Fernando Gago negó el sábado pasado tener cualquier contacto con Boca Juniors. Cinco días después, parece que su destino estará ahí.

El entrenador argentino y su cuerpo técnico se desvincularon el jueves de las Chivas y volverán a su país, informó el equipo de la Liga Mx sin entrar en más detalles.

“En las últimas horas Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico”, dijo el conjunto jalisciense en un comunicado.

Gago, quien llegó al Guadalajara en enero de este año, se perfila como el nuevo entrenador de Boca, uno de los clubes de mayor arraigo en el futbol argentino.

El técnico de 38 años condujo al “rebaño sagrado” a una semifinal en el torneo Clausura y actualmente lo deja en el noveno sitio, que le da acceso a una reclasificación para acceder a la liguilla por el título.

Gago tenía un contrato vigente que expiraba en diciembre, pero su acuerdo incluía una cláusula de salida, que de acuerdo con medios locales rondaba los dos millones de dólares.

Las Chivas jugarán un partido amistoso este domingo ante el América en Houston, Texas. El rebaño será dirigido por el interino Arturo Ortega, actual técnico del Tapatío, la filial del club en segunda división. “En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”, señaló el Guadalajara.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Jóvenes estudiantes de QRoo siguen sufriendo bullying por manifestar su identidad de género

La política pública que se necesita es modificar los acuerdos de convivencia: Colectivo Conciencia LGBT MX

Ana Ramírez

Jóvenes estudiantes de QRoo siguen sufriendo bullying por manifestar su identidad de género

Ayuntamiento de Mérida mantiene atención permanente en toda la ciudad ante afectaciones por las lluvias

Realizan acciones preventivas, operativos de limpieza, atienden infraestructura hidráulica y dan apoyo a familias

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida mantiene atención permanente en toda la ciudad ante afectaciones por las lluvias

Congreso declara constitucional la reforma que pospone elección del Poder Judicial al 2028

La iniciativa fue aprobada por 25 legislaturas locales, incluyendo la de Yucatán, Campeche y QRoo

La Jornada

Congreso declara constitucional la reforma que pospone elección del Poder Judicial al 2028

Gobierno de Playa del Carmen dará subsidios en trámites a la comunidad LGBTTTI durante junio

El apoyo estará dirigido a bodas colectivas y derechos nupciales

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen dará subsidios en trámites a la comunidad LGBTTTI durante junio