Reanudan clases presenciales en Sinaloa

Universidades como la UAS y la UAdeO mantendrán su actividad de forma virtual
Foto: La Jornada

Irene Sánchez

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa, avisó que este martes se reanudaron las actividades escolares de forma presencial en todos los niveles y modalidades educativas del estado.

En tanto, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantendrá las clases de manera virtual en todas sus unidades académicas durante esta semana, informó el responsable del despacho de rectoría Robespierre Lizárraga.

En el caso de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) emitió un aviso de que a partir de este martes 17 y hasta el 21 de septiembre se mantienen las actividades académicas en modalidad virtual en ambos turnos solo en Culiacán y en todo el estado la asistencia a clases es regular.

En Culiacán, la secretaria de Educación Pública, Catalina Esparza, realizó supervisiones en algunas escuelas secundarias técnicas y dijo que los supervisores no atendieron la indicación de reiniciar las actividades escolares.

La funcionaria comentó que se presentó ausentismo en planteles, dijo que vieran que “no pasa nada, estuve en escuelas al norte de Culiacán, del Tamarindo, la Conquista y otras secundarias, ando sola, no traigo chofer, ni guaruras, porque luego dicen que es peligroso moverse y yo no veo por ningún lado el peligro”, además, detalló que acudiría a las poblaciones de El Limón de los Ramos y Culiacancito

En el centro de la entidad, los gobiernos municipales de Cosalá y Elota anunciaron la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos y que se realicen de forma virtual para evitar que los alumnos salgan de sus domicilios.

En el caso de Elota, en un comunicado solicitó a los responsables de los planteles que adopten la decisión de regresar a las clases presenciales y que notifiquen a la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal , además de la cancelación de eventos deportivos y entrenamientos al aire libre hasta nuevo aviso.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Katia García hace historia; es la primera mujer en arbitrar en Copa Oro

La mexicana realizó una actuación limpia entre Curazao y El Salvador

La Jornada

Katia García hace historia; es la primera mujer en arbitrar en Copa Oro

Hospitalizan al cantante Alberto Vázquez

La familia del ícono de la balada romántica y el rock and roll no dio comentarios sobre el estado del artista

La Jornada

Hospitalizan al cantante Alberto Vázquez

Concluye con ''avances'' diálogo con SG sobre iniciativa en materia de desaparición: colectivos

La mesa de trabajo está conformada por más de 90 grupos de familiares de víctimas de desaparición

La Jornada

Concluye con ''avances'' diálogo con SG sobre iniciativa en materia de desaparición: colectivos

Playa Art & Fashion Fest 2025 convertirá la Quinta Avenida en una pasarela de moda

El evento congregará a más de 30 modelos y ocho diseñadores nacionales e internacionales

La Jornada Maya

Playa Art & Fashion Fest 2025 convertirá la Quinta Avenida en una pasarela de moda