Estas son las remuneraciones económicas que recibirán los ministros de la SCJN que decidan retirarse

Las indemnizaciones contemplan beneficios como el uso de un vehículo blindado
Foto: Fernando Eloy

El documento en poder de La Jornada revela los detalles sobre las cantidades que recibirán los ministros que decidan retirarse, desglosa los diferentes conceptos que forman parte de su indemnización.

A dichas cantidades también se les debe de sumar, de forma individual, un total de 2 millones 388 mil de pesos anuales, ya que cada uno de los Ministros seguirán disfrutando de los siguiente beneficios tras su retiro:

En ese orden de ideas es relevante aclarar que cada vehículo blindado tiene una vida útil de cinco años, por lo que cada cinco años será necesario un gasto de 4 millones 200 mil pesos para la renovación del vehículo blindado de cada ministro.


Foto: La Jornada

Asimismo, es necesario manifestar que, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, existe un área dedicada específicamente a brindar atención logística y administrativa a Ministros en activo y en retiro, la cual implica una erogación de recursos importante para el erario, pues está conformada por varios trabajadores.


Foto: La Jornada

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

El productor no ha emitido disculpa pública por abuso sexual hacia la cantante cuando era menor de edad

La Jornada

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

El Departamento de Policía advirtió al público que se mantuviera alejado de la zona

Ap

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

Ofensiva continental

La derecha extrema se empeña en demostrar que la violencia es uno de sus métodos preferidos

José Juan Cervera

Ofensiva continental