Luebbert anota doblete en goleada 5-0 del América ante Pachuca

Las Águilas lograron una victoria contundente ante el mejor aforo que ha tenido el torneo Apertura 2024
Foto: Liga BBVA Femenil

Erendira Palma Hernández

Con un doblete de Sarah Luebbert, el America goleó 5-0 ante Pachuca en el aniversario 108 del plantel de Coapa. Una noche redonda para el América con el mejor aforo que han tenido en el torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil.

En uno de los duelos más esperados de la liga, entre dos de los planteles más ofensivos, las Águilas supieron imponer su estrategia para saltar al tercer peldaño con 34 unidades cuando faltan dos fechas para que termine el torneo regular.

El sabor amargo de la derrota se intensificó para las Tuzas al dejar escapar el liderato y quedarse con 36 unidades, dos menos que Tigres. No sólo eso, también perdieron el invicto, y fue ante uno de sus principales rivales en esta categoría.

En una temporada en la cual tanto el club femenil como varonil americanista ha sufrido para que su afición los acompañe en el estadio Ciudad de los Deportes, sede temporal debido a las remodelaciones del estadio Azteca, ahora todo se perfiló para que las Águilas festejarán su aniversario ante más de 5 mil 700 mil asistentes, siendo su mejor entrada.

Nicki Hernández (24) fue la primera en alcanzar las redes al recibir un pase retrasado de Kiana Palacios para sentenciar desde fuera dle área con un tiro cruzado, mientras que la española Irene Guerrero aumentó la cuenta al 45+3 con un disparo a bocajarro tras un error de la zaga visitante.

El nombre de Luebbert resonó entonces en las gradas en dos las gradas cuando ma estadunidense demostró su potencial como goleadora. Primero al cerrar una pinza al 55 luego de recibir un pase de Karen Luna, quien se filtró por la banda derecha.

Ya con la confianza en alto, Luebbert firmó su segundo gol apenas 8 minutos después en una jugada en solitario, al retar a la arquera de Pachuca en un mano a mano pata poner el 4-0 en el marcador.

Frente a un rival ya desconcertado las Águilas no se detuvieron en el ataque y Kiana Palacios, motor en la ofensiva de las de Coapa, también celebró un tanto al 71 con otro yerro de la guardameta Esthefanny Barreras.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aproximadamente 10 mil peregrinos guadalupanos llegaron a Cancún

Iglesias de QRoo dejaron espacios para que los viajeros pasen a descansar y comer

Ana Ramírez

Aproximadamente 10 mil peregrinos guadalupanos llegaron a Cancún

Venados F.C. suma dos nuevos refuerzos a sus filas: Jonathan Martínez y Duilio Tejeda

Ambos jugadores están entrenando bajo las órdenes de Nacho Castro en el estadio Carlos Iturralde

La Jornada Maya

Venados F.C. suma dos nuevos refuerzos a sus filas: Jonathan Martínez y Duilio Tejeda

México regula cancelación inmediata y cobros automáticos de plataformas digitales

El decreto entrará en vigor a partir de este sábado

La Jornada

México regula cancelación inmediata y cobros automáticos de plataformas digitales

Salud confirma primer caso de influenza H3N2 subclado K en México

El paciente respondió al tratamiento ambulatorio y se encuentra ya recuperado, informó la Ssa

La Jornada

Salud confirma primer caso de influenza H3N2 subclado K en México