Asesinan a balazos al magistrado Edmundo Román en Acapulco

El ataque se registró en los juzgados del Palacio de Justicia de Caleta
Foto: Redes sociales/ Tomada de La Jornada

Héctor Briseño

Edmundo Román Pinzón, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero y ex presidente de ese organismo, fue asesinado pasadas las 16 horas de este miércoles cuando salía de los juzgados del Palacio de Justicia de Caleta en Acapulco.

Román Pinzón era magistrado en materia penal; juzgaba a quienes llegaban a los reclusorios, decidía las condenas, si se absuelve o no a los acusados.

De acuerdo con fuentes policiacas, sujetos armados dispararon contra Edmundo Román cuando salía del estacionamiento de los juzgados, ubicados en el fraccionamiento Las Playas; el vehículo quedó con el vidrio del conductor destrozado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo N.

La Fiscalía estatal indicó que Personal de la Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar del crimen para realizar las indagatorias correspondiente, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas, que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE Guerrero fue desplegado en el sitio para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mediante carta, 'El Chapo' Guzmán pide ''trato justo'' a juez en EU

El ex líder del 'Cártel' de Sinaloa denuncia presuntas irregularidades en el caso que enfrenta

La Jornada

Mediante carta, 'El Chapo' Guzmán pide ''trato justo'' a juez en EU

Utensilios de jardinería de plástico pueden añadir microplásticos al suelo: Aquí tienes algunas alternativas

A la hora de comprar macetas para plantas más grandes, opta por materiales naturales

Ap

Utensilios de jardinería de plástico pueden añadir microplásticos al suelo: Aquí tienes algunas alternativas

Detienen a presunto implicado en feminicidio de Edith Guadalupe; era vigilante de edificio donde desapareció la joven

Fiscalía separa de su cargo a dos agentes por presuntamente pedir dinero a familia

La Jornada / Efe

Detienen a presunto implicado en feminicidio de Edith Guadalupe; era vigilante de edificio donde desapareció la joven

Portugal: Miles de personas se manifiestan en Lisboa contra proyecto de reforma laboral

Sindicatos aseguran que la iniciativa facilita la subcontratación y restringe el pago de las horas extras

Reuters

Portugal: Miles de personas se manifiestan en Lisboa contra proyecto de reforma laboral