Fernando Gago negó el sábado pasado tener cualquier contacto con Boca Juniors. Cinco días después, parece que su destino estará ahí.

El entrenador argentino y su cuerpo técnico se desvincularon el jueves de las Chivas y volverán a su país, informó el equipo de la Liga Mx sin entrar en más detalles.

“En las últimas horas Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico”, dijo el conjunto jalisciense en un comunicado.

Gago, quien llegó al Guadalajara en enero de este año, se perfila como el nuevo entrenador de Boca, uno de los clubes de mayor arraigo en el futbol argentino.

El técnico de 38 años condujo al “rebaño sagrado” a una semifinal en el torneo Clausura y actualmente lo deja en el noveno sitio, que le da acceso a una reclasificación para acceder a la liguilla por el título.

Gago tenía un contrato vigente que expiraba en diciembre, pero su acuerdo incluía una cláusula de salida, que de acuerdo con medios locales rondaba los dos millones de dólares.

Las Chivas jugarán un partido amistoso este domingo ante el América en Houston, Texas. El rebaño será dirigido por el interino Arturo Ortega, actual técnico del Tapatío, la filial del club en segunda división. “En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”, señaló el Guadalajara.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cabo Verde protagonizó grandes momentos en la Copa del Mundo

El español Cubarsí, jugador revelación; la afición de Noruega dejó recuerdos imborrables

Ap

Cabo Verde protagonizó grandes momentos en la Copa del Mundo

Los campamentos de la NFL abren con 10 nuevos entrenadores, cambios de quarterback y renovadas esperanzas

El campeón Seattle se reporta el viernes; debuta el 9 de septiembre contra Nueva Inglaterra

Ap

Los campamentos de la NFL abren con 10 nuevos entrenadores, cambios de quarterback y renovadas esperanzas

Yajalón despide a Cuetes, el perro que acompañó durante años la vida y las tradiciones del pueblo

Fue atropellado el pasado martes por un conductor que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol

La Jornada Maya

Yajalón despide a Cuetes, el perro que acompañó durante años la vida y las tradiciones del pueblo

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 23 de julio

Se espera un ambiente extremadamente caluroso y no se descarta lluvia ligera

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 23 de julio