Reconoce Sheinbaum deuda de Pemex con proveedores

Se está haciendo una revisión del tema, normal en cambios de administraciones, señala la presidenta
Foto: Roberto García Ortíz

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

Después de que Petróleos Mexicanos suspendió temporalmente pagos a proveedores, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que hay una deuda con los prestadores de servicios.

“Hay una deuda a proveedores y se está haciendo una revisión que es normal, no por ninguna otra cosa. Cuando se deja una administración y entra otra, se va a una revisión, pero se van a definir distintos mecanismos para el pago a los proveedores”, aseguró en la mañanera del pueblo.




Ofreció que en la próxima intervención del director de Pemex en la conferencia de prensa, se profundizará sobre el tema y se hablará de los mecanismos que se van a utilizar para este caso.

De acuerdo con un documento de la empresa estatal en poder de La Jornada, que se publica en la edición de hoy, los prestadores de servicios han parado algunos de los procesos de la cadena productiva petrolera con el argumento de que no han recibido sus pagos oportunamente, y el gobierno federal explora vías con el Legislativo para solucionar los retrasos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

Autoridades municipales informaron que un desperfecto en la instalación de gas causó el siniestro

La Jornada

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

Policías despojaron a un corresponsal de 'La Jornada' de su equipo durante la protesta

La Jornada

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

La selección se presenta cada vez más inseguro al competir con naciones mejor calificados de otras confederaciones

La Jornada

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia

El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical

La Jornada Maya

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia