Gobierno de Sheinbaum revisa posibilidad de dar pensión a adultos mayores mexicanos en EU

El tema es el presupuesto, dijo, pues hay más de 4 millones de connacionales en ese país
Foto: Efe

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez

Estamos revisando “bajo qué condiciones podríamos otorgar” la pensión de adultos mayores a mexicanos que viven en Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que el gran tema es el presupuesto.

“El gran tema es el presupuesto porque son más de cuatro millones de mexicanos el estimado (de los) que viven en Estados Unidos. Eso representaría un incremento de presupuesto para adulto mayor. Estamos revisando bajo qué condiciones podríamos otorgar la pensión”, dijo.

Por otro lado, en su habitual conferencia de prensa, la mandataria También rechazó que haya desabasto de gas LP y dijo que a pesar de que han recibido “muchas solicitudes” para liberar el precio, esto no ocurrirá, porque estaríamos afectando la economía de las familias, y “nosotros estamos aquí para apoyar a la que menos tienen”.

Cuestionada sobre problemas de desabasto en Oaxaca, Puebla y Veracruz, ofreció que revisará el tema con el director de Pemex y la secretaria de Energía.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tulum se prepara para la temporada alta de Semana Santa, destaca su alcalde

Sobre el manejo del sargazo, indicó que se avanza ya en la colocación de barreras protectoras

Ana Ramírez

Tulum se prepara para la temporada alta de Semana Santa, destaca su alcalde

Ku beeta’al páayt’aan ti’al u patjo’olta’al báaxalo’ob yéetel k’aayo’ob ich maaya t’aan

Emiten convocatoria para certamen de creatividad que busca promover la lengua maya en la península de Yucatán

Astrid Sánchez

Ku beeta’al páayt’aan ti’al u patjo’olta’al báaxalo’ob yéetel k’aayo’ob ich maaya t’aan

Violencia digital, de las principales problemáticas actuales de las mujeres de QRoo

Esta situación es reflejo directo de las agresiones físicas y analógicas que padece la sociedad: activista

Ana Ramírez

Violencia digital, de las principales problemáticas actuales de las mujeres de QRoo

Vecinos de Chemuyil denuncian cierre de calle

Aseguran que la Agrepo delimitó el área sin identificación oficial

Miguel Améndola

Vecinos de Chemuyil denuncian cierre de calle