Manifestaciones de violencia en Tabasco son porque hay acciones y resultados: Gobernador Javier May

El ejecutivo señaló que en respuesta a los enfrentamientos se realizaron operativos
Foto: X @TabascoJavier

Las manifestaciones de violencia en Tabasco son porque hay acciones y resultados en contra de quienes la generan, señaló esta mañana el gobernador Javier May Rodríguez.

Al hablar sobre la situación que se vivió ayer, principalmente en el municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, argumentó que las fuerzas federales y estatales activaron operativos por tierra y aire, con helicópteros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Secretaría de la Defensa Nacional a fin de recuperar la seguridad en el estado.

El gobernador reiteró que durante los hechos violentos, entre los que hubo quemas de vehículos, comercios y disparos a unidades oficiales y particulares, no hubo pérdida de vidas humanas, pero entendemos la inquietud que esta situación genera en la gente.

"En la nueva etapa de la estrategia de seguridad que hemos emprendido, nosotros siempre vamos a hablar con la verdad", indicó.

Agregó que las manifestaciones de violencia no son por ausencia de la autoridad. "Todo lo contrario, son porque hay presencia, acción y resultados de la autoridad".

Subrayó que lo ocurrido "es muestra de que no hay colusión de ningún tipo.

Nuestro gobierno no está vinculado a la delincuencia", afirmó.

En redes sociales desde anoche circulan fotos de presuntas victimas en diversos atentados, pero esto no ha sido confirmado. Además, aparecieron mantas pidiendo la salida del nuevo fiscal José Barajas Mejía.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Semar destina 70 elementos más para recolección de sargazo en Tulum

Suman actualmente un total de 100 efectivos desplegados en el litoral

Miguel Améndola

Semar destina 70 elementos más para recolección de sargazo en Tulum

Baja la pobreza laboral en el país, pero aumentó en la península de Yucatán

Esta medición se refiere a la población cuyo ingreso laboral per cápita es inferior a las Líneas de Pobreza Extrema

Juan Carlos Pérez Villa

Baja la pobreza laboral en el país, pero aumentó en la península de Yucatán

Rubén Rocha ''no cuenta con notificación roja de la Interpol'', confirma la SSPC

Omar García Harfuch destaca que para una detención es necesario cumplir todo el proceso legal

La Jornada

Rubén Rocha ''no cuenta con notificación roja de la Interpol'', confirma la SSPC

Confirman pago de bono a policías de Playa del Carmen

Será cubierto en tiempo y forma este jueves 28 de mayo como se hizo el compromiso

La Jornada Maya

Confirman pago de bono a policías de Playa del Carmen