Toluca rescata empate ante León 2-2

Los Diablos llevaban cinco partidos sin perder, pero dieron un paso en falso
Foto: Twitter @LigaBBVAMX

La visita del León al estadio Nemesio Díez resultó una sorpresa. Ante un Toluca que sumaba cinco partidos sin perder, los Panzas Verdes estuvieron a punto de dar un golpe sobre la mesa, pero empataron 2-2 luego de un doblete del portugués Paulinho, líder anotador del torneo con 13 tantos.

Los Diablos dieron un paso en falso, acaso por la confianza de ser aspirantes a pelear por el título hasta la fase final. Los goles de John Stiven Mendoza (15) y José Alfonso Alvarado (57) los pusieron contra las cuerdas durante gran parte del encuentro, sin encontrar respuestas en el banco.

Fue entonces que Paulinho, ex delantero del Sporting Club y ahora pieza fundamental de los Diablos, mostró su valía al marcar los dos tantos del empate (60 y 87), el último de ellos ya en la recta final. Bruno Méndez fue expulsado y dejó a los escarlatas con un hombre menos, aunque poco pudo hacer el León para aprovecharlo.

El conjunto dirigido por Renato Paiva se afianzó en el subliderato con 32 puntos mientras que la Fiera terminó con 17, fuera de la zona de play-in.

San Luis, en puestos de liguilla

Por otra parte, el Atlético de San Luis sigue al acecho de un lugar en la liguilla. Con un plantel discreto, en el que no caben figuras ni fenómenos mediáticos, los potosinos llegaron al cuarto lugar al imponerse 2-0 al Puebla en el estadio Alfonso Lastras.

De todas las jugadas que tuvo frente al arco, el francés Sébastien Salles-Lamonge convirtió la más valiosa al cierre del primer tiempo para hacer el 1-0 con un remate al ángulo desde fuera del área (45+4). Esa confianza que transmite el marcador a favor hizo del Atleti un rival más incisivo en el complemento.

Una triangulacióin que inició por el lado derecho y terminó en el centro del área, con un pase retrasado del argentrino Mateo Klimowicz, el delantero Yan Philipe Oliveira (50) sentenció la victoria de forma anticipada ante un conjunto poblado ampliamente superado.

El San Luis se acercó a los tres punteros de la Liga al cosechar 26 puntos y mantiene firmes sus aspiraciones de meterse a la fiesta grande del futbol mexicano sin necesitar de la repesca.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El Festival Navideño ''Mérida Brilla'' tendrá pista de hielo y sendero de luz gratuitos

La celebración llegará a varias colonias y comisarías del 30 de noviembre al 7 de enero

La Jornada Maya

El Festival Navideño ''Mérida Brilla'' tendrá pista de hielo y sendero de luz gratuitos

En dos años, Israel mató a 100 mil palestinos: Instituto Max Planck

Hamas denuncia que mil 500 gazatíes perecieron en ''centros de ayuda''

La Jornada

En dos años, Israel mató a 100 mil palestinos: Instituto Max Planck

Francia anuncia un servicio militar voluntario a partir de 2026

La decisión se da un contexto de preocupación creciente en Europa por Rusia

Efe

Francia anuncia un servicio militar voluntario a partir de 2026

Sisal, donde la magia se va

Editorial

La Jornada

Sisal, donde la magia se va