Cruz Azul asegura la cima y acaricia un récord; brilla Henry Martín

Los celestes llegaron a los 40 puntos, cifra inalcanzable para sus rivales
Foto: Twitter @CruzAzul

Con información de Ap

Jorge Sánchez y Ángel Sepúlveda mandaron a las redes los tantos con los que Cruz Azul venció en casa 2-0 a Santos el sábado para asegurar la cima en la fase regular del torneo Apertura de la Liga Mx.

El conjunto celeste hilvanó su séptima victoria y llegó a 40 puntos, inalcanzables para cualquier equipo a falta de dos jornadas.

Cruz Azul mantiene su paso dominante en el campeonato. Con este resultado, alcanzó 13 triunfos por apenas una derrota y un empate. Nunca antes un conjunto había sumado tantas unidades en las primeras 15 fechas. La Máquina está a un punto de empatar la marca histórica en torneos cortos.

Santos siguió con su campaña aciaga. Marcha en la 17a posición con apenas 10 unidades y con la etiqueta de eliminado.

Además, en esta jornada cinco equipos amarraron matemáticamente su presencia en la fase final. Estos son San Luis, Pumas, Xolos, Monterrey y América. Para las Águilas será su décimo cuarta fase final seguida.

Los bicampeones apabullaron 5-0 a Mazatlán en un encuentro en el que Henry Martín logró un doblete para llegar a ocho anotaciones y colocarse a cuatro del líder, Joao Paulo Dias, de Toluca. El celeste Ángel Sepúlveda también tiene ocho tantos.

Toluca es segundo en la tabla con 32 puntos, seguido por los Tigres (30), Monterrey (28), San Luis (26), Pumas (25), Tijuana (25), América (24) y Chivas (22).

En otros resultados, Juárez 2, Querétaro 1; Tigres 3, Tijuana 0; San Luis 2, Puebla 0; Toluca 2, León 2; Chivas 0, Pumas 0; Monterrey 4, Atlas 0; Pachuca 6, Necaxa 2. 
 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cambio de dirigencia y apoyos sociales, Morena rumbo al 2027

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Cambio de dirigencia y apoyos sociales, Morena rumbo al 2027

Desinformación y omisión

Los medios de comunicación y su dependencia a los monopolios industriales y financieros

La Jornada Maya

Desinformación y omisión

La comunicación y el silencio

Para el diálogo verdadero hablar no es suficiente, hace falta escuchar

Lourdes Álvarez

La comunicación y el silencio

Ambientes extraños

Guiños lectores

José Juan Cervera

Ambientes extraños