El León será puesto en venta para cumplir con los reglamentos del Mundial de Clubes que prohíben la multipropiedad, pero eso no ocurrirá a corto plazo. 

La decisión fue anunciada el jueves por el propietario del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, quien espera que la FIFA lo tome en cuenta y los deje participar en el torneo que se disputará a mediados del año próximo en Estados Unidos.

León y Pachuca son los dos equipos que pertenecen al Grupo Pachuca, propiedad de Martínez, y ambos se clasificaron al ampliado torneo con 32 conjuntos.

Martínez dijo que ha sostenido consultas con la FIFA y lo hará con el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, para explicarles cómo operan los dos clubes. Espera una resolución favorable para que ambos puedan participar en el certamen.

“Están escuchando, hemos sido transparentes y estamos optimistas de poder sacar adelante esta situación”, señaló Martínez luego del sorteo realizado el jueves en Miami. La FIFA dio a conocer el mes pasado que en el torneo no permitirá la participación de equipos que pertenezcan al mismo dueño.

El Alajuelense de Costa Rica se quejó ante el ente rector por permitir que participen los dos conjuntos propiedad de Martínez y solicitó ser incluido en lugar de uno de ellos.

“Tenemos a favor que el reglamento no lo teníamos anteriormente porque salió hace un mes”, señaló Martínez. “Eso se está analizando, pero de parte de ellos veo una gran apertura, lo más importante es respetar lo que en la cancha se ganó”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Bangkok mantiene un balance provisional de nueve militares muertos y más de 120 heridos por ataques camboyanos

Europa Press

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes

Los jóvenes se dirigían a Medellín como parte de una excursión escolar; hay más de una veintena de heridos

Afp

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes

John Cena dice adiós a la WWE y pone fin a su carrera como luchador

El 17 veces campeón mundial de la marca fue sometido por el gladiador austriaco, Gunther, en su combate de despedida

The Independent

John Cena dice adiós a la WWE y pone fin a su carrera como luchador

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia