Asesinan a balazos al magistrado Edmundo Román en Acapulco

El ataque se registró en los juzgados del Palacio de Justicia de Caleta
Foto: Redes sociales/ Tomada de La Jornada

Héctor Briseño

Edmundo Román Pinzón, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero y ex presidente de ese organismo, fue asesinado pasadas las 16 horas de este miércoles cuando salía de los juzgados del Palacio de Justicia de Caleta en Acapulco.

Román Pinzón era magistrado en materia penal; juzgaba a quienes llegaban a los reclusorios, decidía las condenas, si se absuelve o no a los acusados.

De acuerdo con fuentes policiacas, sujetos armados dispararon contra Edmundo Román cuando salía del estacionamiento de los juzgados, ubicados en el fraccionamiento Las Playas; el vehículo quedó con el vidrio del conductor destrozado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo N.

La Fiscalía estatal indicó que Personal de la Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar del crimen para realizar las indagatorias correspondiente, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas, que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE Guerrero fue desplegado en el sitio para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención

Jairo Magaña

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo

Jairo Magaña

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas

Jairo Magaña

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Sheinbaum inaugura el Archivo General Agrario, el segundo más importante del país

El inmueble concentra millones de documentos y más de 100 mil planos históricos de la propiedad social de México

La Jornada

Sheinbaum inaugura el Archivo General Agrario, el segundo más importante del país