Reanudan clases presenciales en Sinaloa

Universidades como la UAS y la UAdeO mantendrán su actividad de forma virtual
Foto: La Jornada

Irene Sánchez

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa, avisó que este martes se reanudaron las actividades escolares de forma presencial en todos los niveles y modalidades educativas del estado.

En tanto, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantendrá las clases de manera virtual en todas sus unidades académicas durante esta semana, informó el responsable del despacho de rectoría Robespierre Lizárraga.

En el caso de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) emitió un aviso de que a partir de este martes 17 y hasta el 21 de septiembre se mantienen las actividades académicas en modalidad virtual en ambos turnos solo en Culiacán y en todo el estado la asistencia a clases es regular.

En Culiacán, la secretaria de Educación Pública, Catalina Esparza, realizó supervisiones en algunas escuelas secundarias técnicas y dijo que los supervisores no atendieron la indicación de reiniciar las actividades escolares.

La funcionaria comentó que se presentó ausentismo en planteles, dijo que vieran que “no pasa nada, estuve en escuelas al norte de Culiacán, del Tamarindo, la Conquista y otras secundarias, ando sola, no traigo chofer, ni guaruras, porque luego dicen que es peligroso moverse y yo no veo por ningún lado el peligro”, además, detalló que acudiría a las poblaciones de El Limón de los Ramos y Culiacancito

En el centro de la entidad, los gobiernos municipales de Cosalá y Elota anunciaron la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos y que se realicen de forma virtual para evitar que los alumnos salgan de sus domicilios.

En el caso de Elota, en un comunicado solicitó a los responsables de los planteles que adopten la decisión de regresar a las clases presenciales y que notifiquen a la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal , además de la cancelación de eventos deportivos y entrenamientos al aire libre hasta nuevo aviso.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Invitan a participar en el Abuelotón de Cancún

Buscan recaudar artículos para mejorar la calidad de vida de adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Ana Ramírez

Invitan a participar en el Abuelotón de Cancún

Festival de los Océanos del Caribe Mexicano ofrece velada artística en Cancún

Reflexionan sobre la riqueza natural marítima mediante la música y la moda

Ana Ramírez

Festival de los Océanos del Caribe Mexicano ofrece velada artística en Cancún

Estefanía Mercado encabeza mega brigada de limpieza para hacer frente al sargazo, en Playa del Carmen

Más de 2 mil personas recolectaron cerca de 70 toneladas del alga en la franja costera

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega brigada de limpieza para hacer frente al sargazo, en Playa del Carmen

Campeche busca liderar el debate nacional sobre movilidad y transporte sostenible: Layda Sansores

La gobernadora destacó los avances en proyectos estratégicos como Ko’ox, el Tren Ligero y su integración con el Tren Maya

Jairo Magaña

Campeche busca liderar el debate nacional sobre movilidad y transporte sostenible: Layda Sansores