Foto: Fiscalía de Guerrero

Sergio Ocampo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional detuvieron al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán N, por su presunta responsabilidad en el homicidio del del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, perpetrado el pasado 6 de octubre.

Germán N también fungió como Fiscal de Delitos Graves de la FGE, cuando era titular de la dependencia Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

La FEG señaló, mediante un comunicado de prensa, que "en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Germán N, por el delito de homicidio calificado en agravio de Alejandro N, por hechos ocurridos el 6 de octubre 2024, en esta entidad".

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial "dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo, por delito de homicidio calificado".

El presunto responsable "se encuentra puesto a disposición del Juez que lo requería para que determine su situación jurídica".

Arcos Catalán fue asesinado seis días después de que asumió el cargo de alcalde, encabezando la coalición PRI- PAN, y PRD, del que era militante.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mérida, al borde del apagón

Editorial

La Jornada Maya

Mérida, al borde del apagón

Ayotzinapa, ¿hacia dónde vamos?

Los padres siguen esperando verdad y justicia

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa, ¿hacia dónde vamos?

Abejas, conservación y controversias

El Partido Verde Ecologista de México, una visión reduccionista

Rafael Robles de Benito

Abejas, conservación y controversias

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico

El ex alcalde de Manchester se perfila como el jefe de gobierno tras consolidar el apoyo de los laboristas

Afp

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico