Asesinan a 11 personas y las abandonan en calles de Chilpancingo, Guerrero

Entre las víctimas hay dos mujeres y dos infantes
Foto: Efe

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que investiga el delito de homicidio calificado en agravio de 11 personas, entre las que destacan dos mujeres, dos niños, y siete adultos, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados anoche, en Chilpancingo".

En comunicado de prensa difundido hoy la FGE investiga el "homicidio calificado de 11 personas, cuyos cuerpos fueron hallados sobre el Boulevard Vicente Guerrero, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués en Chilpancingo".

Lo anterior, "en atención a un reporte ciudadano registrado la noche del miércoles, que alertó sobre la presencia de una camioneta abandonada en mencionado sitio".

De inmediato, "agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE Guerrero acudieron al lugar de los hechos, donde realizaron el procesamiento del lugar y llevaron a cabo labores de inspección de la zona".

Se precisa que, "esta institución de procuración de justicia inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de once personas".

En tanto, agregó, "un equipo especializado en identificación humana de la FGE Guerrero realiza bajo el protocolo de perspectiva de género los trabajos técnicos y científicos necesarios para la plena identificación de los cuerpos de dos mujeres y nueve hombres, entre ellos dos infantes, mismos que se encuentran en calidad de desconocidos".

La Fiscalía General del Estado "mantendrá las indagatorias respectivas que permitan dar con los probables responsables y esclarecer el ilícito", concluyó.

Como se recordará el pasado 22 de octubre, 17 pobladores de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, desaparecieron en los pueblos de El Epazote, municipio de Chilapa de Álvarez; y en el de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, en donde tiene presencia el grupo delincuencial de Los Ardillos.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Greenpeace México exige mediante denuncias en Pemex y ASEA investigación por derrame en el Golfo

La petrolera admitió la fuga de la plataforma Abkatún Cantarell luego de dos meses de la presencia del hidrocarburo

La Jornada

Greenpeace México exige mediante denuncias en Pemex y ASEA investigación por derrame en el Golfo

París Saint-Germain, al borde de la grandeza en la Liga de Campeones

Va por una sorpresa el Arsenal en la final que se realizará en Budapest el sábado

Ap

París Saint-Germain, al borde de la grandeza en la Liga de Campeones

Trump se reúne en la Casa Blanca para tomar una decisión definitiva sobre el acuerdo con Irán

El mandatario exige la reapertura del estrecho de Ormuz y que la nación islámica acepte que nunca tendrá un arma nuclear

La Jornada

Trump se reúne en la Casa Blanca para tomar una decisión definitiva sobre el acuerdo con Irán

Juan Manuel Cerúndolo, campeón de la Copa Yucatán de 2017, y el calor fulminan a Jannik Sinner en Roland Garros

''Choqué contra la pared, no tenía energía'', señala el italiano; cómodo triunfo de Coco Gauff

Ap

Juan Manuel Cerúndolo, campeón de la Copa Yucatán de 2017, y el calor fulminan a Jannik Sinner en Roland Garros