Monreal presenta a candidatos para presidir cinco comisiones de San Lázaro

Las propuestas todavía deben ser votadas por la plenaria de Morena
Foto: Cristina Rodríguez

Enrique Méndez y Néstor Jiménez

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, anunció a su bancada propuestas de cinco presidentes de comisiones, de las 26 que le corresponden al grupo.

En la reunión plenaria de esta tarde en San Lázaro, Monreal dijo que se propondrá para presidir la Comisión de Hacienda a Merilyn Gómez Pozos, quien fue coordinadora de campaña presidencial en Jalisco.

Para la Comisión de Presupuesto, a Carlos Ulloa Pérez, quien fue secretario particular de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Mientras que a la de Justicia se propondrá al ex jefe delegacional en Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Monreal anunció que para presidir la Comisión de Defensa se propondrá al general en retiro Luis Arturo Oliver Cen, quien fue oficial mayor y jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa.

Y para presidente de la Comisión de Marina al almirante Humberto Coss y León Zúñiga, quien fue contralmirante del Cuerpo de Aeronáutica Naval.

Las propuestas todavía deben ser votadas por la plenaria de Morena, que se ha enfocado durante más de tres horas en la discusión del reglamento del grupo parlamentario.


Sigue leyendo: Minuto de silencio en homenaje de cuerpo presente de Ifigenia Martínez


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Entregan 13 mil chalecos salvavidas a pescadores de Yucatán

Otorgan también equipos de radiocomunicación marítima ante la temporada de ciclones

La Jornada

Entregan 13 mil chalecos salvavidas a pescadores de Yucatán

Los Dodgers donarán un mdd a familias afectadas en LA por políticas antimigrantes en EU

El actual campeón de la MLB anunciará en los próximos días más esfuerzos comunitarios

La Jornada

Los Dodgers donarán un mdd a familias afectadas en LA por políticas antimigrantes en EU

Durante el actual gobierno de Trump han sido detenidos mil 154 mexicanos en EU

222 de ellos del 6 de junio a la fecha, cuando se incrementaron las redadas del ICE

La Jornada

Durante el actual gobierno de Trump han sido detenidos mil 154 mexicanos en EU

Continuarán las lluvias en Yucatán durante los próximos días: Procivy

Prevé que las precipitaciones estén acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica

La Jornada Maya

Continuarán las lluvias en Yucatán durante los próximos días: Procivy