Reconoce Sheinbaum deuda de Pemex con proveedores

Se está haciendo una revisión del tema, normal en cambios de administraciones, señala la presidenta
Foto: Roberto García Ortíz

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

Después de que Petróleos Mexicanos suspendió temporalmente pagos a proveedores, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que hay una deuda con los prestadores de servicios.

“Hay una deuda a proveedores y se está haciendo una revisión que es normal, no por ninguna otra cosa. Cuando se deja una administración y entra otra, se va a una revisión, pero se van a definir distintos mecanismos para el pago a los proveedores”, aseguró en la mañanera del pueblo.




Ofreció que en la próxima intervención del director de Pemex en la conferencia de prensa, se profundizará sobre el tema y se hablará de los mecanismos que se van a utilizar para este caso.

De acuerdo con un documento de la empresa estatal en poder de La Jornada, que se publica en la edición de hoy, los prestadores de servicios han parado algunos de los procesos de la cadena productiva petrolera con el argumento de que no han recibido sus pagos oportunamente, y el gobierno federal explora vías con el Legislativo para solucionar los retrasos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Estarán disponibles en la tienda digital oficial de Sony

Efe

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos