Recapturan a 'El Fantasma', presunto hombre de confianza de 'El Chapo'

El operativo de aprehensión fue realizado en Campo Cuba, sindicatura de Costa Rica, Culiacán
Foto: Redes sociales/ Tomada de La Jornada

Con información de El Debate de Sinaloa

Marcelino Ticante Castro, identificado como El Fantasma y presuntamente uno de los hombres de confianza de Joaquín El Chapo Guzmán, fue recapturado en un operativo realizado en el Campo Cuba, sindicatura de Costa Rica en Sinaloa, el pasado 3 de noviembre.

Durante la operación, llevada a cabo por el Ejército Mexicano, hubo un enfrentamiento a balazos que presuntamente dejó personas lesionadas y el aseguramiento de un vehículo blindado, sin embargo, esto no se ha confirmado de manera oficial.

El hecho se registró por la carretera Culiacán - Edlorado, a la altura del campo Cuba, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Ticante Castro fue detenido por personal militar a las 6:50 horas del día 3 de noviembre.


Liberado hace 4 meses

El Fantasma fue puesto en libertad el pasado 2 de julio del penal del Altiplano en un polémico caso y estaba detenido desde el 9 de febrero de 2013 por delitos contra la salud y portación de armas de fuego exclusivas del Ejército.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer la resolución por parte de una jueza que le concedió el beneficio de la libertad anticipada.

"El motivo de egreso es libertad anticipada por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, le notifican su salida el viernes 28 de junio, le dan 24 horas para la liberación y sale el martes 2 de julio del 24", precisó el funcionario.

Asimismo, agregó que Diana Montserrat Partida Arámbulo, jueza sexta de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México, fue la que le otorgó el beneficio.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Verifican avances del programa de caminos sacacosechas en Sacalum, Yucatán

La obras ayudarán a la movilidad rural e impulsarán la productividad agrícola en la zona

La Jornada Maya

Verifican avances del programa de caminos sacacosechas en Sacalum, Yucatán

Yamine Lamal podría ser investigado por contratar personas con enanismo para una fiesta

El juvenil astro del Barcelona ha sido criticado por el festejo de sus 18 años este fin de semana

Ap

Yamine Lamal podría ser investigado por contratar personas con enanismo para una fiesta

Renuevan todas las ambulancias del ISSSTE; 695 nuevas unidades darán servicio

598 serán de traslado de pacientes programados y 97 para urgencias avanzadas

La Jornada Maya

Renuevan todas las ambulancias del ISSSTE; 695 nuevas unidades darán servicio

Dos muertos tras fuertes lluvias e inundaciones que azotan Nueva York y Nueva Jersey

Las autoridades señalan que seguirán las precipitaciones intensas en la región

Afp

Dos muertos tras fuertes lluvias e inundaciones que azotan Nueva York y Nueva Jersey