Estas son las remuneraciones económicas que recibirán los ministros de la SCJN que decidan retirarse

Las indemnizaciones contemplan beneficios como el uso de un vehículo blindado
Foto: Fernando Eloy

El documento en poder de La Jornada revela los detalles sobre las cantidades que recibirán los ministros que decidan retirarse, desglosa los diferentes conceptos que forman parte de su indemnización.

A dichas cantidades también se les debe de sumar, de forma individual, un total de 2 millones 388 mil de pesos anuales, ya que cada uno de los Ministros seguirán disfrutando de los siguiente beneficios tras su retiro:

En ese orden de ideas es relevante aclarar que cada vehículo blindado tiene una vida útil de cinco años, por lo que cada cinco años será necesario un gasto de 4 millones 200 mil pesos para la renovación del vehículo blindado de cada ministro.


Foto: La Jornada

Asimismo, es necesario manifestar que, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, existe un área dedicada específicamente a brindar atención logística y administrativa a Ministros en activo y en retiro, la cual implica una erogación de recursos importante para el erario, pues está conformada por varios trabajadores.


Foto: La Jornada

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

Oposición pide garantizar recursos suficientes para llevar a la práctica las sanciones

La Jornada

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Al menos 30 por ciento de las carpetas judicializadas son reclasificadas en delitos de menor impacto

La Jornada Maya

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Violencias en un país herido

Editorial

La Jornada Maya

Violencias en un país herido

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N

La gobernadora Layda Sansores participó en un enlace con la presidenta Sheinbaum

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N