SRE reunirá víveres para afectados por DANA en España

Asimismo la presidenta Claudia Sheinbaum externó su solidaridad a los damnificados
Foto: Europa Press

Emir Olivares Alonso

El gobierno de México informó que hasta ahora no hay solicitudes de asistencia o protección ni reportes de fallecimientos o desaparición de algún connacional por los recientes fenómenos climáticos en el sureste de España.

Asimismo, la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su solidaridad y condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, pues se reportan más de 200 muertos y centenares de desaparecidos.


A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de mañana comenzará a recolectar insumos para asistir a la personas afectadas.

“Sobre los lamentables hechos ocasionados por el desastre natural en Valencia, España, el @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, actualiza que hasta hoy no se nos ha notificado sobre connacionales que hayan solicitado asistencia o protección consular, así como de la desaparición o el fallecimiento de mexicanas o mexicanos”.

La cancillería agregó que en la embajada de México en España al igual que el consulado de nuestro país en Barcelona se realizará, a partir del lunes 4 de noviembre, la recolección de víveres y otros insumos para asistir a población afectada.

“Desde el inicio del desastre natural, el gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido”, señaló.

El fenómeno natural llamado Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) azotó hace unos días el sureste de España, sobre todo en la zona de Valencia y de Castilla-La Mancha, generó lluvias torrenciales dejando hasta ahora más de 200 muertos, centenares de desaparecidos, por lo que teme que la cifra de fallecidos sea mayor, e innumerables daños materiales.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los Leones envían a Ronnie Williams a los Olmecas; Raúl Carrillo, melenudo

Adquieren las fieras los derechos de retorno del lanzador yucateco Daniel Núñez

Antonio Bargas Cicero

Los Leones envían a Ronnie Williams a los Olmecas; Raúl Carrillo, melenudo

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Otro aspecto que se ve favorecido por la manuscrita es la mayor retención de datos

Óscar Muñoz

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

El mandatario lanzó las acusaciones en un discurso que no fue transmitido por algunas cadenas televisivas

Afp

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

El vicepresidente se refirió en gran medida a la exs ecretaria de Justicia, Pam Bondi

Ap

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein