El León será puesto en venta para cumplir con los reglamentos del Mundial de Clubes que prohíben la multipropiedad, pero eso no ocurrirá a corto plazo. 

La decisión fue anunciada el jueves por el propietario del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, quien espera que la FIFA lo tome en cuenta y los deje participar en el torneo que se disputará a mediados del año próximo en Estados Unidos.

León y Pachuca son los dos equipos que pertenecen al Grupo Pachuca, propiedad de Martínez, y ambos se clasificaron al ampliado torneo con 32 conjuntos.

Martínez dijo que ha sostenido consultas con la FIFA y lo hará con el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, para explicarles cómo operan los dos clubes. Espera una resolución favorable para que ambos puedan participar en el certamen.

“Están escuchando, hemos sido transparentes y estamos optimistas de poder sacar adelante esta situación”, señaló Martínez luego del sorteo realizado el jueves en Miami. La FIFA dio a conocer el mes pasado que en el torneo no permitirá la participación de equipos que pertenezcan al mismo dueño.

El Alajuelense de Costa Rica se quejó ante el ente rector por permitir que participen los dos conjuntos propiedad de Martínez y solicitó ser incluido en lugar de uno de ellos.

“Tenemos a favor que el reglamento no lo teníamos anteriormente porque salió hace un mes”, señaló Martínez. “Eso se está analizando, pero de parte de ellos veo una gran apertura, lo más importante es respetar lo que en la cancha se ganó”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump se reúne en la Casa Blanca para tomar una decisión definitiva sobre el acuerdo con Irán

El mandatario exige la reapertura del estrecho de Ormuz y que la nación islámica acepte que nunca tendrá un arma nuclear

La Jornada

Trump se reúne en la Casa Blanca para tomar una decisión definitiva sobre el acuerdo con Irán

Juan Manuel Cerúndolo, campeón de la Copa Yucatán de 2017, y el calor fulminan a Jannik Sinner en Roland Garros

''Choqué contra la pared, no tenía energía'', señala el italiano; cómodo triunfo de Coco Gauff

Ap

Juan Manuel Cerúndolo, campeón de la Copa Yucatán de 2017, y el calor fulminan a Jannik Sinner en Roland Garros

Exigen acciones urgentes ante violencia feminicida en Yucatán

Ante los hechos de la última semana, se emitió un llamado para enfrentar la crisis

La Jornada Maya

Exigen acciones urgentes ante violencia feminicida en Yucatán

Sheinbaum entrega boleto para inauguración del Mundial a joven veracruzana Yolett Cervantes

También cedieron sus lugares, a tres jóvenes más, la Jefa de Gobierno de la CDMX y la titular de Sectur

La Jornada

Sheinbaum entrega boleto para inauguración del Mundial a joven veracruzana Yolett Cervantes