Gobierno de Sheinbaum revisa posibilidad de dar pensión a adultos mayores mexicanos en EU

El tema es el presupuesto, dijo, pues hay más de 4 millones de connacionales en ese país
Foto: Efe

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez

Estamos revisando “bajo qué condiciones podríamos otorgar” la pensión de adultos mayores a mexicanos que viven en Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que el gran tema es el presupuesto.

“El gran tema es el presupuesto porque son más de cuatro millones de mexicanos el estimado (de los) que viven en Estados Unidos. Eso representaría un incremento de presupuesto para adulto mayor. Estamos revisando bajo qué condiciones podríamos otorgar la pensión”, dijo.

Por otro lado, en su habitual conferencia de prensa, la mandataria También rechazó que haya desabasto de gas LP y dijo que a pesar de que han recibido “muchas solicitudes” para liberar el precio, esto no ocurrirá, porque estaríamos afectando la economía de las familias, y “nosotros estamos aquí para apoyar a la que menos tienen”.

Cuestionada sobre problemas de desabasto en Oaxaca, Puebla y Veracruz, ofreció que revisará el tema con el director de Pemex y la secretaria de Energía.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Isaac del Toro arrebata el liderato de la Vuelta a Alemania

La tercera etapa fue un trayecto de 170.8 kilómetros entre Herxheim y Bad Dürkheim

La Jornada

Isaac del Toro arrebata el liderato de la Vuelta a Alemania

Con doblete de Henry Martín, el América supera 2-1 a Juárez y consolida su liderato en la Liga Mx

Llega el yucateco a 120 goles vistiendo la camiseta azulcrema; Tigres y Monterrey, luz y sombra

Ap/La Jornada Maya

Con doblete de Henry Martín, el América supera 2-1 a Juárez y consolida su liderato en la Liga Mx

''Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses de la Nación'': Sheinbaum

La Presidenta difunde este mensaje un día después del regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa

La Jornada

''Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses de la Nación'': Sheinbaum

Sefotur y Cultur abren diplomado de inglés para guías turísticos en Chichén Itzá

La capacitación beneficiará a 86 personas, quienes recibirán formación de acuerdo con su nivel de dominio del idioma

La Jornada Maya

Sefotur y Cultur abren diplomado de inglés para guías turísticos en Chichén Itzá