López Obrador deja el Palacio Nacional en medio de porras

Mañana entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum
Foto: Emir Olivares


Emir Olivares y Alonso Urrutia

Ante el inminente cambio de gobierno, el mandatario dejó el Palacio Nacional, donde vivió los seis años que fue presidente. Salió por la puerta de la calle Corregidora, abordo de una camioneta blanca -tras ella el emblemático Jetta que usó a lo largo de su sexenio—, con rumbo a su departamento en la alcaldía Tlalpan.

Al grito de “¡Presidente, presidente!”, decenas de personas que esperaron por horas para ver al tabasqueño corearon al paso del vehículo, desde donde López Obrador, en el sitio de copiloto y asomado por la ventanilla, lanzaba besos y alzaba los brazos en señal de despedida.




No importó la lluvia que ahora cae en el Centro Histórico de la Ciudad de México, muchos ciudadanos se dieron cita para ver, seguramente por última vez, a quien a partir de mañana ser el último ex presidente de México.

El jefe del Ejecutivo salió exactamente a las 17:38 horas, tal como lo adelantó esta mañana durante una convivencia con representantes de los medios de comunicación.

López Obrador cerró así un ciclo de casi seis años en Palacio Nacional, donde vivió y despachó en todo su sexenio, a diferencia de sus antecesores que de acuerdo a la tradición se instalaron en la otrora residencia oficial de Los Pinos, transformada desde el primer día del gobierno del tabasqueño en centro cultural.


Ve el video de su salida aquí


Arriba a su casa en Tlalpan

López Obrador arribó esta tarde a su casa en el sur de la Ciudad de México, a unas horas de dejar el cargo.

A las 18:33 horas, el vehículo que trasladó al mandatario, llegó al domicilio, donde personal del condominio en el que está su casa, abrieron las puertas para permitirle la entrada. Un minuto después, cerraron el portón.

Pese a la constante lluvia que caía, decenas de simpatizantes y vecinos se acercaron a las afueras del domicilio ubicado en la colonia Toriello Guerra, de la Alcaldía Tlalpan, para despedirse del mandatario.

Algunos llevaban consigo su último libro, Gracias, para pedir la firma de López Obrador.

“Gracias, Presidente”, “Sí se pudo” y “El mejor presidente de la historia”, fueron algunas de las consignas con las que fue despedido López Obrador.

Esta noche, el mandatario dormirá en su casa de Tlalpan, desde donde mañana saldrá rumbo a la Cámara de Diputados, para entregar en ese recinto legislativo la banda presidencial a su sucesora, Claudia Sheinbaum.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arriba Rally Maya 2026 a Campeche tras dos etapas de supervivencia automovilística

Más de 80 vehículos de entre 1900 y 1985 recorren unos mil 400 kilómetros

Jairo Magaña

Arriba Rally Maya 2026 a Campeche tras dos etapas de supervivencia automovilística

Brecha de ingresos entre hombres y mujeres en México es de 35 por ciento: Hacienda

Por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer recibe 65, señaló la subsecretaria de la SHCP

La Jornada

Brecha de ingresos entre hombres y mujeres en México es de 35 por ciento: Hacienda

Departamento de Justicia admite que se eliminaron 47 mil 635 archivos de Epstein, incluidas las acusaciones contra Trump

Los documentos ''relevantes'' se publicarán una vez que se proteja la identidad de la víctimas, señalaron autoridades de EU

The Independent

Departamento de Justicia admite que se eliminaron 47 mil 635 archivos de Epstein, incluidas las acusaciones contra Trump

México, segundo país con menor proporción de deuda a tasa fija: OCDE

La nación sólo está detrás de Islandia

La Jornada

México, segundo país con menor proporción de deuda a tasa fija: OCDE