Sergio Ocampo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional detuvieron al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán N, por su presunta responsabilidad en el homicidio del del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, perpetrado el pasado 6 de octubre.
Germán N también fungió como Fiscal de Delitos Graves de la FGE, cuando era titular de la dependencia Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
La FEG señaló, mediante un comunicado de prensa, que "en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Germán N, por el delito de homicidio calificado en agravio de Alejandro N, por hechos ocurridos el 6 de octubre 2024, en esta entidad".
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial "dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo, por delito de homicidio calificado".
El presunto responsable "se encuentra puesto a disposición del Juez que lo requería para que determine su situación jurídica".
Arcos Catalán fue asesinado seis días después de que asumió el cargo de alcalde, encabezando la coalición PRI- PAN, y PRD, del que era militante.
Edición: Fernando Sierra
La declaración ocurre en un contexto donde el mandatario presiona al gobierno de Sheinbaum a permitir el ingreso de tropas estadunidenses
La Jornada
Manifestantes exigen resultados claros contra los autores intelectuales de los crímenes
La Jornada
Sandra 'N' era la hermana y encargada del cuidado de la víctima
La Jornada
El caso atrajo atención luego de que se difundiera un video del rapto en redes sociales
La Jornada