Tiroteo en Apaseo El Grande, Guanajuato, deja ocho muertos y dos heridos

Los hechos ocurrieron en un área comercial con negocios de alimentos, principalmente
Foto: Tomada de Google Maps

Carlos García

Ocho personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque armado cometido en el municipio de Apaseo el Grande, en una zona llamada “El trébol de los Apaseos”.
 
A un costado de la carretera hay varios comercios establecidos, donde paran automovilistas para hacer compras, principalmente de comida.
 
Alrededor de las 10 de la noche del sábado, un grupo armado descendió de varias unidades y comenzó a disparar contra los presentes. Posteriormente, huyeron del lugar.
 
Al parecer, entre las víctimas hay un paramédico y dos bomberos de Celaya fuera de turno.
Transcendió que los fallecidos son: Ricardo López Ortega, integrante del Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato (SUEG); Ulises Ramírez y Alejandro Ortega, bomberos de Celaya.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ocho hombres fueron asesinados, de los cuales han sido identificados Ulises, Ricardo Eduardo, Fernando Antonio, Ángel Adrián, Édgar y Rodolfo Alejandro. Los lesionados son un hombre y una mujer.
 
En la zona se implementó un fuerte operativo de seguridad donde participaron los tres niveles de gobierno. Cabe mencionar que en esta región operan el cártel Santa Rosa de Lima y el Jalisco Nueva Generación.
“Una célula de la Agencia de Investigación Criminal con peritos recabaron diversos indicios e información en el lugar con la finalidad de esclarecer el múltiple homicidio, identificar y capturar a los presuntos responsables”, informó la FGE.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con doblete de Barrera, Querétaro supera a los Pumas: 3-2

Destacado estreno de James Rodríguez; tropiezan Cruz Azul y Chivas

La Jornada Maya

Con doblete de Barrera, Querétaro supera a los Pumas: 3-2

Peso mexicano bajo presión ante regreso de Donald Trump a presidencia de EU

Expertos "esperan con temor" la llegada de los aranceles anunciados por el mandatario estadunidense

La Jornada

Peso mexicano bajo presión ante regreso de Donald Trump a presidencia de EU

Asume Trump, regresa el miedo al mundo

Editorial

La Jornada Maya

Asume Trump, regresa el miedo al mundo

Se acabó la farsa

Rodrigo Rubio Barthell recorrió un largo camino para descubrir talentos que nunca imaginó

Margarita Robleda Moguel

Se acabó la farsa