Cruz Azul asegura la cima y acaricia un récord; brilla Henry Martín

Los celestes llegaron a los 40 puntos, cifra inalcanzable para sus rivales
Foto: Twitter @CruzAzul

Con información de Ap

Jorge Sánchez y Ángel Sepúlveda mandaron a las redes los tantos con los que Cruz Azul venció en casa 2-0 a Santos el sábado para asegurar la cima en la fase regular del torneo Apertura de la Liga Mx.

El conjunto celeste hilvanó su séptima victoria y llegó a 40 puntos, inalcanzables para cualquier equipo a falta de dos jornadas.

Cruz Azul mantiene su paso dominante en el campeonato. Con este resultado, alcanzó 13 triunfos por apenas una derrota y un empate. Nunca antes un conjunto había sumado tantas unidades en las primeras 15 fechas. La Máquina está a un punto de empatar la marca histórica en torneos cortos.

Santos siguió con su campaña aciaga. Marcha en la 17a posición con apenas 10 unidades y con la etiqueta de eliminado.

Además, en esta jornada cinco equipos amarraron matemáticamente su presencia en la fase final. Estos son San Luis, Pumas, Xolos, Monterrey y América. Para las Águilas será su décimo cuarta fase final seguida.

Los bicampeones apabullaron 5-0 a Mazatlán en un encuentro en el que Henry Martín logró un doblete para llegar a ocho anotaciones y colocarse a cuatro del líder, Joao Paulo Dias, de Toluca. El celeste Ángel Sepúlveda también tiene ocho tantos.

Toluca es segundo en la tabla con 32 puntos, seguido por los Tigres (30), Monterrey (28), San Luis (26), Pumas (25), Tijuana (25), América (24) y Chivas (22).

En otros resultados, Juárez 2, Querétaro 1; Tigres 3, Tijuana 0; San Luis 2, Puebla 0; Toluca 2, León 2; Chivas 0, Pumas 0; Monterrey 4, Atlas 0; Pachuca 6, Necaxa 2. 
 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aficionados mexicanos presionan a Países Bajos, en derrota ante Marruecos en el Mundial

Abucheos, coro homofóbico y mucho apoyo para el equipo africano, que se sintió como en casa

Ap / Efe

Aficionados mexicanos presionan a Países Bajos, en derrota ante Marruecos en el Mundial

CDMX tendrá hoy 'ley seca' y restricción de salida de vehículos por encuentro de México contra Ecuador

Automóviles en estacionamientos de Paseo de la Reforma no podrán salir después de las 16 horas

La Jornada

CDMX tendrá hoy 'ley seca' y restricción de salida de vehículos por encuentro de México contra Ecuador

Se invierten 20 mil mdp en el salto tecnológico en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar: Sheinbaum

Incluye resonadores magnéticos, camas, quirófanos y la Unidad Nacional de Cirugía Fetal

La Jornada

Se invierten 20 mil mdp en el salto tecnológico en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar: Sheinbaum

Ecuador presenta reclamo por ''serenata'' de la afición mexicana a su selección; Sheinbaum llama a ser respetuosos

Decenas de aficionados nacionales acudieron al hotel de concentración para hacer ruido

La Jornada

Ecuador presenta reclamo por ''serenata'' de la afición mexicana a su selección; Sheinbaum llama a ser respetuosos