El León será puesto en venta para cumplir con los reglamentos del Mundial de Clubes que prohíben la multipropiedad, pero eso no ocurrirá a corto plazo. 

La decisión fue anunciada el jueves por el propietario del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, quien espera que la FIFA lo tome en cuenta y los deje participar en el torneo que se disputará a mediados del año próximo en Estados Unidos.

León y Pachuca son los dos equipos que pertenecen al Grupo Pachuca, propiedad de Martínez, y ambos se clasificaron al ampliado torneo con 32 conjuntos.

Martínez dijo que ha sostenido consultas con la FIFA y lo hará con el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, para explicarles cómo operan los dos clubes. Espera una resolución favorable para que ambos puedan participar en el certamen.

“Están escuchando, hemos sido transparentes y estamos optimistas de poder sacar adelante esta situación”, señaló Martínez luego del sorteo realizado el jueves en Miami. La FIFA dio a conocer el mes pasado que en el torneo no permitirá la participación de equipos que pertenezcan al mismo dueño.

El Alajuelense de Costa Rica se quejó ante el ente rector por permitir que participen los dos conjuntos propiedad de Martínez y solicitó ser incluido en lugar de uno de ellos.

“Tenemos a favor que el reglamento no lo teníamos anteriormente porque salió hace un mes”, señaló Martínez. “Eso se está analizando, pero de parte de ellos veo una gran apertura, lo más importante es respetar lo que en la cancha se ganó”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

U k’éexel yóok’ol kaabe’ táan u taasik talamil ti’ aguja café, juntúul ch’íich’ ku xik’nal ichil Ártico yéetel Patagonia

El cambio climático amenaza a la aguja café, ave que vuela entre el Ártico y la Patagonia

Afp

U k’éexel yóok’ol kaabe’ táan u taasik talamil ti’ aguja café, juntúul ch’íich’ ku xik’nal ichil Ártico yéetel Patagonia

Empresarios de Ciudad del Carmen piden diálogo directo con director de Pemex

Se mantiene la incertidumbre en el programa de pagos de la deuda

La Jornada Maya

Empresarios de Ciudad del Carmen piden diálogo directo con director de Pemex

Falta visibilidad para el turismo rosa: Cancún Pride

Ausencia de incentivos gubernamentales y nula segmentación de mercado, entre los principales obstáculos

Ana Ramírez

Falta visibilidad para el turismo rosa: Cancún Pride

La ONU aprueba una resolución que pide reparaciones por la esclavitud

También pide atención para la restitución de bienes culturales

Ap

La ONU aprueba una resolución que pide reparaciones por la esclavitud