El León será puesto en venta para cumplir con los reglamentos del Mundial de Clubes que prohíben la multipropiedad, pero eso no ocurrirá a corto plazo. 

La decisión fue anunciada el jueves por el propietario del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, quien espera que la FIFA lo tome en cuenta y los deje participar en el torneo que se disputará a mediados del año próximo en Estados Unidos.

León y Pachuca son los dos equipos que pertenecen al Grupo Pachuca, propiedad de Martínez, y ambos se clasificaron al ampliado torneo con 32 conjuntos.

Martínez dijo que ha sostenido consultas con la FIFA y lo hará con el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, para explicarles cómo operan los dos clubes. Espera una resolución favorable para que ambos puedan participar en el certamen.

“Están escuchando, hemos sido transparentes y estamos optimistas de poder sacar adelante esta situación”, señaló Martínez luego del sorteo realizado el jueves en Miami. La FIFA dio a conocer el mes pasado que en el torneo no permitirá la participación de equipos que pertenezcan al mismo dueño.

El Alajuelense de Costa Rica se quejó ante el ente rector por permitir que participen los dos conjuntos propiedad de Martínez y solicitó ser incluido en lugar de uno de ellos.

“Tenemos a favor que el reglamento no lo teníamos anteriormente porque salió hace un mes”, señaló Martínez. “Eso se está analizando, pero de parte de ellos veo una gran apertura, lo más importante es respetar lo que en la cancha se ganó”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Resultados de PISA 2025 muestran retroceso educativo con la Nueva Escuela Mexicana: Tania González

También consideró que el megapuente de cinco días en Campeche resulta contradictorio

Jairo Magaña

Resultados de PISA 2025 muestran retroceso educativo con la Nueva Escuela Mexicana: Tania González

Williams buscará devolverles la ventaja a los Olmecas en la Serie del Rey, tras paliza de los Toros

La batalla se traslada a Villahermosa para el tercer duelo el viernes; Reyes abrirá por Tijuana

La Jornada Maya

Williams buscará devolverles la ventaja a los Olmecas en la Serie del Rey, tras paliza de los Toros

Hospital marino de Xcaret, una oportunidad de vida para varios ejemplares en QRoo

Es una respuesta técnica y humana a la problemática creciente en los océanos

Ana Ramírez

Hospital marino de Xcaret, una oportunidad de vida para varios ejemplares en QRoo

IA aniquilará a la humanidad en una década, advierten trabajadores de Anthropic

Por su parte Elon Musk refiere que durante este tiempo se duplicará el PIB mundial

La Jornada

IA aniquilará a la humanidad en una década, advierten trabajadores de Anthropic