Gobierno de Sheinbaum revisa posibilidad de dar pensión a adultos mayores mexicanos en EU

El tema es el presupuesto, dijo, pues hay más de 4 millones de connacionales en ese país
Foto: Efe

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez

Estamos revisando “bajo qué condiciones podríamos otorgar” la pensión de adultos mayores a mexicanos que viven en Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que el gran tema es el presupuesto.

“El gran tema es el presupuesto porque son más de cuatro millones de mexicanos el estimado (de los) que viven en Estados Unidos. Eso representaría un incremento de presupuesto para adulto mayor. Estamos revisando bajo qué condiciones podríamos otorgar la pensión”, dijo.

Por otro lado, en su habitual conferencia de prensa, la mandataria También rechazó que haya desabasto de gas LP y dijo que a pesar de que han recibido “muchas solicitudes” para liberar el precio, esto no ocurrirá, porque estaríamos afectando la economía de las familias, y “nosotros estamos aquí para apoyar a la que menos tienen”.

Cuestionada sobre problemas de desabasto en Oaxaca, Puebla y Veracruz, ofreció que revisará el tema con el director de Pemex y la secretaria de Energía.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen