Gobierno de Sheinbaum revisa posibilidad de dar pensión a adultos mayores mexicanos en EU

El tema es el presupuesto, dijo, pues hay más de 4 millones de connacionales en ese país
Foto: Efe

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez

Estamos revisando “bajo qué condiciones podríamos otorgar” la pensión de adultos mayores a mexicanos que viven en Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que el gran tema es el presupuesto.

“El gran tema es el presupuesto porque son más de cuatro millones de mexicanos el estimado (de los) que viven en Estados Unidos. Eso representaría un incremento de presupuesto para adulto mayor. Estamos revisando bajo qué condiciones podríamos otorgar la pensión”, dijo.

Por otro lado, en su habitual conferencia de prensa, la mandataria También rechazó que haya desabasto de gas LP y dijo que a pesar de que han recibido “muchas solicitudes” para liberar el precio, esto no ocurrirá, porque estaríamos afectando la economía de las familias, y “nosotros estamos aquí para apoyar a la que menos tienen”.

Cuestionada sobre problemas de desabasto en Oaxaca, Puebla y Veracruz, ofreció que revisará el tema con el director de Pemex y la secretaria de Energía.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

LeBron James no volverá con los Lakers; planea jugar una 24ta temporada en otro lugar

Tendrá el astro numerosas opciones en el mercado abierto; ¿será su destino Golden State?

Ap

LeBron James no volverá con los Lakers; planea jugar una 24ta temporada en otro lugar

Gobierno de Claudia Sheinbaum transforma al INEHRM en organismo público descentralizado de investigación

La Presidenta hizo un llamado a fortalecer el pensamiento crítico

La Jornada

Gobierno de Claudia Sheinbaum transforma al INEHRM en organismo público descentralizado de investigación

EU rechaza renovación del T-MEC; se abre periodo de revisiones anuales y ajustes

Washington optó por mantener la vigencia actual del acuerdo con México y Canadá hasta 2036

La Jornada

EU rechaza renovación del T-MEC; se abre periodo de revisiones anuales y ajustes

EU aprieta por 'huachicol fiscal'

Astillero

Julio Hernández López

EU aprieta por 'huachicol fiscal'