Luebbert anota doblete en goleada 5-0 del América ante Pachuca

Las Águilas lograron una victoria contundente ante el mejor aforo que ha tenido el torneo Apertura 2024
Foto: Liga BBVA Femenil

Erendira Palma Hernández

Con un doblete de Sarah Luebbert, el America goleó 5-0 ante Pachuca en el aniversario 108 del plantel de Coapa. Una noche redonda para el América con el mejor aforo que han tenido en el torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil.

En uno de los duelos más esperados de la liga, entre dos de los planteles más ofensivos, las Águilas supieron imponer su estrategia para saltar al tercer peldaño con 34 unidades cuando faltan dos fechas para que termine el torneo regular.

El sabor amargo de la derrota se intensificó para las Tuzas al dejar escapar el liderato y quedarse con 36 unidades, dos menos que Tigres. No sólo eso, también perdieron el invicto, y fue ante uno de sus principales rivales en esta categoría.

En una temporada en la cual tanto el club femenil como varonil americanista ha sufrido para que su afición los acompañe en el estadio Ciudad de los Deportes, sede temporal debido a las remodelaciones del estadio Azteca, ahora todo se perfiló para que las Águilas festejarán su aniversario ante más de 5 mil 700 mil asistentes, siendo su mejor entrada.

Nicki Hernández (24) fue la primera en alcanzar las redes al recibir un pase retrasado de Kiana Palacios para sentenciar desde fuera dle área con un tiro cruzado, mientras que la española Irene Guerrero aumentó la cuenta al 45+3 con un disparo a bocajarro tras un error de la zaga visitante.

El nombre de Luebbert resonó entonces en las gradas en dos las gradas cuando ma estadunidense demostró su potencial como goleadora. Primero al cerrar una pinza al 55 luego de recibir un pase de Karen Luna, quien se filtró por la banda derecha.

Ya con la confianza en alto, Luebbert firmó su segundo gol apenas 8 minutos después en una jugada en solitario, al retar a la arquera de Pachuca en un mano a mano pata poner el 4-0 en el marcador.

Frente a un rival ya desconcertado las Águilas no se detuvieron en el ataque y Kiana Palacios, motor en la ofensiva de las de Coapa, también celebró un tanto al 71 con otro yerro de la guardameta Esthefanny Barreras.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Apertura en ley de ingresos

Editorial

La Jornada Maya

Apertura en ley de ingresos

Gallardo pide a Tigres eliminar a Cruz Azul para salvar la Navidad

Las semifinales comienzan este miércoles en la capital y Monterrey

La Jornada Maya

Gallardo pide a Tigres eliminar a Cruz Azul para salvar la Navidad

Luis Guto Miguel, ganador de la Copa Yucatán, entra al top 10 del ranking

En Mérida, Kovackova obtuvo su primer título de singles en dos años

La Jornada Maya

Luis Guto Miguel, ganador de la Copa Yucatán, entra al top 10 del ranking

¡Qué semana!

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¡Qué semana!