El Tricolor se prepara para medirse al Valencia en Puebla; Martín causa baja

Ante la baja del yucateco, Erik Lira, de Cruz Azul, fue convocado
Foto: Víctor Camacho

La selección mexicana completó este lunes su primer entrenamiento rumbo al partido amistoso del próximo sábado ante el Valencia, que se disputará en Puebla.

Germán Berterame, delantero de los Rayados del Monterrey, y los centrocampistas Andrés Guardado, del León, y Obed Vargas, del Seattle Sounders estadunidense, fueron las principales novedades en la práctica, mientras que Henry Martín, atacante del América, causó baja debido a que presentó molestias musculares. Ante la baja del yucateco, Erik Lira, de Cruz Azul, fue convocado.

La concentración comenzó el domingo y además de medirse al Valencia, el combinado nacional retará el martes próximo a Estados Unidos en Guadalajara, una de las sedes del país en el Mundial de 2026.

Berterame fue uno de los más activos, ya que el oriundo de Córdoba, Argentina, pretende ganarse un puesto como titular en el esquema de Aguirre. El jugador del Monterrey es el segundo naturalizado mexicano que requiere Aguirre. El primero fue el colombiano Julián Quiñones, convocado para el debut del “Vasco” en la Fecha FIFA de septiembre, en la que el Tricolor derrotó a Nueva Zelanda y empató frente a Canadá.

Guardado, quien representó a México en cinco mundiales, volvió del retiro con el Tri para recibir un homenaje de despedida en los duelos contra Valencia y Estados Unidos.

Vargas, por su parte, vive su primera convocatoria con la selección absoluta del país.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Comienza construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, Yucatán

La obra tendrá una inversión de 50 millones de pesos de los gobiernos estatal y municipal

La Jornada Maya

Comienza construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, Yucatán

Ayuntamiento de Campeche niega vínculo laboral en muerte de trabajador por descarga eléctrica

La comuna asegura que el empleado realizaba un trabajo privado al momento del accidente

Jairo Magaña

Ayuntamiento de Campeche niega vínculo laboral en muerte de trabajador por descarga eléctrica

Aumenta la depresión entre jóvenes y enciende alertas por suicidios en Carmen

El CIJ reporta mayor demanda de atención por problemas de salud mental desde la pandemia

La Jornada Maya

Aumenta la depresión entre jóvenes y enciende alertas por suicidios en Carmen

Bienestar impulsa a 15 organizaciones civiles con apoyos en Campeche

Los proyectos buscan fortalecer el desarrollo comunitario, la inclusión y la participación ciudadana

La Jornada Maya

Bienestar impulsa a 15 organizaciones civiles con apoyos en Campeche