América derrota a Pachuca con goles de Zendejas y Cervantes

El equipo amarillo conquistó su tercera victoria consecutiva y alargó a seis su racha
Foto: Club América

Con goles del estadunidense Alejandro Zendejas y de Alan Cervantes, el América vino de atrás para vencer 2-1 al Pachuca y colocarse en zona de acceso directo a la liguilla por el título del torneo Apertura de la Liga Mx.

Arturo González puso al frente a los Tuzos a los 16 minutos, pero Zendejas niveló a los 42 y Cervantes le dio la vuelta a los 46.

América, el actual bicampeón. conquistó su tercera victoria consecutiva y alargó a seis su racha de partidos sin derrota.

Las Águilas ahora tienen 27 puntos y por diferencia de goles desplazaron al Atlético de San Luis del sexto sitio, el último que tiene acceso directo a la fase final.

Los primeros seis equipos avanzan directo a la liguilla y los restantes cuatro se miden en una fase de repesca para definir la ronda de cuartos de final.

América podía ceder ese sitio más tarde si Tijuana superaba como local a Ciudad Juárez.

Los Tuzos cayeron por segunda ocasión en sus pasados tres encuentros y se mantienen con 13 unidades, ya eliminados de la fase final.

Asimismo, el francés André-Pierre Gignac y el argentino Juan Brunetta anotaron un gol cada uno y los Tigres doblegaron 2-1 al Toluca para treparse al segundo sitio.

Gignac remeció las redes a los cuatro minutos y Brunetta agregó un tanto a los 42 para los felinos, que lograron su tercer triunfo en fila.

Los Tigres poseen ahora 33 puntos y dejaron atrás a los Diablos Rojos, que permanecen con 32 y ya fueron desplazados al tercer escalón.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Internacional Socialista expulsa al PRI; 'Alito' Moreno niega el hecho y acusa al organismo de ''antidemocrático''

El dirigente priista señala que anunció la salida de su partido del organismo en noviembre

La Jornada

Internacional Socialista expulsa al PRI; 'Alito' Moreno niega el hecho y acusa al organismo de ''antidemocrático''

Discapacidad: precisiones para su atención

Editorial

La Jornada Maya

Discapacidad: precisiones para su atención

Aunque la oposición se vista de sombrero...

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Aunque la oposición se vista de sombrero...

Ambición y deseo

Hace falta sólo una chispa para comenzar a caminar

Lourdes Álvarez

Ambición y deseo