Con un empate sin goles ante Canadá, México cerró sus dos encuentros de preparación en la Fecha FIFA, en los que dejó en claro que al equipo le falta mucho camino por recorrer para recuperar el nivel de dominio en la Concacaf.

Ante un Nueva Zelanda que opuso poca resistencia, los tricolores se impusieron por 3-0, un marcador amplio para lo expuesto sobre el campo, ya que el conjunto nacional repitió varios tramos de inoperancia. Contra los canadienses, los mexicanos salieron a competir con más testosterona que ideas tácticas. Apenas realizaron dos tiros a puerta.

Durante una larga carrera en el futbol de España, el “Vasco” dejó un sello en cada uno de los equipos donde dirigió: priorizar el orden defensivo, pelear cada balón y tratar de apostar más por el futbol directo que a la posesión de la pelota.

Aunque Aguirre dijo que el estilo de su selección no está definido, parece claro que será muy parecido a lo que hacían sus clubes en España.

“Algo que nos pasó en la Copa América y que nos seguía pasando era que a veces éramos un poco nobles (en la pelea por balones) y terminaban jugadas en tiro de esquina o de peligro. Hoy la idea es decir, ‘pasa el balón o pasa el jugador’. Es algo que hay que hacer inteligentemente para no ganarte amarillas”, dijo el zaguero Johan Vázquez.

Esa idea de Aguirre fue exitosa porque México dejó su arco en blanco en ambos partidos a pesar de que cambió a los porteros y que hubo modificaciones de jugadores en la zaga.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Hoteleras Meliá, Iberostar y Barceló abandonan Cuba por temor a represalias de Estados Unidos

Las cadenas anunciaron el cese de su actividad como consecuencia del bloqueo económico

La Jornada

Hoteleras Meliá, Iberostar y Barceló abandonan Cuba por temor a represalias de Estados Unidos

FGR destruye más de mil pastillas de fentanilo aseguradas en Yucatán

Los narcóticos fueron trasladados al Estado de México para eliminación

La Jornada Maya

FGR destruye más de mil pastillas de fentanilo aseguradas en Yucatán

El incendio al norte de Madrid es ''el más complejo'' de la historia reciente de España

El siniestro ya calcinó 30 mil hectáreas en la provincia de Guadalajara

Afp

El incendio al norte de Madrid es ''el más complejo'' de la historia reciente de España

Arriba a Cuba lancha del EZLN con ayuda humanitaria

La organización Open Arms, junto al Ejercito Zapatista, llevaron equipo de energía solar y medicinas

La Jornada

Arriba a Cuba lancha del EZLN con ayuda humanitaria