Manifestaciones de violencia en Tabasco son porque hay acciones y resultados: Gobernador Javier May

El ejecutivo señaló que en respuesta a los enfrentamientos se realizaron operativos
Foto: X @TabascoJavier

Las manifestaciones de violencia en Tabasco son porque hay acciones y resultados en contra de quienes la generan, señaló esta mañana el gobernador Javier May Rodríguez.

Al hablar sobre la situación que se vivió ayer, principalmente en el municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, argumentó que las fuerzas federales y estatales activaron operativos por tierra y aire, con helicópteros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Secretaría de la Defensa Nacional a fin de recuperar la seguridad en el estado.

El gobernador reiteró que durante los hechos violentos, entre los que hubo quemas de vehículos, comercios y disparos a unidades oficiales y particulares, no hubo pérdida de vidas humanas, pero entendemos la inquietud que esta situación genera en la gente.

"En la nueva etapa de la estrategia de seguridad que hemos emprendido, nosotros siempre vamos a hablar con la verdad", indicó.

Agregó que las manifestaciones de violencia no son por ausencia de la autoridad. "Todo lo contrario, son porque hay presencia, acción y resultados de la autoridad".

Subrayó que lo ocurrido "es muestra de que no hay colusión de ningún tipo.

Nuestro gobierno no está vinculado a la delincuencia", afirmó.

En redes sociales desde anoche circulan fotos de presuntas victimas en diversos atentados, pero esto no ha sido confirmado. Además, aparecieron mantas pidiendo la salida del nuevo fiscal José Barajas Mejía.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tras arrasar en la serie de comodines, los Yanquis chocarán con los Rays de Manuel Rodríguez

Rasmussen, el abridor de Tampa Bay para el primer duelo; Judge sigue en duda

Ap/La Jornada Maya

Tras arrasar en la serie de comodines, los Yanquis chocarán con los Rays de Manuel Rodríguez

Los Medias Blancas barren a los Astros y ganan su primera serie de playoffs desde 2005

Madrugador ataque y jonrón de Meidroth, claves; “es increíble llegar a este punto”: Venable

Ap

Los Medias Blancas barren a los Astros y ganan su primera serie de playoffs desde 2005

Desconocimiento y decepción ante los 17 coordinadores de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Desconocimiento y decepción ante los 17 coordinadores de la 4T

Quintana Roo comparte con 30 países estrategias para enfrentar el sargazo

Hoteleros advierten impacto en actividad turística

La Jornada

Quintana Roo comparte con 30 países estrategias para enfrentar el sargazo