Asesinan a balazos al magistrado Edmundo Román en Acapulco

El ataque se registró en los juzgados del Palacio de Justicia de Caleta
Foto: Redes sociales/ Tomada de La Jornada

Héctor Briseño

Edmundo Román Pinzón, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero y ex presidente de ese organismo, fue asesinado pasadas las 16 horas de este miércoles cuando salía de los juzgados del Palacio de Justicia de Caleta en Acapulco.

Román Pinzón era magistrado en materia penal; juzgaba a quienes llegaban a los reclusorios, decidía las condenas, si se absuelve o no a los acusados.

De acuerdo con fuentes policiacas, sujetos armados dispararon contra Edmundo Román cuando salía del estacionamiento de los juzgados, ubicados en el fraccionamiento Las Playas; el vehículo quedó con el vidrio del conductor destrozado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo N.

La Fiscalía estatal indicó que Personal de la Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar del crimen para realizar las indagatorias correspondiente, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas, que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE Guerrero fue desplegado en el sitio para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche activa centro de acopio para ayuda a familias damnificadas de Alfredo V. Bonfil

El ayuntamiento recibirá donaciones en un horario de 8 a 16 horas

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche activa centro de acopio para ayuda a familias damnificadas de Alfredo V. Bonfil

Arranca verificación de mototaxis para regularizar y ordenar el servicio en Mérida

La ATY puso en marcha la estrategia ROM para conocer datos sobre los operadores 

La Jornada Maya

Arranca verificación de mototaxis para regularizar y ordenar el servicio en Mérida

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

La Jurisdicción Sanitaria 1 presenta graves filtraciones de agua y ya hubo un cortocircuito

Astrid Sánchez

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario

El encuentro busca fortalecer la integración regional y la promoción cultural

La Jornada Maya

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario