Inicia campaña nacional de vacunación contra Covid-19; aplicarán Abdala, Sputnik y Patria en diciembre

Autoridades aseguran que los biológicos son seguros, eficaces y de calidad
Foto: Luis Castillo

Ángeles Cruz Martínez

Las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19 que se aplicarán durante la temporada invernal 2024-2025 en el sector público son seguras, eficaces y de calidad. Lo que importa es estimular al sistema de defensas del organismo, afirmó David Kershenobich, secretario de Salud.

Dijo que aunque las cepas del coronavirus han estado cambiando, la comunidad científica y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la utilización de biológicos, incluidos los de la primera generación desarrollados durante la pandemia que inició en 2020. Para este periodo se administrarán las vacunas cubana Abdala y la rusa Sputnik. También se prevé que en diciembre también haya la vacuna mexicana Patria.

El secretario de Salud encabezó esta mañana el inicio de la campaña nacional de vacunación contra el virus que causa Covid-19 y la influenza, en un acto realizado en el Instituto Nacional de Geriatría.

Kershenobich subrayó que se eligió este instituto para resaltar la importancia de que los adultos mayores reciban las vacunas, ya que son uno de los principales grupos prioritarios por el elevado riesgo que tienen de presentar complicaciones graves, necesitar hospitalización e incluso perder la vida por alguna o ambas infecciones.
 
Al acto asistieron los titulares de las instituciones de salud del país: IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar. También representantes de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como de Petróleos Mexicanos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aprueba la Corte el nuevo Fondo de Pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Aprueba la Corte el nuevo Fondo de Pensiones

Aguakan refrenda su compromiso social con noveno Distintivo ESR

Esto gracias a sus acciones en materia de ética, bienestar laboral, desarrollo comunitario y sostenibilidad ambiental

La Jornada Maya

Aguakan refrenda su compromiso social con noveno Distintivo ESR

Hermanos yucatecos con síndrome de Usher recaudan fondos para preservar la visión

Iván y Jonathan activaron una campaña para una cirugía de reemplazo génico

Astrid Sánchez

Hermanos yucatecos con síndrome de Usher recaudan fondos para preservar la visión

Un jurado de EU concede 29 millones de dólares a una familia víctima de un Boeing 737 MAX

Un software de la aeronave había contribuido al accidente

Afp

Un jurado de EU concede 29 millones de dólares a una familia víctima de un Boeing 737 MAX