Toluca rescata empate ante León 2-2

Los Diablos llevaban cinco partidos sin perder, pero dieron un paso en falso
Foto: Twitter @LigaBBVAMX

La visita del León al estadio Nemesio Díez resultó una sorpresa. Ante un Toluca que sumaba cinco partidos sin perder, los Panzas Verdes estuvieron a punto de dar un golpe sobre la mesa, pero empataron 2-2 luego de un doblete del portugués Paulinho, líder anotador del torneo con 13 tantos.

Los Diablos dieron un paso en falso, acaso por la confianza de ser aspirantes a pelear por el título hasta la fase final. Los goles de John Stiven Mendoza (15) y José Alfonso Alvarado (57) los pusieron contra las cuerdas durante gran parte del encuentro, sin encontrar respuestas en el banco.

Fue entonces que Paulinho, ex delantero del Sporting Club y ahora pieza fundamental de los Diablos, mostró su valía al marcar los dos tantos del empate (60 y 87), el último de ellos ya en la recta final. Bruno Méndez fue expulsado y dejó a los escarlatas con un hombre menos, aunque poco pudo hacer el León para aprovecharlo.

El conjunto dirigido por Renato Paiva se afianzó en el subliderato con 32 puntos mientras que la Fiera terminó con 17, fuera de la zona de play-in.

San Luis, en puestos de liguilla

Por otra parte, el Atlético de San Luis sigue al acecho de un lugar en la liguilla. Con un plantel discreto, en el que no caben figuras ni fenómenos mediáticos, los potosinos llegaron al cuarto lugar al imponerse 2-0 al Puebla en el estadio Alfonso Lastras.

De todas las jugadas que tuvo frente al arco, el francés Sébastien Salles-Lamonge convirtió la más valiosa al cierre del primer tiempo para hacer el 1-0 con un remate al ángulo desde fuera del área (45+4). Esa confianza que transmite el marcador a favor hizo del Atleti un rival más incisivo en el complemento.

Una triangulacióin que inició por el lado derecho y terminó en el centro del área, con un pase retrasado del argentrino Mateo Klimowicz, el delantero Yan Philipe Oliveira (50) sentenció la victoria de forma anticipada ante un conjunto poblado ampliamente superado.

El San Luis se acercó a los tres punteros de la Liga al cosechar 26 puntos y mantiene firmes sus aspiraciones de meterse a la fiesta grande del futbol mexicano sin necesitar de la repesca.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

Fuertes temporales dejan saldo de al menos cinco muertos en Brasil

Las lluvias obligan a más de 2 mil 200 personas en ocho municipios a huir de sus hogares

Efe

Fuertes temporales dejan saldo de al menos cinco muertos en Brasil

Estados Unidos advierte a navieras sobre pagar peajes a Irán para transitar por estrecho de Ormuz

Empresas que accedan a las condiciones del país persa enfrentarán sanciones, señala Trump

Ap

Estados Unidos advierte a navieras sobre pagar peajes a Irán para transitar por estrecho de Ormuz

Spirit Airlines cesa actividades; gobierno de Quintana Roo apoya a turistas varados en Cancún

Para el 2 de mayo la aerolínea sólo tenía programados dos vuelos desde y hacia Detroit

La Jornada Maya

Spirit Airlines cesa actividades; gobierno de Quintana Roo apoya a turistas varados en Cancún