Reconoce Sheinbaum deuda de Pemex con proveedores

Se está haciendo una revisión del tema, normal en cambios de administraciones, señala la presidenta
Foto: Roberto García Ortíz

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

Después de que Petróleos Mexicanos suspendió temporalmente pagos a proveedores, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que hay una deuda con los prestadores de servicios.

“Hay una deuda a proveedores y se está haciendo una revisión que es normal, no por ninguna otra cosa. Cuando se deja una administración y entra otra, se va a una revisión, pero se van a definir distintos mecanismos para el pago a los proveedores”, aseguró en la mañanera del pueblo.




Ofreció que en la próxima intervención del director de Pemex en la conferencia de prensa, se profundizará sobre el tema y se hablará de los mecanismos que se van a utilizar para este caso.

De acuerdo con un documento de la empresa estatal en poder de La Jornada, que se publica en la edición de hoy, los prestadores de servicios han parado algunos de los procesos de la cadena productiva petrolera con el argumento de que no han recibido sus pagos oportunamente, y el gobierno federal explora vías con el Legislativo para solucionar los retrasos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Bloqueo en la México-Querétaro: transportistas exigen aparición de su compañero Fernando Galindo

Exigen al gobierno del Estado de México frenar actos de extorsión y violencia

La Jornada

Bloqueo en la México-Querétaro: transportistas exigen aparición de su compañero Fernando Galindo

Se generaron 198 mil 454 empleos en octubre: IMSS

Se reportan 22 millones 639 mil 50 trabajadores afiliados al Seguro Social, la segunda cifra más alta en 10 años

La Jornada

Se generaron 198 mil 454 empleos en octubre: IMSS

Gastélum, nuevo timonel de los Leones, ganó cinco títulos como jugador en la LMB

Los Yaquis de Ciudad Obregón, bajo su mando, impusieron un récord de victorias

La Jornada Maya

Gastélum, nuevo timonel de los Leones, ganó cinco títulos como jugador en la LMB

La ex fiscal del ejército de Israel, detenida tras un escándalo por la filtración de imágenes de presos palestinos

Denuncian agresiones graves entre ellas costillas rotas, un pulmón perforado y uso excesivo de violencia

Afp

La ex fiscal del ejército de Israel, detenida tras un escándalo por la filtración de imágenes de presos palestinos