Gobierno de Sheinbaum revisa posibilidad de dar pensión a adultos mayores mexicanos en EU

El tema es el presupuesto, dijo, pues hay más de 4 millones de connacionales en ese país
Foto: Efe

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez

Estamos revisando “bajo qué condiciones podríamos otorgar” la pensión de adultos mayores a mexicanos que viven en Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que el gran tema es el presupuesto.

“El gran tema es el presupuesto porque son más de cuatro millones de mexicanos el estimado (de los) que viven en Estados Unidos. Eso representaría un incremento de presupuesto para adulto mayor. Estamos revisando bajo qué condiciones podríamos otorgar la pensión”, dijo.

Por otro lado, en su habitual conferencia de prensa, la mandataria También rechazó que haya desabasto de gas LP y dijo que a pesar de que han recibido “muchas solicitudes” para liberar el precio, esto no ocurrirá, porque estaríamos afectando la economía de las familias, y “nosotros estamos aquí para apoyar a la que menos tienen”.

Cuestionada sobre problemas de desabasto en Oaxaca, Puebla y Veracruz, ofreció que revisará el tema con el director de Pemex y la secretaria de Energía.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

OpenAI lanza ChatGPT para adolescentes y promete un chatbot más apropiado para su edad

Las nueva generaciones usan la IA para tareas escolares, preguntas sobre la vida cotidiana y compañía

Ap

OpenAI lanza ChatGPT para adolescentes y promete un chatbot más apropiado para su edad

Los Vaqueros celebran sumar producción y liderazgo de Von Miller a grupo inexperto de alas defensivas

“Tenemos un plan que creemos lo ayudará a ser muy funcional”, señala el entrenador Brian Schottenheimer

Ap

Los Vaqueros celebran sumar producción y liderazgo de Von Miller a grupo inexperto de alas defensivas

Brillan Crow-Armstrong y Ohtani, aspirantes al MVP, en victorias de Cachorros y Dodgers

Tampa Bay remonta para vencer a Baltimore; Sánchez, de Filadelfia, primer ganador de 16 juegos

Ap/La Jornada Maya

Brillan Crow-Armstrong y Ohtani, aspirantes al MVP, en victorias de Cachorros y Dodgers