Estas son las remuneraciones económicas que recibirán los ministros de la SCJN que decidan retirarse

Las indemnizaciones contemplan beneficios como el uso de un vehículo blindado
Foto: Fernando Eloy

El documento en poder de La Jornada revela los detalles sobre las cantidades que recibirán los ministros que decidan retirarse, desglosa los diferentes conceptos que forman parte de su indemnización.

A dichas cantidades también se les debe de sumar, de forma individual, un total de 2 millones 388 mil de pesos anuales, ya que cada uno de los Ministros seguirán disfrutando de los siguiente beneficios tras su retiro:

En ese orden de ideas es relevante aclarar que cada vehículo blindado tiene una vida útil de cinco años, por lo que cada cinco años será necesario un gasto de 4 millones 200 mil pesos para la renovación del vehículo blindado de cada ministro.


Foto: La Jornada

Asimismo, es necesario manifestar que, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, existe un área dedicada específicamente a brindar atención logística y administrativa a Ministros en activo y en retiro, la cual implica una erogación de recursos importante para el erario, pues está conformada por varios trabajadores.


Foto: La Jornada

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El PEF 2027 para el sector agrario y la impartición de justicia

El gobierno que impulsa la transformación está propiciando un proceso de desposesión y despojo

Juan Carlos Pérez Castañeda

El PEF 2027 para el sector agrario y la impartición de justicia

La ley y la crítica

Cuando las diferencias ideológicas privan sobre la reflexión serena, el prejuicio resulta raudo e inevitable

Rafael Robles de Benito

La ley y la crítica

¡Alabados sean los rebeldes…!

A Susan Sarandon

José Díaz Cervera

¡Alabados sean los rebeldes…!

Ayotzinapa y el nuevo informe

Las nuevas líneas se han dirigido al análisis de los posibles hechos en la funeraria 'El Ángel'

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa y el nuevo informe