Inicia campaña nacional de vacunación contra Covid-19; aplicarán Abdala, Sputnik y Patria en diciembre

Autoridades aseguran que los biológicos son seguros, eficaces y de calidad
Foto: Luis Castillo

Ángeles Cruz Martínez

Las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19 que se aplicarán durante la temporada invernal 2024-2025 en el sector público son seguras, eficaces y de calidad. Lo que importa es estimular al sistema de defensas del organismo, afirmó David Kershenobich, secretario de Salud.

Dijo que aunque las cepas del coronavirus han estado cambiando, la comunidad científica y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la utilización de biológicos, incluidos los de la primera generación desarrollados durante la pandemia que inició en 2020. Para este periodo se administrarán las vacunas cubana Abdala y la rusa Sputnik. También se prevé que en diciembre también haya la vacuna mexicana Patria.

El secretario de Salud encabezó esta mañana el inicio de la campaña nacional de vacunación contra el virus que causa Covid-19 y la influenza, en un acto realizado en el Instituto Nacional de Geriatría.

Kershenobich subrayó que se eligió este instituto para resaltar la importancia de que los adultos mayores reciban las vacunas, ya que son uno de los principales grupos prioritarios por el elevado riesgo que tienen de presentar complicaciones graves, necesitar hospitalización e incluso perder la vida por alguna o ambas infecciones.
 
Al acto asistieron los titulares de las instituciones de salud del país: IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar. También representantes de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como de Petróleos Mexicanos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum