Estas son las remuneraciones económicas que recibirán los ministros de la SCJN que decidan retirarse

Las indemnizaciones contemplan beneficios como el uso de un vehículo blindado
Foto: Fernando Eloy

El documento en poder de La Jornada revela los detalles sobre las cantidades que recibirán los ministros que decidan retirarse, desglosa los diferentes conceptos que forman parte de su indemnización.

A dichas cantidades también se les debe de sumar, de forma individual, un total de 2 millones 388 mil de pesos anuales, ya que cada uno de los Ministros seguirán disfrutando de los siguiente beneficios tras su retiro:

En ese orden de ideas es relevante aclarar que cada vehículo blindado tiene una vida útil de cinco años, por lo que cada cinco años será necesario un gasto de 4 millones 200 mil pesos para la renovación del vehículo blindado de cada ministro.


Foto: La Jornada

Asimismo, es necesario manifestar que, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, existe un área dedicada específicamente a brindar atención logística y administrativa a Ministros en activo y en retiro, la cual implica una erogación de recursos importante para el erario, pues está conformada por varios trabajadores.


Foto: La Jornada

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cease y el bulpén le dan un triunfo a la Liga Americana por 4-0 ante la Nacional en el Juego de Estrellas

Primera blanqueada en el clásico desde 2013; Bellinger produce dos carreras y Vargas batea jonrón

Ap

Cease y el bulpén le dan un triunfo a la Liga Americana por 4-0 ante la Nacional en el Juego de Estrellas

Ko’ox Báaxal, el curso de verano para las infancias de Tulum

El programa se desarrollará del 20 al 31 de julio, en un horario de 9 a 14 horas

Miguel Améndola

Ko’ox Báaxal, el curso de verano para las infancias de Tulum

Claudia Sheinbaum encabezará la mañanera desde Tulum este viernes

La mandataria sólo adelantó que haría una gira por el Sureste este fin de semana

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum encabezará la mañanera desde Tulum este viernes

''Mortífera conexión''

Astillero

Julio Hernández López

''Mortífera conexión''