El Tricolor se prepara para medirse al Valencia en Puebla; Martín causa baja

Ante la baja del yucateco, Erik Lira, de Cruz Azul, fue convocado
Foto: Víctor Camacho

La selección mexicana completó este lunes su primer entrenamiento rumbo al partido amistoso del próximo sábado ante el Valencia, que se disputará en Puebla.

Germán Berterame, delantero de los Rayados del Monterrey, y los centrocampistas Andrés Guardado, del León, y Obed Vargas, del Seattle Sounders estadunidense, fueron las principales novedades en la práctica, mientras que Henry Martín, atacante del América, causó baja debido a que presentó molestias musculares. Ante la baja del yucateco, Erik Lira, de Cruz Azul, fue convocado.

La concentración comenzó el domingo y además de medirse al Valencia, el combinado nacional retará el martes próximo a Estados Unidos en Guadalajara, una de las sedes del país en el Mundial de 2026.

Berterame fue uno de los más activos, ya que el oriundo de Córdoba, Argentina, pretende ganarse un puesto como titular en el esquema de Aguirre. El jugador del Monterrey es el segundo naturalizado mexicano que requiere Aguirre. El primero fue el colombiano Julián Quiñones, convocado para el debut del “Vasco” en la Fecha FIFA de septiembre, en la que el Tricolor derrotó a Nueva Zelanda y empató frente a Canadá.

Guardado, quien representó a México en cinco mundiales, volvió del retiro con el Tri para recibir un homenaje de despedida en los duelos contra Valencia y Estados Unidos.

Vargas, por su parte, vive su primera convocatoria con la selección absoluta del país.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a proceso a dos detenidos con más de 460 kilos de pulpo maya en Yucatán

Los hombres no contaban con documentos para acreditar la legalidad del producto

La Jornada Maya

Vinculan a proceso a dos detenidos con más de 460 kilos de pulpo maya en Yucatán

Los goles se marcan a ritmo récord en el Mundial; el balón es una razón del aumento

Néstor Lorenzo, DT de Colombia: ''Los atacantes están más protegidos por los árbitros de lo que solían estar''

Ap

Los goles se marcan a ritmo récord en el Mundial; el balón es una razón del aumento

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 23 de junio

Se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 23 de junio

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

La audiencia récord total fue de 25.5 millones de espectadores

La Jornada

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA