Detectan 400 nuevos casos de contagios de VIH en Tabasco

El conjunto más afectado es el de hombres, y en edades que van de los 20 a los 44 años
Foto: La Jornada Maya

René Alberto López

Unos 400 nuevos casos de contagios de VIH, principalmente en varones, han sido detectados en Tabasco en lo que va del año, informó la Secretaria de Salud estatal.

El área de Estrategia de Prevención Combinada de esta enfermedad, explicó que la enfermedad afecta más al sector masculino, pues los casos arrojaron que de cada 10 dos son mujeres y el resto de hombres.

Los mayores contagios se localizaron en municipios de Cárdenas y Comalcalco, en la región de la Chontalpa, así como en Centro, cuya cabecera es Villahermosa.

El reporte de las autoridades de salud también indica que el conjunto más afectado es en el de edades que van de los 20 a los 44 años de edad. Agrega que en el país Tabasco se encuentra entre los cuatro estados en los que se detectan más casos.  

 Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Retiran más de 2 mil 300 toneladas de sargazo en Quintana Roo en 10 días

Mahahual, uno de los principales frentes para contener el arribo masivo de la macroalga

La Jornada

Retiran más de 2 mil 300 toneladas de sargazo en Quintana Roo en 10 días

Episodios de guerra

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Episodios de guerra

La identidad que nos contamos

Asumir la responsabilidad, no entregarle al pasado el poder de decidir quiénes somos

Lourdes Álvarez

La identidad que nos contamos

Campeche: gobierno ineficiente

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: gobierno ineficiente