Asesinan a balazos al magistrado Edmundo Román en Acapulco

El ataque se registró en los juzgados del Palacio de Justicia de Caleta
Foto: Redes sociales/ Tomada de La Jornada

Héctor Briseño

Edmundo Román Pinzón, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero y ex presidente de ese organismo, fue asesinado pasadas las 16 horas de este miércoles cuando salía de los juzgados del Palacio de Justicia de Caleta en Acapulco.

Román Pinzón era magistrado en materia penal; juzgaba a quienes llegaban a los reclusorios, decidía las condenas, si se absuelve o no a los acusados.

De acuerdo con fuentes policiacas, sujetos armados dispararon contra Edmundo Román cuando salía del estacionamiento de los juzgados, ubicados en el fraccionamiento Las Playas; el vehículo quedó con el vidrio del conductor destrozado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo N.

La Fiscalía estatal indicó que Personal de la Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar del crimen para realizar las indagatorias correspondiente, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas, que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE Guerrero fue desplegado en el sitio para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¡Diversión, juego y aprendizaje! Aguakan te invita al Festival del Niño y la Niña y la Carrera Kids por el Agua 2026

Se llevará a cabo el viernes 24 de abril a las 17 horas

La Jornada Maya

¡Diversión, juego y aprendizaje! Aguakan te invita al Festival del Niño y la Niña y la Carrera Kids por el Agua 2026

Hija de Maradona contra médico imputado: ''Me da mucha bronca que no se haga responsable''

Nuevo juicio oral para deslindar las responsabilidades penales sobre la muerte del futbolista comenzó la semana pasada

Ap

Hija de Maradona contra médico imputado: ''Me da mucha bronca que no se haga responsable''

Cada año 250 mil jóvenes en México dejan las universidades: SEP

En la pandemia la cifra subió a 330 mil

La Jornada

Cada año 250 mil jóvenes en México dejan las universidades: SEP

García y Gose les dan a los Leones su primera victoria, ante los Diablos: 6-4

Brillante relevo del zurdo en una noche especial por el homenaje a José Vargas

Antonio Bargas Cicero

García y Gose les dan a los Leones su primera victoria, ante los Diablos: 6-4