Manifestaciones de violencia en Tabasco son porque hay acciones y resultados: Gobernador Javier May

El ejecutivo señaló que en respuesta a los enfrentamientos se realizaron operativos
Foto: X @TabascoJavier

Las manifestaciones de violencia en Tabasco son porque hay acciones y resultados en contra de quienes la generan, señaló esta mañana el gobernador Javier May Rodríguez.

Al hablar sobre la situación que se vivió ayer, principalmente en el municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, argumentó que las fuerzas federales y estatales activaron operativos por tierra y aire, con helicópteros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Secretaría de la Defensa Nacional a fin de recuperar la seguridad en el estado.

El gobernador reiteró que durante los hechos violentos, entre los que hubo quemas de vehículos, comercios y disparos a unidades oficiales y particulares, no hubo pérdida de vidas humanas, pero entendemos la inquietud que esta situación genera en la gente.

"En la nueva etapa de la estrategia de seguridad que hemos emprendido, nosotros siempre vamos a hablar con la verdad", indicó.

Agregó que las manifestaciones de violencia no son por ausencia de la autoridad. "Todo lo contrario, son porque hay presencia, acción y resultados de la autoridad".

Subrayó que lo ocurrido "es muestra de que no hay colusión de ningún tipo.

Nuestro gobierno no está vinculado a la delincuencia", afirmó.

En redes sociales desde anoche circulan fotos de presuntas victimas en diversos atentados, pero esto no ha sido confirmado. Además, aparecieron mantas pidiendo la salida del nuevo fiscal José Barajas Mejía.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Un muerto y 35 heridos por ola de seis metros de altura en playa de Argentina

Todas las costas del distrito de Mar Chiquita fueron evacuadas en forma preventiva

Efe

Un muerto y 35 heridos por ola de seis metros de altura en playa de Argentina

Hallan seis cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán

Las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas

La Jornada

Hallan seis cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán

A 500 días de gobierno, cuidar y trabajar con las mujeres de Mérida es la prioridad: Cecilia Patrón

Informó que para 2026 se presupuestaron 245 mdp a acciones con perspectiva de género

La Jornada Maya

A 500 días de gobierno, cuidar y trabajar con las mujeres de Mérida es la prioridad: Cecilia Patrón

Más de 300 mil estudiantes regresan a las aulas en Quintana Roo

Cerca de 16 mil docentes recibieron a los estudiantes en 2 mil 355 escuelas públicas y privadas

Ana Ramírez

Más de 300 mil estudiantes regresan a las aulas en Quintana Roo