Manifestaciones de violencia en Tabasco son porque hay acciones y resultados: Gobernador Javier May

El ejecutivo señaló que en respuesta a los enfrentamientos se realizaron operativos
Foto: X @TabascoJavier

Las manifestaciones de violencia en Tabasco son porque hay acciones y resultados en contra de quienes la generan, señaló esta mañana el gobernador Javier May Rodríguez.

Al hablar sobre la situación que se vivió ayer, principalmente en el municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, argumentó que las fuerzas federales y estatales activaron operativos por tierra y aire, con helicópteros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Secretaría de la Defensa Nacional a fin de recuperar la seguridad en el estado.

El gobernador reiteró que durante los hechos violentos, entre los que hubo quemas de vehículos, comercios y disparos a unidades oficiales y particulares, no hubo pérdida de vidas humanas, pero entendemos la inquietud que esta situación genera en la gente.

"En la nueva etapa de la estrategia de seguridad que hemos emprendido, nosotros siempre vamos a hablar con la verdad", indicó.

Agregó que las manifestaciones de violencia no son por ausencia de la autoridad. "Todo lo contrario, son porque hay presencia, acción y resultados de la autoridad".

Subrayó que lo ocurrido "es muestra de que no hay colusión de ningún tipo.

Nuestro gobierno no está vinculado a la delincuencia", afirmó.

En redes sociales desde anoche circulan fotos de presuntas victimas en diversos atentados, pero esto no ha sido confirmado. Además, aparecieron mantas pidiendo la salida del nuevo fiscal José Barajas Mejía.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Denuncian ataque a defensores del territorio por parte de ejidatario en Chablekal

La Unión de Pobladores y Pobladoras de Chablekal pide medias de protección

La Jornada Maya

Denuncian ataque a defensores del territorio por parte de ejidatario en Chablekal

Jonrón de Aranda en un revés de Tampa Bay en San Luis: 9-7

Los Mets sacan a Skenes en la primera entrada y vencen 11-7 a los Piratas

Ap

Jonrón de Aranda en un revés de Tampa Bay en San Luis: 9-7

Localizan a adulto mayor extraviado en Kikil, Tizimín

Presentaba signos de deshidratación pero no fue necesario hospitalizarle

La Jornada Maya

Localizan a adulto mayor extraviado en Kikil, Tizimín

Reformas en materia de desaparición han favorecido la localización de 31 mil personas: Sheinbaum

Nueva Alerta Nacional de Búsqueda articula a FGR, fiscalías estatales, GN y sector privado, señala la SG

La Jornada

Reformas en materia de desaparición han favorecido la localización de 31 mil personas: Sheinbaum