Reanudan clases presenciales en Sinaloa

Universidades como la UAS y la UAdeO mantendrán su actividad de forma virtual
Foto: La Jornada

Irene Sánchez

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa, avisó que este martes se reanudaron las actividades escolares de forma presencial en todos los niveles y modalidades educativas del estado.

En tanto, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantendrá las clases de manera virtual en todas sus unidades académicas durante esta semana, informó el responsable del despacho de rectoría Robespierre Lizárraga.

En el caso de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) emitió un aviso de que a partir de este martes 17 y hasta el 21 de septiembre se mantienen las actividades académicas en modalidad virtual en ambos turnos solo en Culiacán y en todo el estado la asistencia a clases es regular.

En Culiacán, la secretaria de Educación Pública, Catalina Esparza, realizó supervisiones en algunas escuelas secundarias técnicas y dijo que los supervisores no atendieron la indicación de reiniciar las actividades escolares.

La funcionaria comentó que se presentó ausentismo en planteles, dijo que vieran que “no pasa nada, estuve en escuelas al norte de Culiacán, del Tamarindo, la Conquista y otras secundarias, ando sola, no traigo chofer, ni guaruras, porque luego dicen que es peligroso moverse y yo no veo por ningún lado el peligro”, además, detalló que acudiría a las poblaciones de El Limón de los Ramos y Culiacancito

En el centro de la entidad, los gobiernos municipales de Cosalá y Elota anunciaron la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos y que se realicen de forma virtual para evitar que los alumnos salgan de sus domicilios.

En el caso de Elota, en un comunicado solicitó a los responsables de los planteles que adopten la decisión de regresar a las clases presenciales y que notifiquen a la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal , además de la cancelación de eventos deportivos y entrenamientos al aire libre hasta nuevo aviso.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Preocupa incremento de casos de papiloma en jóvenes de QRoo; fundación reporta alza de 70 por ciento

Señala que la raíz del problema se halla en el desinterés hacia los esquemas de vacunación infantil

Ana Ramírez

Preocupa incremento de casos de papiloma en jóvenes de QRoo; fundación reporta alza de 70 por ciento

Iepac Yucatán aprueba el registro del nuevo partido político Compromiso Social

La organización ciudadana cumplió con los requisitos que solicita el instituto

La Jornada Maya

Iepac Yucatán aprueba el registro del nuevo partido político Compromiso Social

No se permitirá ningún acto de extorsión en Tulum, asegura el alcalde Diego Castañón

El edil confirmó el retiro de dos inspectores tras señalamientos de irregularides en sus funciones

Miguel Améndola

No se permitirá ningún acto de extorsión en Tulum, asegura el alcalde Diego Castañón

Con nuevo cuartel en Tulum, la Guardia Nacional fortalece la seguridad aeroportuaria en QRoo

El complejo tiene capacidad para alojar a 705 elementos

Miguel Améndola

Con nuevo cuartel en Tulum, la Guardia Nacional fortalece la seguridad aeroportuaria en QRoo