Detectan 400 nuevos casos de contagios de VIH en Tabasco

El conjunto más afectado es el de hombres, y en edades que van de los 20 a los 44 años
Foto: La Jornada Maya

René Alberto López

Unos 400 nuevos casos de contagios de VIH, principalmente en varones, han sido detectados en Tabasco en lo que va del año, informó la Secretaria de Salud estatal.

El área de Estrategia de Prevención Combinada de esta enfermedad, explicó que la enfermedad afecta más al sector masculino, pues los casos arrojaron que de cada 10 dos son mujeres y el resto de hombres.

Los mayores contagios se localizaron en municipios de Cárdenas y Comalcalco, en la región de la Chontalpa, así como en Centro, cuya cabecera es Villahermosa.

El reporte de las autoridades de salud también indica que el conjunto más afectado es en el de edades que van de los 20 a los 44 años de edad. Agrega que en el país Tabasco se encuentra entre los cuatro estados en los que se detectan más casos.  

 Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional