Banco de niebla afectó 48 vuelos este viernes, señala AICM

Las malas condiciones meteorológicas en la CDMX tardaron más de dos horas
Foto: La Jornada

Carolina Gómez Mena

El banco de niebla de esta mañana afectó 48 vuelos, de acuerdo a información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De ese total, 26 viajes de salida fueron demorados, 11 fueron canalizados a aeropuertos alternos, siete de salida fueron cancelados y cuatro de llegada tuvieron que ser cancelados.

Los 37 vuelos demorados y desviados a otros aeropuertos fueron normalizados poco antes de las 9 horas, después de casi dos horas de malas condiciones meteorológicas.

Poco antes de las 7 horas, el AICM alertó sobre la presencia de un banco de niebla en la zona, y advirtió que esas condiciones climáticas podrían provocar retrasos en los vuelos programados.

En sus redes sociales detalló que: “en estos momentos nuestro aeropuerto se encuentra bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla” y, por ello, recomendó a los pasajeros que viajaban que “si tienes algún vuelo programado, mantente en contacto con tu aerolínea por posible afectación en los horarios.”

Minutos antes de las 9 horas señaló en sus redes sociales que ya se habían reanudado los despegues y aterrizajes en el AICM y sugirió a las personas con vuelos programados mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus viajes,


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tim Cook deja la dirección de Apple y continuará como presidente ejecutivo; lo reemplaza John Ternus

Las acciones de la compañía cayeron ligeramente tras el anuncio

The Independent

Tim Cook deja la dirección de Apple y continuará como presidente ejecutivo; lo reemplaza John Ternus

Profepa clausura predio en Becanchén, Tekax, por desmonte ilegal de vegetación

Se devastaron 18.4 hectáreas, sin contar con autorización de la Semarnat

La Jornada Maya

Profepa clausura predio en Becanchén, Tekax, por desmonte ilegal de vegetación

Yucatán se suma a estrategia nacional de turismo comunitario

Fonatur y el gobierno estatal buscan consolidar el proyecto 'Camino del Mayab'

La Jornada Maya

Yucatán se suma a estrategia nacional de turismo comunitario

Prevén aumento de la tortilla en Carmen

Vendedores señalaron que el precio actual es insostenible ante la competencia desleal en la isla

La Jornada Maya

Prevén aumento de la tortilla en Carmen