Habla Sheinbaum con Trump sobre la buena relación entre México y EU

''Fue una llamada de felicitación, ya habrá momento para platicar temas de la agenda bilateral'', dijo la presidenta
Foto: Facebook Claudia Sheinbaum

Néstor Jiménez y Emir Olivares

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que conversó vía telefónica esta mañana con Donald Trump, luego de que el republicano ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos

“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, señaló la mandataria en sus redes sociales.


De manera previa, en su conferencia de prensa matutina, dio a conocer que dialogaría con Trump, quien regresará a la Casa Blanca luego de los comicios del martes. Anticipó que “es una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento para platicar los temas de la agenda bilateral que son muchísimos”.

También, detalló que el miércoles, luego de felicitarlo por redes sociales, envió una carta al estadunidense con la felicitación.

A la vez, confió en que habrá colaboración y entendimiento para afrontar los temas migratorios.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Decisión o indecisión

La libertad y la responsabilidad son inseparables

Lourdes Álvarez

Decisión o indecisión

El mito de la eficaz impartición de justicia agraria

La 4T ha caminado en este tema a contracorriente de la historia y sin entender su importancia

Juan Carlos Pérez Castañeda

El mito de la eficaz impartición de justicia agraria

No basta con alcanzar el poder

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

No basta con alcanzar el poder

Detectan primer contagio humano de gusano barrenador en Ciudad de México

El padecimiento ha estado presente en 18 entidades; Chiapas ha registrado el mayor número de casos con 131

La Jornada

Detectan primer contagio humano de gusano barrenador en Ciudad de México