Foto: Fiscalía de Guerrero

Sergio Ocampo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional detuvieron al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán N, por su presunta responsabilidad en el homicidio del del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, perpetrado el pasado 6 de octubre.

Germán N también fungió como Fiscal de Delitos Graves de la FGE, cuando era titular de la dependencia Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

La FEG señaló, mediante un comunicado de prensa, que "en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Germán N, por el delito de homicidio calificado en agravio de Alejandro N, por hechos ocurridos el 6 de octubre 2024, en esta entidad".

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial "dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo, por delito de homicidio calificado".

El presunto responsable "se encuentra puesto a disposición del Juez que lo requería para que determine su situación jurídica".

Arcos Catalán fue asesinado seis días después de que asumió el cargo de alcalde, encabezando la coalición PRI- PAN, y PRD, del que era militante.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Más de 108 mdp para maiceros de Campeche: entregan apoyos sin intermediarios

Sader reporta pagos directos a mil 855 productores del ciclo Primavera-Verano 2025

Jairo Magaña

Más de 108 mdp para maiceros de Campeche: entregan apoyos sin intermediarios

Campeche correrá con causa: deporte y solidaridad se unen en abril

Carrera del DIF Municipal busca recaudar fondos para programas asistenciales

Jairo Magaña

Campeche correrá con causa: deporte y solidaridad se unen en abril

Congreso de Campeche impulsa reforma para sancionar con mayor claridad la violencia vicaria

La iniciativa busca eliminar ambigüedades legales y reforzar la protección de mujeres, niñas y niños

Dpa

Congreso de Campeche impulsa reforma para sancionar con mayor claridad la violencia vicaria

Pogacar gana su primera Milán-San Remo, pese a sufrir una caída

Batió a Tom Pidcock en un vibrante esprint a dos en la Vía Roma

Afp

Pogacar gana su primera Milán-San Remo, pese a sufrir una caída