SRE reunirá víveres para afectados por DANA en España

Asimismo la presidenta Claudia Sheinbaum externó su solidaridad a los damnificados
Foto: Europa Press

Emir Olivares Alonso

El gobierno de México informó que hasta ahora no hay solicitudes de asistencia o protección ni reportes de fallecimientos o desaparición de algún connacional por los recientes fenómenos climáticos en el sureste de España.

Asimismo, la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su solidaridad y condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, pues se reportan más de 200 muertos y centenares de desaparecidos.


A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de mañana comenzará a recolectar insumos para asistir a la personas afectadas.

“Sobre los lamentables hechos ocasionados por el desastre natural en Valencia, España, el @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, actualiza que hasta hoy no se nos ha notificado sobre connacionales que hayan solicitado asistencia o protección consular, así como de la desaparición o el fallecimiento de mexicanas o mexicanos”.

La cancillería agregó que en la embajada de México en España al igual que el consulado de nuestro país en Barcelona se realizará, a partir del lunes 4 de noviembre, la recolección de víveres y otros insumos para asistir a población afectada.

“Desde el inicio del desastre natural, el gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido”, señaló.

El fenómeno natural llamado Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) azotó hace unos días el sureste de España, sobre todo en la zona de Valencia y de Castilla-La Mancha, generó lluvias torrenciales dejando hasta ahora más de 200 muertos, centenares de desaparecidos, por lo que teme que la cifra de fallecidos sea mayor, e innumerables daños materiales.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Díaz Mena escuchó las explicaciones de los expositores sobre los alimentos, las flores y las velas

La Jornada Maya

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

El objetivo es fortalecer el cumplimiento tributario preventivo y brindar certeza jurídica

Ana Ramírez

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

Encarece la manteca para tamales en Carmen

El alza podría desplomar las ventas de los pibipollos

La Jornada Maya

Encarece la manteca para tamales en Carmen

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán

Abarcan los sectores de alimentos y bebidas, manufactura, desarrollo inmobiliario, turismo y más

La Jornada Maya

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán