Estas son las remuneraciones económicas que recibirán los ministros de la SCJN que decidan retirarse

Las indemnizaciones contemplan beneficios como el uso de un vehículo blindado
Foto: Fernando Eloy

El documento en poder de La Jornada revela los detalles sobre las cantidades que recibirán los ministros que decidan retirarse, desglosa los diferentes conceptos que forman parte de su indemnización.

A dichas cantidades también se les debe de sumar, de forma individual, un total de 2 millones 388 mil de pesos anuales, ya que cada uno de los Ministros seguirán disfrutando de los siguiente beneficios tras su retiro:

En ese orden de ideas es relevante aclarar que cada vehículo blindado tiene una vida útil de cinco años, por lo que cada cinco años será necesario un gasto de 4 millones 200 mil pesos para la renovación del vehículo blindado de cada ministro.


Foto: La Jornada

Asimismo, es necesario manifestar que, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, existe un área dedicada específicamente a brindar atención logística y administrativa a Ministros en activo y en retiro, la cual implica una erogación de recursos importante para el erario, pues está conformada por varios trabajadores.


Foto: La Jornada

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nick Cassidy remonta 13 lugares y conquista el E-Prix de la Ciudad de México

Mortara y Oliver Rowland acompañaron al neozelandés en el podio

Afp

Nick Cassidy remonta 13 lugares y conquista el E-Prix de la Ciudad de México

Inicia campaña de redondeo en favor de la delegación Tulum de Cruz Roja Mexicana

Lo recaudado de enero a marzo será en beneficio de mejorar el equipo médico y la prevención de enfermedades

Miguel Améndola

Inicia campaña de redondeo en favor de la delegación Tulum de Cruz Roja Mexicana

Ayuntamiento de Tulum contrata crédito por 50 mdp

Los recursos se destinaron al pago de aguinaldos y obligaciones obrero-patronales del municipio

Miguel Améndola

Ayuntamiento de Tulum contrata crédito por 50 mdp

Sesa atiende hallazgo de posibles desechos médicos en Playa del Carmen

El sitio se localizó en un terreno baldío en las inmediaciones de la avenida Paseo Central y avenida Petempich

La Jornada Maya

Sesa atiende hallazgo de posibles desechos médicos en Playa del Carmen