Aprueban diputados protocolo para toma de protesta de Sheinbaum

El acto comenzará a las 9 horas el 1 de octubre en San Lázaro
Foto: Pablo Ramos

La Cámara de Diputados dio a conocer hoy el protocolo que se aprobó para la toma de posesión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, que se realizará el próximo 1° de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Mediante un acuerdo dado a conocer en la Gaceta Parlamentaria, la Cámara informó que la sesión del Congreso General en la que Sheinbaum rendirá protesta iniciará a las 9 horas, con la lista de asistencia y declaración de quórum, y la lectura de los resolutivos del Bando Solemne expedido el 1° de septiembre pasado, mediante el cual se da a conocer la declaración de la presidenta electa, así como del primer párrafo del artículo 87 de la Constitución.

A continuación, se designará a las Comisiones Protocolarias y se procederá a la intervención de un legislador de cada grupo parlamentario, “en orden creciente y hasta por 10 minutos”.

De inmediato, se leerá un mensaje institucional de la Presidencia del Congreso de la Unión, y arribarán al Salón de Sesiones tanto el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, como la mandataria entrante, Claudia Sheinbaum, quien rendirá protesta como presidenta de los Estados Unidos Mexicanos y dirigirá un mensaje.

Luego de que se entone el Himno Nacional, se pedirá a las Comisiones Protocolarias que cumplan con su cometido en el acto, se retirarán López Obrador y Sheinbaum y se clausurará la sesión, donde “no habrá lugar a más intervenciones”.

La Presidencia del Congreso “velará en todo momento por el cumplimiento y desarrollo de la sesión, para tal efecto llevará a cabo las mociones de orden reglamentarias que estime necesarias”.

El documento en el que se notificó del protocolo cuenta con la firma de la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Ifigenia Martínez, y de los coordinadores de todos los grupos parlamentarios de la Cámara.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Investigan ataque armado a restaurante de Playa del Carmen que dejó un muerto y tres heridos

Hombres ingresaron el domingo a El Camarón Guasaveño y abrieron fuego contra los presentes

La Jornada Maya

Investigan ataque armado a restaurante de Playa del Carmen que dejó un muerto y tres heridos

Rehabilitarán 20 kilómetros adicionales del camino a Punta Allen

La obra pretende fortalecer la conectividad hacia las zonas turísticas y naturales de la localidad

Miguel Améndola

Rehabilitarán 20 kilómetros adicionales del camino a Punta Allen

Congo reporta gran aumento diario de casos de ébola, a un mes de declararse el brote

La emergencia sanitaria más reciente está causada por el raro virus Bundibugyo

Ap

Congo reporta gran aumento diario de casos de ébola, a un mes de declararse el brote

Inauguran Sala Interactiva de Ciudades Educadoras en la biblioteca Jaime Torres Bodet, de Playa del Carmen

El espacio está destinado a promover la educación, la cultura y la participación ciudadana

La Jornada Maya

Inauguran Sala Interactiva de Ciudades Educadoras en la biblioteca Jaime Torres Bodet, de Playa del Carmen