Inicia programa federal ''Bachetón'' en nueve estados: Lee aquí cuáles son

Abarcará 44 mil 574 kilómetros de carreteras en primera etapa hasta febrero de 2025
Foto: Miguel Améndola

Este lunes se anunció el inicio del Programa "Bachetón" en 9 estados, anunció José Luis Esteva, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el programa abarcará 44 mil 574 kilómetros desde noviembre de 2024 hasta febrero de 2025.

Los estado beneficiados en esta primera etapa son Baja California Sur, Campeche Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sonora donde se trabaja ya en el bacheo, mapeo, deshierbe y limpieza de cunetas con 25 frentes de trabajo simultáneos.

Esteva destacó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que atiende mil kilómetros de carreteras y caminos rurales que sirvieron para transportar materiales para la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

El funcionario informó que a partir de la siguiente semana habrán 120 tramos activos de 300 kilómetros cada uno con 180 frentes de trabajo, y que para la primera semana de diciembre habrán 134 tramos activos, con 250 frentes de trabajo que atenderán 370 kilómetros diariamente.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista