Reconoce Sheinbaum deuda de Pemex con proveedores

Se está haciendo una revisión del tema, normal en cambios de administraciones, señala la presidenta
Foto: Roberto García Ortíz

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

Después de que Petróleos Mexicanos suspendió temporalmente pagos a proveedores, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que hay una deuda con los prestadores de servicios.

“Hay una deuda a proveedores y se está haciendo una revisión que es normal, no por ninguna otra cosa. Cuando se deja una administración y entra otra, se va a una revisión, pero se van a definir distintos mecanismos para el pago a los proveedores”, aseguró en la mañanera del pueblo.




Ofreció que en la próxima intervención del director de Pemex en la conferencia de prensa, se profundizará sobre el tema y se hablará de los mecanismos que se van a utilizar para este caso.

De acuerdo con un documento de la empresa estatal en poder de La Jornada, que se publica en la edición de hoy, los prestadores de servicios han parado algunos de los procesos de la cadena productiva petrolera con el argumento de que no han recibido sus pagos oportunamente, y el gobierno federal explora vías con el Legislativo para solucionar los retrasos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana