Inicia campaña nacional de vacunación contra Covid-19; aplicarán Abdala, Sputnik y Patria en diciembre

Autoridades aseguran que los biológicos son seguros, eficaces y de calidad
Foto: Luis Castillo

Ángeles Cruz Martínez

Las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19 que se aplicarán durante la temporada invernal 2024-2025 en el sector público son seguras, eficaces y de calidad. Lo que importa es estimular al sistema de defensas del organismo, afirmó David Kershenobich, secretario de Salud.

Dijo que aunque las cepas del coronavirus han estado cambiando, la comunidad científica y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la utilización de biológicos, incluidos los de la primera generación desarrollados durante la pandemia que inició en 2020. Para este periodo se administrarán las vacunas cubana Abdala y la rusa Sputnik. También se prevé que en diciembre también haya la vacuna mexicana Patria.

El secretario de Salud encabezó esta mañana el inicio de la campaña nacional de vacunación contra el virus que causa Covid-19 y la influenza, en un acto realizado en el Instituto Nacional de Geriatría.

Kershenobich subrayó que se eligió este instituto para resaltar la importancia de que los adultos mayores reciban las vacunas, ya que son uno de los principales grupos prioritarios por el elevado riesgo que tienen de presentar complicaciones graves, necesitar hospitalización e incluso perder la vida por alguna o ambas infecciones.
 
Al acto asistieron los titulares de las instituciones de salud del país: IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar. También representantes de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como de Petróleos Mexicanos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

El grupo presentará una antología el 17 de marzo en la FILEY 2026

Margarita Robleda Moguel

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

El agremiado buscará negociar a favor de los trabajadores durante su gestión

La Jornada Maya

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

La cifra mantiene el ritmo de crecimiento que registró el sitio en 2025

Jairo Magaña

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

Oseguera Cervantes era un objetivo prioritario de EU por ''ser uno de los principales traficantes de fentanilo''

La Jornada

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia