Fernando Gago negó el sábado pasado tener cualquier contacto con Boca Juniors. Cinco días después, parece que su destino estará ahí.

El entrenador argentino y su cuerpo técnico se desvincularon el jueves de las Chivas y volverán a su país, informó el equipo de la Liga Mx sin entrar en más detalles.

“En las últimas horas Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico”, dijo el conjunto jalisciense en un comunicado.

Gago, quien llegó al Guadalajara en enero de este año, se perfila como el nuevo entrenador de Boca, uno de los clubes de mayor arraigo en el futbol argentino.

El técnico de 38 años condujo al “rebaño sagrado” a una semifinal en el torneo Clausura y actualmente lo deja en el noveno sitio, que le da acceso a una reclasificación para acceder a la liguilla por el título.

Gago tenía un contrato vigente que expiraba en diciembre, pero su acuerdo incluía una cláusula de salida, que de acuerdo con medios locales rondaba los dos millones de dólares.

Las Chivas jugarán un partido amistoso este domingo ante el América en Houston, Texas. El rebaño será dirigido por el interino Arturo Ortega, actual técnico del Tapatío, la filial del club en segunda división. “En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”, señaló el Guadalajara.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cambio de paraderos en la ruta Tulum-Playa del Carmen genera molestia entre los usuarios

Argumentan que el objetivo es evitar congestionamientos y mejorar la circulación vial

Miguel Améndola

Cambio de paraderos en la ruta Tulum-Playa del Carmen genera molestia entre los usuarios

Comisión de DH de Campeche confirma, dos años después, omisiones graves en operativo del penal de Koben

Más de 30 mujeres policías denunciaron que fueron víctimas de agresión sexual por parte de los reclusos

La Jornada

Comisión de DH de Campeche confirma, dos años después, omisiones graves en operativo del penal de Koben

SSP Yucatán investiga robo a adultos mayores en Kimbilá, Izamal

Tres hombres ingresaron al domicilio de las víctimas, se llevaron dinero y una camioneta

La Jornada Maya

SSP Yucatán investiga robo a adultos mayores en Kimbilá, Izamal

Suspenden nado con tortugas en Akumal, QRoo

Durante septiembre, las actividades permanecerán detenidas para la conservación del ecosistema de la bahía

Miguel Améndola

Suspenden nado con tortugas en Akumal, QRoo