El Tricolor se prepara para medirse al Valencia en Puebla; Martín causa baja

Ante la baja del yucateco, Erik Lira, de Cruz Azul, fue convocado
Foto: Víctor Camacho

La selección mexicana completó este lunes su primer entrenamiento rumbo al partido amistoso del próximo sábado ante el Valencia, que se disputará en Puebla.

Germán Berterame, delantero de los Rayados del Monterrey, y los centrocampistas Andrés Guardado, del León, y Obed Vargas, del Seattle Sounders estadunidense, fueron las principales novedades en la práctica, mientras que Henry Martín, atacante del América, causó baja debido a que presentó molestias musculares. Ante la baja del yucateco, Erik Lira, de Cruz Azul, fue convocado.

La concentración comenzó el domingo y además de medirse al Valencia, el combinado nacional retará el martes próximo a Estados Unidos en Guadalajara, una de las sedes del país en el Mundial de 2026.

Berterame fue uno de los más activos, ya que el oriundo de Córdoba, Argentina, pretende ganarse un puesto como titular en el esquema de Aguirre. El jugador del Monterrey es el segundo naturalizado mexicano que requiere Aguirre. El primero fue el colombiano Julián Quiñones, convocado para el debut del “Vasco” en la Fecha FIFA de septiembre, en la que el Tricolor derrotó a Nueva Zelanda y empató frente a Canadá.

Guardado, quien representó a México en cinco mundiales, volvió del retiro con el Tri para recibir un homenaje de despedida en los duelos contra Valencia y Estados Unidos.

Vargas, por su parte, vive su primera convocatoria con la selección absoluta del país.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?