Asesinan a una mujer a balazos mientras conducía por Viaducto y Cuauhtémoc en CDMX

La fiscalía capitalina abre carpeta de investigación por feminicidio
Foto: Alfredo Domínguez

Josefina Quintero M y Laura Gómez Flores

Una mujer que conducía una camioneta fue atacada a balazos cuando circulaba en una camionera sobre el Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta la interceptaron y le dispararon en al menos 10 ocasiones hasta ocasionarle la muerte.

La agresión generó una fuerte movilización policiaca para la búsqueda de los presuntos responsables que se dirigieron rumbo a la colonia Obrera, donde los atacantes abandonaron la unidad e ingresaron al Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Chabacano.

Al punto llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que encontraron a la mujer de entre 35 a 40 años con heridas de bala ya sin signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de los servicios periciales para realizar el levantamiento del cadáver.

Policías de la tránsito acordonaron la zona y agilizan la circulación en el punto que reporta alta afluencia vehicular. Asimismo, se hace el seguimiento de la ruta por la cual huyeron los agresores para su captura.


Fiscalía capitalina abre carpeta de investigación por feminicidio

Tras la muerte de la mujer, a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

El agente del Ministerio Público dio intervención a peritos y policías de investigación para recabar indicios e imágenes de cámaras de videovigilancia, entrevistar a testigos y proceder al levantamiento del cuerpo.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU