiro de esquina o de peligro. Hoy la idea es decir, ‘pasa el balón o pasa el jugador’. Es algo que hay que hacer inteligentemente para no ganarte amarillas”, dijo el zaguero Johan Vázquez.

Esa idea de Aguirre fue exitosa porque México dejó su arco en blanco en ambos partidos a pesar de que cambió a los porteros y que hubo modificaciones de jugadores en la zaga.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán

Gustavo Castillo García

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático

Afp

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas

The Independent

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón