Explota polvorín, y deja dos muertos en San Martín de las Pirámides, Edomex

Investigan si el sitio, que operaba desde hacía 30 años, contaba con los permisos requeridos
Foto: La Jornada

Javier Salinas

Dos personas muertas y una más lesionada fue el saldo de la explosión de un taller de juegos pirotécnicos en los ejidos del poblado de Santiago Tepetitlán, en el municipio de San Martín de las Pirámides.

Protección Civil estatal informó que el siniestro ocurrió la noche del sábado cuando vecinos reportaron que una fuerte explosión cimbró la zona en Santiago Tepetitlán.

Al acudir, los cuerpos de rescate de los municipios de San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Otumba y Axapusco, detectaron que la detonación provino de un polvorín en donde tras la explosión se suscitó un incendio.

Los elementos de Protección Civil laboraron para sofocar el fuego y remover los escombros, donde hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres; además una persona más fue trasladada lesionada para su atención médica.

El taller de juegos pirotécnicos quedó destruido.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al sitio a realizar el levantamiento de los cuerpos.

Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de la explosión y verificar si el polvorín que operaba desde hace 30 años contaba con los permisos requeridos. La zona quedó acordonada.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Quién apuesta la salud de los mexicanos

Editorial

La Jornada Maya

Quién apuesta la salud de los mexicanos