Sergio Ocampo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional detuvieron al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán N, por su presunta responsabilidad en el homicidio del del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, perpetrado el pasado 6 de octubre.
Germán N también fungió como Fiscal de Delitos Graves de la FGE, cuando era titular de la dependencia Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
La FEG señaló, mediante un comunicado de prensa, que "en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Germán N, por el delito de homicidio calificado en agravio de Alejandro N, por hechos ocurridos el 6 de octubre 2024, en esta entidad".
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial "dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo, por delito de homicidio calificado".
El presunto responsable "se encuentra puesto a disposición del Juez que lo requería para que determine su situación jurídica".
Arcos Catalán fue asesinado seis días después de que asumió el cargo de alcalde, encabezando la coalición PRI- PAN, y PRD, del que era militante.
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya