El León será puesto en venta para cumplir con los reglamentos del Mundial de Clubes que prohíben la multipropiedad, pero eso no ocurrirá a corto plazo. 

La decisión fue anunciada el jueves por el propietario del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, quien espera que la FIFA lo tome en cuenta y los deje participar en el torneo que se disputará a mediados del año próximo en Estados Unidos.

León y Pachuca son los dos equipos que pertenecen al Grupo Pachuca, propiedad de Martínez, y ambos se clasificaron al ampliado torneo con 32 conjuntos.

Martínez dijo que ha sostenido consultas con la FIFA y lo hará con el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, para explicarles cómo operan los dos clubes. Espera una resolución favorable para que ambos puedan participar en el certamen.

“Están escuchando, hemos sido transparentes y estamos optimistas de poder sacar adelante esta situación”, señaló Martínez luego del sorteo realizado el jueves en Miami. La FIFA dio a conocer el mes pasado que en el torneo no permitirá la participación de equipos que pertenezcan al mismo dueño.

El Alajuelense de Costa Rica se quejó ante el ente rector por permitir que participen los dos conjuntos propiedad de Martínez y solicitó ser incluido en lugar de uno de ellos.

“Tenemos a favor que el reglamento no lo teníamos anteriormente porque salió hace un mes”, señaló Martínez. “Eso se está analizando, pero de parte de ellos veo una gran apertura, lo más importante es respetar lo que en la cancha se ganó”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ofrecen Talleres y Cineforo gratuitos para familias y aliados de la comunidad LGBTTTI en Mérida

Las actividades buscan crear un espacio seguro de diálogo, reflexión y aprendizaje

La Jornada Maya

Ofrecen Talleres y Cineforo gratuitos para familias y aliados de la comunidad LGBTTTI en Mérida

Egresan en Ticul primeras médicas y médicos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García

La primera generación consta de 62 profesionales titulados en Medicina Integral y Salud Comunitaria

La Jornada Maya

Egresan en Ticul primeras médicas y médicos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García

Progreso F.C. empata de visita ante Deportiva Venados

Los tiburones cayeron en penales 4-2

La Jornada Maya

Progreso F.C. empata de visita ante Deportiva Venados

FIFA prohíbe venta de boletos a quien 'ciberacose' a jugadores, entrenadores y árbitros

La Federación analizó 5.9 millones de mensaje y dio seguimiento a más de 20 mil denuncias

La Jornada

FIFA prohíbe venta de boletos a quien 'ciberacose' a jugadores, entrenadores y árbitros