Foto: Fiscalía de Guerrero

Sergio Ocampo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional detuvieron al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán N, por su presunta responsabilidad en el homicidio del del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, perpetrado el pasado 6 de octubre.

Germán N también fungió como Fiscal de Delitos Graves de la FGE, cuando era titular de la dependencia Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

La FEG señaló, mediante un comunicado de prensa, que "en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Germán N, por el delito de homicidio calificado en agravio de Alejandro N, por hechos ocurridos el 6 de octubre 2024, en esta entidad".

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial "dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo, por delito de homicidio calificado".

El presunto responsable "se encuentra puesto a disposición del Juez que lo requería para que determine su situación jurídica".

Arcos Catalán fue asesinado seis días después de que asumió el cargo de alcalde, encabezando la coalición PRI- PAN, y PRD, del que era militante.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cecilia Patrón entrega trabajos de repavimentación del fraccionamiento Brisas de Mérida

En la zona nororiente de la ciudad se han intervenido 6 mil 367.76 metros lineales de concreto asfáltico

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega trabajos de repavimentación del fraccionamiento Brisas de Mérida

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF

Los medios independientes siguen sometidos a ''a la presión política, las dificultades económicas y el exilio''

Efe

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF

Taxistas amenazan con protesta si la Artec Campeche no hace inspección de plataformas

Movimiento Nacional Transportista informó que la agencia se comprometió a iniciar este 15 de enero

Jairo Magaña

Taxistas amenazan con protesta si la Artec Campeche no hace inspección de plataformas

Joaquín Díaz Mena llama a redoblar esfuerzos de seguridad en Yucatán

Aseguró que el hecho ocurrido en Dzilam de Bravo no quedará impune y se avanza en las pesquisas

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena llama a redoblar esfuerzos de seguridad en Yucatán