SRE reunirá víveres para afectados por DANA en España

Asimismo la presidenta Claudia Sheinbaum externó su solidaridad a los damnificados
Foto: Europa Press

Emir Olivares Alonso

El gobierno de México informó que hasta ahora no hay solicitudes de asistencia o protección ni reportes de fallecimientos o desaparición de algún connacional por los recientes fenómenos climáticos en el sureste de España.

Asimismo, la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su solidaridad y condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, pues se reportan más de 200 muertos y centenares de desaparecidos.


A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de mañana comenzará a recolectar insumos para asistir a la personas afectadas.

“Sobre los lamentables hechos ocasionados por el desastre natural en Valencia, España, el @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, actualiza que hasta hoy no se nos ha notificado sobre connacionales que hayan solicitado asistencia o protección consular, así como de la desaparición o el fallecimiento de mexicanas o mexicanos”.

La cancillería agregó que en la embajada de México en España al igual que el consulado de nuestro país en Barcelona se realizará, a partir del lunes 4 de noviembre, la recolección de víveres y otros insumos para asistir a población afectada.

“Desde el inicio del desastre natural, el gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido”, señaló.

El fenómeno natural llamado Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) azotó hace unos días el sureste de España, sobre todo en la zona de Valencia y de Castilla-La Mancha, generó lluvias torrenciales dejando hasta ahora más de 200 muertos, centenares de desaparecidos, por lo que teme que la cifra de fallecidos sea mayor, e innumerables daños materiales.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

No se puede odiar abiertamente a un país al que se quiere gobernar

La resaca 2.0

Normando Medina Castro

No se puede odiar abiertamente a un país al que se quiere gobernar

Dani Alves tendrá que indemnizar a los Pumas ''por daños y perjuicios''

Sólo disputó 13 partidos con el equipo tras ser acusado de agresión sexual

La Jornada

Dani Alves tendrá que indemnizar a los Pumas ''por daños y perjuicios''

Amparos a hijos de AMLO, campaña para desprestigiar al movimiento: Sheinbaum

Señala la presidenta que debe investigarse quien interpuso los recursos

La Jornada

Amparos a hijos de AMLO, campaña para desprestigiar al movimiento: Sheinbaum

¿Un verdadero parteaguas para México?

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

¿Un verdadero parteaguas para México?