Banco de niebla afectó 48 vuelos este viernes, señala AICM

Las malas condiciones meteorológicas en la CDMX tardaron más de dos horas
Foto: La Jornada

Carolina Gómez Mena

El banco de niebla de esta mañana afectó 48 vuelos, de acuerdo a información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De ese total, 26 viajes de salida fueron demorados, 11 fueron canalizados a aeropuertos alternos, siete de salida fueron cancelados y cuatro de llegada tuvieron que ser cancelados.

Los 37 vuelos demorados y desviados a otros aeropuertos fueron normalizados poco antes de las 9 horas, después de casi dos horas de malas condiciones meteorológicas.

Poco antes de las 7 horas, el AICM alertó sobre la presencia de un banco de niebla en la zona, y advirtió que esas condiciones climáticas podrían provocar retrasos en los vuelos programados.

En sus redes sociales detalló que: “en estos momentos nuestro aeropuerto se encuentra bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla” y, por ello, recomendó a los pasajeros que viajaban que “si tienes algún vuelo programado, mantente en contacto con tu aerolínea por posible afectación en los horarios.”

Minutos antes de las 9 horas señaló en sus redes sociales que ya se habían reanudado los despegues y aterrizajes en el AICM y sugirió a las personas con vuelos programados mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus viajes,


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor