SRE reunirá víveres para afectados por DANA en España

Asimismo la presidenta Claudia Sheinbaum externó su solidaridad a los damnificados
Foto: Europa Press

Emir Olivares Alonso

El gobierno de México informó que hasta ahora no hay solicitudes de asistencia o protección ni reportes de fallecimientos o desaparición de algún connacional por los recientes fenómenos climáticos en el sureste de España.

Asimismo, la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su solidaridad y condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, pues se reportan más de 200 muertos y centenares de desaparecidos.


A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de mañana comenzará a recolectar insumos para asistir a la personas afectadas.

“Sobre los lamentables hechos ocasionados por el desastre natural en Valencia, España, el @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, actualiza que hasta hoy no se nos ha notificado sobre connacionales que hayan solicitado asistencia o protección consular, así como de la desaparición o el fallecimiento de mexicanas o mexicanos”.

La cancillería agregó que en la embajada de México en España al igual que el consulado de nuestro país en Barcelona se realizará, a partir del lunes 4 de noviembre, la recolección de víveres y otros insumos para asistir a población afectada.

“Desde el inicio del desastre natural, el gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido”, señaló.

El fenómeno natural llamado Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) azotó hace unos días el sureste de España, sobre todo en la zona de Valencia y de Castilla-La Mancha, generó lluvias torrenciales dejando hasta ahora más de 200 muertos, centenares de desaparecidos, por lo que teme que la cifra de fallecidos sea mayor, e innumerables daños materiales.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estefanía Mercado celebra a hijos de policías en festival del Día del Niño en Playa del Carmen

La convivencia destacó el papel de las familias como pilar del servicio policial

La Jornada Maya

Estefanía Mercado celebra a hijos de policías en festival del Día del Niño en Playa del Carmen

Condenan a 50 años de prisión a un sujeto por feminicidio ocurrido en Isla Mujeres

El sujeto de nacionalidad chilena era la pareja sentimental de la víctima

La Jornada Maya

Condenan a 50 años de prisión a un sujeto por feminicidio ocurrido en Isla Mujeres

Los Marlines se llevan la serie ante los Dodgers en Los Ángeles: 3-2

Nathan Eovaldi domina los Yanquis; segundo cuádruple de Brandon Valenzuela

Ap

Los Marlines se llevan la serie ante los Dodgers en Los Ángeles: 3-2

Asesinan a balazos a Homar Salas, líder sindical del Ayuntamiento de Culiacán y a su escolta

Fue atacado cuando salía de su casa; fue electo dirigente del STASAC el pasado 14 de febrero

La Jornada

Asesinan a balazos a Homar Salas, líder sindical del Ayuntamiento de Culiacán y a su escolta