Inicia programa federal ''Bachetón'' en nueve estados: Lee aquí cuáles son

Abarcará 44 mil 574 kilómetros de carreteras en primera etapa hasta febrero de 2025
Foto: Miguel Améndola

Este lunes se anunció el inicio del Programa "Bachetón" en 9 estados, anunció José Luis Esteva, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el programa abarcará 44 mil 574 kilómetros desde noviembre de 2024 hasta febrero de 2025.

Los estado beneficiados en esta primera etapa son Baja California Sur, Campeche Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sonora donde se trabaja ya en el bacheo, mapeo, deshierbe y limpieza de cunetas con 25 frentes de trabajo simultáneos.

Esteva destacó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que atiende mil kilómetros de carreteras y caminos rurales que sirvieron para transportar materiales para la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

El funcionario informó que a partir de la siguiente semana habrán 120 tramos activos de 300 kilómetros cada uno con 180 frentes de trabajo, y que para la primera semana de diciembre habrán 134 tramos activos, con 250 frentes de trabajo que atenderán 370 kilómetros diariamente.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sabalenka avanza a su cuarta final consecutiva en Australia; su rival será Rybakina

Se reditará el último encuentro del 2023

Ap

Sabalenka avanza a su cuarta final consecutiva en Australia; su rival será Rybakina

Decomisa la Marina 88 toneladas de cigarros de contrabando en el AICM

La afectación causada a los grupos criminales con este aseguramiento asciende a más de 400 mdp, señala Semar

La Jornada

Decomisa la Marina 88 toneladas de cigarros de contrabando en el AICM

Concordia: tras desaparición de 10 trabajadores, mina Vizsla suspende actividades

Entre los captivos hay ingenieros y personal de seguridad

La Jornada

Concordia: tras desaparición de 10 trabajadores, mina Vizsla suspende actividades

Al menos 25 muertos en un incendio en dos edificios en Calcuta

Este viernes, las familias de 27 personas seguían sin noticias de sus seres queridos

Afp

Al menos 25 muertos en un incendio en dos edificios en Calcuta