Osmar Olvera pide a Rommel Pacheco pensar en el atleta

Confía Grande en que Conade mantendrá apoyos al tiro con arco
Foto: Osmar Olvera

Erendira Palma/ Karla Torrijos


El clavadista Osmar Olvera, medallista Olímpico de París 2024, le pidió a Rommel Pacheco, quien el miércoles fue anunciado como próximo presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pensar en el atleta mexicano para así resolver conflictos dentro de ciertas federaciones que pueden afectar el rumbo a Los Ángeles 2028.

“Le pediría que piense en el atleta, él ha estado aquí”, dijo el doble medallista olímpico al destacar la preparación académica del yucateco, que tiene una maestría en dirección de capital humano.

Osmar también señaló que espera una pronta resolución al conflicto entre la Federación Mexicana de Natación, desconocida por World Aquatics, y el Comité Olímpico Mexicano, lo cual perjudicó a los deportistas de esta área. “Sabe lo que pasa en los deportes acuáticos y seguro encontrará la forma de solucionarlo”, apuntó.

Olvera hizo historia en los Juegos de 2024 al convertirse en el segundo clavadista mexicano en ganar dos medallas en una misma justa veraniega; el primero que lo hizo fue Joaquín Capilla en Melbourne 1956.

Mientras tanto, el arquero Matías Grande consideró que se debe “tener paciencia” con el cambio de administración en la Conade, y confió en que el organismo que ahora será dirigido por el ex clavadista Rommel Pacheco mantendrá el apoyo para su disciplina tras los buenos resultados que se han obtenido recientemente, como la presea de bronce en París 2024 y diversos metales en campeonatos mundiales.

Estos temas toman meses e incluso años, debemos tener paciencia y no olvidar que (los funcionarios) son humanos y pueden cometer tanto aciertos como errores, sólo espero que se mantenga el apoyo y la confianza hacia nuestra disciplina. De mi parte, continuará el compromiso y las ganas de salir adelante”, indicó.

Asimismo, el participante en los Juegos de París aplaudió que un atleta haya sido elegido como titular de la dependencia, aún presidida por la ex velocista Ana Guevara, y no una persona ajena al ámbito deportivo. “Rommel pasó por nuestro camino como atleta, se distinguió en su disciplina (clavados) y puede entender perfectamente a los deportistas. Me parece que si ambas partes nos comprometemos y hacemos valer nuestra voz y nuestros resultados se pueden lograr grandes cosas”, señaló.

El atleta de 20 años asistió este jueves a la presentación de la final de Copa del Mundo de Tiro con Arco que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en Tlaxcala. Al evento también acudió Ana Guevara, quien se negó a hablar sobre la designación de Pacheco como su sucesor a partir del próximo sexenio.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum fija postura ante señalamientos de EU contra Rocha Moya y otros funcionarios

La mandataria condiciona cualquier acción a pruebas legales y advierte que no permitirá injerencia extranjera

La Jornada Maya

Sheinbaum fija postura ante señalamientos de EU contra Rocha Moya y otros funcionarios

Día el Niño: infantes, entre violencia y sobrexposición a pantallas

Inauguran cumbre sobre prevención y atención de enfermedades

La Jornada

Día el Niño: infantes, entre violencia y sobrexposición a pantallas

Arsenal y Atlético intercambian goles de penal al empatar 1-1 en ida de semifinales de la Champions

Gyökeres y Álvarez, autores de los tantos; el duelo de vuelta será el próximo martes en Londres

Ap

Arsenal y Atlético intercambian goles de penal al empatar 1-1 en ida de semifinales de la Champions

Israel intercepta flotilla para Gaza frente a Grecia y captura a al menos 175 activistas

Los organizadores de la flotilla habían denunciado poco antes interrupciones en su curso hacia la franja en aguas internacionales

Afp

Israel intercepta flotilla para Gaza frente a Grecia y captura a al menos 175 activistas