SRE reunirá víveres para afectados por DANA en España

Asimismo la presidenta Claudia Sheinbaum externó su solidaridad a los damnificados
Foto: Europa Press

Emir Olivares Alonso

El gobierno de México informó que hasta ahora no hay solicitudes de asistencia o protección ni reportes de fallecimientos o desaparición de algún connacional por los recientes fenómenos climáticos en el sureste de España.

Asimismo, la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su solidaridad y condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, pues se reportan más de 200 muertos y centenares de desaparecidos.


A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de mañana comenzará a recolectar insumos para asistir a la personas afectadas.

“Sobre los lamentables hechos ocasionados por el desastre natural en Valencia, España, el @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, actualiza que hasta hoy no se nos ha notificado sobre connacionales que hayan solicitado asistencia o protección consular, así como de la desaparición o el fallecimiento de mexicanas o mexicanos”.

La cancillería agregó que en la embajada de México en España al igual que el consulado de nuestro país en Barcelona se realizará, a partir del lunes 4 de noviembre, la recolección de víveres y otros insumos para asistir a población afectada.

“Desde el inicio del desastre natural, el gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido”, señaló.

El fenómeno natural llamado Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) azotó hace unos días el sureste de España, sobre todo en la zona de Valencia y de Castilla-La Mancha, generó lluvias torrenciales dejando hasta ahora más de 200 muertos, centenares de desaparecidos, por lo que teme que la cifra de fallecidos sea mayor, e innumerables daños materiales.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG