Fernando Gago negó el sábado pasado tener cualquier contacto con Boca Juniors. Cinco días después, parece que su destino estará ahí.

El entrenador argentino y su cuerpo técnico se desvincularon el jueves de las Chivas y volverán a su país, informó el equipo de la Liga Mx sin entrar en más detalles.

“En las últimas horas Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico”, dijo el conjunto jalisciense en un comunicado.

Gago, quien llegó al Guadalajara en enero de este año, se perfila como el nuevo entrenador de Boca, uno de los clubes de mayor arraigo en el futbol argentino.

El técnico de 38 años condujo al “rebaño sagrado” a una semifinal en el torneo Clausura y actualmente lo deja en el noveno sitio, que le da acceso a una reclasificación para acceder a la liguilla por el título.

Gago tenía un contrato vigente que expiraba en diciembre, pero su acuerdo incluía una cláusula de salida, que de acuerdo con medios locales rondaba los dos millones de dólares.

Las Chivas jugarán un partido amistoso este domingo ante el América en Houston, Texas. El rebaño será dirigido por el interino Arturo Ortega, actual técnico del Tapatío, la filial del club en segunda división. “En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”, señaló el Guadalajara.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU