Gobierno de Sheinbaum revisa posibilidad de dar pensión a adultos mayores mexicanos en EU

El tema es el presupuesto, dijo, pues hay más de 4 millones de connacionales en ese país
Foto: Efe

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez

Estamos revisando “bajo qué condiciones podríamos otorgar” la pensión de adultos mayores a mexicanos que viven en Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que el gran tema es el presupuesto.

“El gran tema es el presupuesto porque son más de cuatro millones de mexicanos el estimado (de los) que viven en Estados Unidos. Eso representaría un incremento de presupuesto para adulto mayor. Estamos revisando bajo qué condiciones podríamos otorgar la pensión”, dijo.

Por otro lado, en su habitual conferencia de prensa, la mandataria También rechazó que haya desabasto de gas LP y dijo que a pesar de que han recibido “muchas solicitudes” para liberar el precio, esto no ocurrirá, porque estaríamos afectando la economía de las familias, y “nosotros estamos aquí para apoyar a la que menos tienen”.

Cuestionada sobre problemas de desabasto en Oaxaca, Puebla y Veracruz, ofreció que revisará el tema con el director de Pemex y la secretaria de Energía.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El riesgo de carrera armamentista nuclear marca la reunión de la ONU sobre proliferación

Fricciones en el mundo crean temor ante posible nueva carrera por la bomba atómica

Afp

El riesgo de carrera armamentista nuclear marca la reunión de la ONU sobre proliferación

Irán propone abrir Ormuz a cambio del fin del bloqueo de EU

El canciller iraní Abbas Araghchi se reune con Putin para reforzar alianza y coordinar salidas diplomáticas al conflicto

Ap

Irán propone abrir Ormuz a cambio del fin del bloqueo de EU

Redoblan acciones preventivas en planteles educativos de Playa del Carmen

La estrategia incluye temas relacionados con retos virales comunes en redes sociales

La Jornada Maya

Redoblan acciones preventivas en planteles educativos de Playa del Carmen

Misión Peninsular de la ONU-DH dialogará sobre derechos humanos en Yucatán

Se presentará un informe sobre la protesta y se abordará la libertad de expresión

La Jornada Maya

Misión Peninsular de la ONU-DH dialogará sobre derechos humanos en Yucatán