Manifestaciones de violencia en Tabasco son porque hay acciones y resultados: Gobernador Javier May

El ejecutivo señaló que en respuesta a los enfrentamientos se realizaron operativos
Foto: X @TabascoJavier

Las manifestaciones de violencia en Tabasco son porque hay acciones y resultados en contra de quienes la generan, señaló esta mañana el gobernador Javier May Rodríguez.

Al hablar sobre la situación que se vivió ayer, principalmente en el municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, argumentó que las fuerzas federales y estatales activaron operativos por tierra y aire, con helicópteros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Secretaría de la Defensa Nacional a fin de recuperar la seguridad en el estado.

El gobernador reiteró que durante los hechos violentos, entre los que hubo quemas de vehículos, comercios y disparos a unidades oficiales y particulares, no hubo pérdida de vidas humanas, pero entendemos la inquietud que esta situación genera en la gente.

"En la nueva etapa de la estrategia de seguridad que hemos emprendido, nosotros siempre vamos a hablar con la verdad", indicó.

Agregó que las manifestaciones de violencia no son por ausencia de la autoridad. "Todo lo contrario, son porque hay presencia, acción y resultados de la autoridad".

Subrayó que lo ocurrido "es muestra de que no hay colusión de ningún tipo.

Nuestro gobierno no está vinculado a la delincuencia", afirmó.

En redes sociales desde anoche circulan fotos de presuntas victimas en diversos atentados, pero esto no ha sido confirmado. Además, aparecieron mantas pidiendo la salida del nuevo fiscal José Barajas Mejía.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Un nuevo sismo de magnitud 6.1 sacude el sur de Panamá

El terremoto se registró a unos 18 kilómetros al oeste de Río Grande

Afp

Un nuevo sismo de magnitud 6.1 sacude el sur de Panamá

Una persona muerta y dos lesionados de gravedad tras ataque armado en Sabancuy

Hasta el momento, no hay detenidos por el crimen

La Jornada Maya

Una persona muerta y dos lesionados de gravedad tras ataque armado en Sabancuy

Diputada priista de Campeche demandará a página de Facebook por sexualizar su imagen

Rabelo aseguró que hay que diferenciar la línea entre la libertad de expresión y la violencia digital

Jairo Magaña

Diputada priista de Campeche demandará a página de Facebook por sexualizar su imagen

Sader entrega apoyos del Plan Campeche a 300 ganaderos del estado

Cada beneficiario recibió una ayuda por 37 mil pesos, que incluye un kit de cerco eléctrico

La Jornada

Sader entrega apoyos del Plan Campeche a 300 ganaderos del estado